Me han multado por ruido y voy de serie


eo1153

New Member
Buenos dias, ayer me llego una multa a casa del 22 de febrero por llevar silenciador inadecuado. No me paro el agente, no me puso el sonometro ni nada, me vio pasar y dijo, vamos a recaudar. Tengo una macbor stormer r que de serie suena mucho, pero esta homologada. Que puedo hacer para recurrirla porque es injusto que sin saber ni como va la moto el gilip****as me multe y ni si quiera me lo diga en el momento. Gracias de antemano y Vsss
 

Peral23

Active Member
Recurrela... Como saben ellos que tu moto hace ruido sin haber comprobado los decibelios.
Es una multa absurda y sin fundamento alguno. Puedes alegar perfectamente que te digan exactamente los decibelios que en su momento dio, sin haber pasado la prueba.
Si no hay nada que lo respalde, perfectamente te la quitaran.
Que ahora los señores de la autoridad tienen un oído de fábula para medir decibelios jajjaj.
 

Peral23

Active Member
Y si por cualquier cosa vieses que sigue con mucho ruido, aún con el escape de serie.
Tu mismo si tiene remaches que es lo más normal en los escapes de serie.
Se los quitas y le pones fibra nueva y a correr.
 

Atomix

Well-Known Member
Muchos seguros suelen tener servicio de recursos de multas, mira a ver si el tuyo lo cubre. Vaya gentuza. Saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
Hostias, esa multa tiene pinta de ser de las que (con perdón a quienes hacen bien su trabajo), la ponen y si cuela y pagas, pues pagada, pero totalmente recurrible.
Lo que te dicen de los seguros pues tira por ahí a ver, si no, yo que no tengo ni idea de cómo se recurriría, acude a tráfico y siempre hay gente pululando (que son muy pesados) de empresas que recurren multas.
No tengo ni idea de cómo funcionan, pero por preguntar, solo perderás algo de tiempo.


A un compañero le multaron (en realidad por mi culpa) y fue totalmente absurdo. En Cheste, moto apagada y haciendo el idiota yo le empujé por facilitar que íbamos caminando y no fuese empujando la moto. Gente a 200 metros quemando rueda y acelerando al corte, rodando sin casco con motos de gran cilindrada y él con la scooter 125.
7 policías locales nos pararon, le multaron y tal cual le dijeron que podía recurrir la multa, pero que ya estaba puesta.
A mi parecer, vergonzoso. Justo ir a por los tres gilipollas con cara de no haber roto un plato.

Le hicieron perder la mañana, además del disgusto, que se fue a casa en lugar de quedarse un rato por ahí con nosotros dos.
La alegación fue muy fácil: estaba con la moto apagada en una zona cortada al tráfico, cerrada con los separadores estos de hormigón, y yo le empujé unos 50-100 metros. Ya digo que fue bochornoso.
 

gurruvip

Well-Known Member
No suele ser muy habitual que multen por ruido. De ser así en mi grupo más de uno habría desistido. Pero si de serie suena así es que cumple con la norma. Si está en garantía puedes llevarla al taller con la multa en la mano y pedir explicaciones.
 

Don

Well-Known Member
Pero es una multa o es un requerimiento de que vayas a pasar una revision?

Es que para poner una multa por ruido hay que indicar que ruido hace.

Aqui en madrid te mandan a la delegacion medio ambiental(o como se llame) ha hacer la prueba de ruidos y cuidao:

La normativa dice que tu debes llevar tu escape bien mantenido, sea el que fuere. Y lo dicen con conocmiento: puedes er el de serie que si tiene las fibras a por uvas,m va a ahcer mas ruido y es ilegal, es decir, te m ultarian por ruido aun con el escape de serie si este no esta bien mantenido y emite mas ruido.
 

Cathyel

New Member
Como dice el compañero, aquí al menos, para que te multen por ruido tienen que tener el aparatito, es muy raro eso. Infórmate bien y no creo que tengas problema al reclamarla

Saludos!
 

eo1153

New Member
Pero es una multa o es un requerimiento de que vayas a pasar una revision?

Es que para poner una multa por ruido hay que indicar que ruido hace.

Aqui en madrid te mandan a la delegacion medio ambiental(o como se llame) ha hacer la prueba de ruidos y cuidao:

La normativa dice que tu debes llevar tu escape bien mantenido, sea el que fuere. Y lo dicen con conocmiento: puedes er el de serie que si tiene las fibras a por uvas,m va a ahcer mas ruido y es ilegal, es decir, te m ultarian por ruido aun con el escape de serie si este no esta bien mantenido y emite mas ruido.
Es una multa que ya me ha llegado a casa, de 90€, pregunte a un agente y me ha dicho que la recurra, en el concesionario me han puesto en contacto con la marca y me han dicho que la recurra porque no sobrepasa los db, el policia era tontito y necesitaba sumar multas, porque se me notifica 2 meses despues sin haberme parado nunca y sin ponerme el sonómetro. Gracias a todos
 

Arriba