Me he cargado la moto????


engajobe

Member
Buenas tardes, pues resulta que esta mediodía volviendo de currar, me he animado y me he metido en la autopista ( por la zona de Bilbao limitada a 80 km/h).En un momento dado, he notado que la moto me hacia un pequeño extraño, pero he pensado que era cosa del asfalto y he seguido normalmente hasta casa ( unos 5 u 8 km). Y aquí viene la historia,cuando estoy maniobrando para dejarla donde siempre, he visto un reguero en el suelo, cuando la he términado de aparcar, me he puesto a mirar y esto es lo que he visto

No se como se si se ve bien en la foto, pero en las cercanías del tapón de vaciado, resulta que ha reventado el cárter??
Mi pregunta es: alguien sabe que demonios ha podido pasar?
Como información comentó: la moto es una hyosung aquíla 125, 8000 km, 10 meses desde que salió del conce, todos los km hechos por nacional, ( tres días he cogido la autopa, ahora que gracias a los consejos del foro,me encontraba más suelto) velocidad máxima que ha llegado a coger 95 de marcador, revoluciones máximas 8000-8500 (alguna cuestilla hasta 10000) jamás de los jamases en zona colorada....
Siento el txapon,pero estoy desolado,no me lo podía creer cuando lo he visto.
Mañana la llevare al concesionario, pero miedo me da, yo entiendo que eso lo tendra que cubrir la garantia, pero no se... Hoy he estado y no tengo buenas vibraciones ( traela la semana que viene... Tenemos mucho lio.... Miramos.... Hacemos unas fotos y las mandamos a la casa a ver que dicen... UY las revisiones no las has hecho aquí...)
LA MOTO VA PARA ALLI MAÑANA,QUE CUANTO MAS TE MOLESTE ANTES TE LA QUERRAS QUITAR DEL MEDIO... (Espero)
Pues eso peña, a ver si me podéis decir algo, que ha podido ser... No se, lo que podais....
Gracias de antemano
 

patas8

Member
Joer . Si lo que se ve es una raja en la foto en mi vida he visto cosa igual. Es como una rotura del metal por fatiga de materiales o por fallo en la aleación del acero. La otra explicación sería un barrigazo brutal contra un bordillo o que te tragarás en la autopista algún tornillo de los gordos tipo rueda de camión que al rebotar es como una bala y te haya perforado todo el cárter. Si es lo segundo mejor en el cárter que en una pierna.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
requiescant in pace, que es descanse en paz en latín.

Tienes dos problemas, que esa aleación no se suelda, por lo que es cárter nuevo y que el cigueñal será el que ha hecho el estropicio por lo que cigueñal nuevo como mínimo, pero que también se puede haber fastidiado pistón, cilindro, rodamientos....
Dinero pero a espuertas

Edito, si llegaste puede ser que no se haya ido el cigueñal, suerte
 

creative

New Member
Pero si llego a la casa pa mi que es más del cárter si fuera todo eso se bubiese quedado tirado antes no?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si, después lo pensé, pero como es bicilindrico, cigueñal tendrá uno pero una de las biela.....no se
 

NightRider

Member
La moto está en garantía y eso es problema del concesionario. Qué no empiecen a soltarte tonterías sobre donde hiciste el mantenimiento porque la ley te avala según el reglamento 1400/2002[font=Verdana, sans-serif], en el que se[/font] recoge la posibilidad de realizar el mantenimiento de los vehículos que están en garantía fuera de los servicios oficiales de marca sin perderla ésta e incluso con recambios que no sean de los comercializados por el constructor del vehículo según el artículo 4.1 letras H y K en la página L 203/38

http://www.fasemotor.com/copia/reglamento.pdf

Guía practica:

http://www.fasemotor.com/copia/guia_practica.pdf

[font=Verdana, sans-serif]¡Ya está bien de abusos![/font]
 

engajobe

Member
Gracias por vuestras respuestas, lo del impacto lo descartó porque se ve claramente que el material va hacia afuera, lo de el cigüeñal o bielas.... Eso no porque va dentro y no se que ha podido pasar ahí...mi conocimiento de la mecánica es digamos teórico, se los principios de funcionamiento, pero de de regulaciones y etc. Cero patatero.
En el concesionario ya me han dicho que ese material es calamina, por lo de que soldar imposible.
Sólo esperó que lo cubra la garantía,porque sino va a ver más que palabras....
 

engajobe

Member
Gracias night, eso me lo guardó como oro en paño,estaba seguro de ello, pero si ya me das hasta los párrafos.... Mejor todavia
 

Wsqwr

New Member
Y al ir perdiendo aceite la temperatura no te ha subido ni nada? Un testigo de motor? Presión de aceite?
Suerte ...
 

creative

New Member
Puede ser que escape alomejor de donde le paso a casa no fue mucha distancia y la pérdida no fue mucha, puede que escape

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Arriba