Me patina el embrague con 5000 KM


fjaviers

New Member
Buenas mi caso es que tengo una rieju tango de 50 cuyo motor AM6 le acabo de montar un kit de 98cc.
El problema es que no se me ocurre el porque me patina el embrague puesto que en una preparación anterior ya fueron cambiados los discos del embrague y los muelles por unos bastantes mas duros. Esto me ocurre cuando asiento gas que es lo típico, por dar más informacion la maneta tiene su juego no demasiado pero lo tiene y de aceito creo recordar que o era un Repsol 10-40 o 5-40.
Agradeceria bastante la ayuda.
Saludos
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Asegúrate lo primero de que es el aceite recomendado por el fabricante y que es adecuado para embragues en baño de aceite como los certificados con JASO MA2. Al haber aumentado la cilindrada a casi el doble también lo ha hecho el PAR motor, forzando un embrague no diseñado para ello. Aunque hayas aumentado la presión de los muelles, la superficie de contacto sigue siendo la misma y tendrás que revisarlo.
Saludos.
 

fjaviers

New Member
La normativa lo cumple, y lo de revisarlo nose si te refieres al estado de los discos, tmb habia pensado en que le podria haber caido la tipica silicona que se le echa al cerrar los motor una vez montados o que le haya caido virutas, como es el primer aceite que le echo tras el montaje.
Saludos y gracias
 

J de Diamantes

Well-Known Member
fjaviers dijo:
Buenas mi caso es que tengo una rieju tango de 50 cuyo motor AM6 le acabo de montar un kit de 98cc.
El problema es que no se me ocurre el porque me patina el embrague puesto que en una preparación anterior ya fueron cambiados los discos del embrague y los muelles por unos bastantes mas duros. Esto me ocurre cuando asiento gas que es lo típico, por dar más informacion la maneta tiene su juego no demasiado pero lo tiene y de aceito creo recordar que o era un Repsol 10-40 o 5-40.
Agradeceria bastante la ayuda.
Saludos



Hola fjaviers, si has preparado la moto es normal que el embrague patine ya que no puede con la potencia extra, comprueba que los discos estan aun dentro de las medidas...Has hecho tu la preparacion del motor? De ser asi, te has asegurado de haber colocado en el orden correcto los casquillos y arandelas que lleva todo el conjunto del embrague? Sobre el aceite para tu moto, castrol Power1...
 

perot

Active Member
poner muelles más duros vale para lo que vale, pero para todo no, ya que los discos y soportes se doblan y vuelve a bajar la superfície de contacto, y por tanto no se transmite tanto par. En función de los cv que saque tu moto ahora, necesitarás un embrague mayor, o de mejor calidad, no se si hay embragues cerámicos en moto.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
fjaviers dijo:
Ha sido preparado por un taller especializado en preparaciones.
Saludos



Fjaviers, entiendo que no te cambiaron los discos ni los muelles de embrague de la preparacion anterior en dicho taller, cierto? En fin...Cambia el kit de embrague para curarte en salud, suerte y ya contaras que tal
 

Don

Well-Known Member
perot dijo:
poner muelles más duros vale para lo que vale, pero para todo no, ya que los discos y soportes se doblan y vuelve a bajar la superfície de contacto, y por tanto no se transmite tanto par. En función de los cv que saque tu moto ahora, necesitarás un embrague mayor, o de mejor calidad, no se si hay embragues cerámicos en moto.
:birra::birra:
 

Arriba