me bota la dirección a 50 km


jlmerca

New Member
Hola, a ver si alguien sabe, resulta que tras un piñazo he cambiado las barras de suspensión delanteras. Todo bien hasta que he cambiado la goma del neumático por una pirelli city daemon y ahora sobre los 50 km/h me bota la rueda, como si estuviera deformada, al superar 60 km/h ya se quita y va normal. Tanto en aceleración como en frenada y con el embrague apretado.
En el taller de montaje me la han vuelto a equilibrar y me dice que será problema de la llanta u otra cosa.
La rueda es de radios.
A simple vista no aprecio nada anormal, ni en la goma ni el la llanta.
Daystar 125
 

jam19_mde

New Member
Suena a mal equilibrada para salir de dudas, coge un lápiz y encintalo a la horquilla dejando solo un milímetro con la llanta, haz girar la rueda, si esta ovalada en algún punto se alejara del lápiz o lo tocará, se alinea apretando radios pero te aviso es una faena muy muy complicada, yo lo llevaría a un profesional si es asi

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

MigL

Member
Si has dado un piñazo habra tocado la geometria del aro. Haz la prueba del lapiz que comenta jam19_mde y sales de dudas.
 

RugbyBoy

Member
No sé como irá en las motos, pero yo siempre he hecho muchos apañejos en bicicletas y algo crucial para que la rueda esté bien equilibrada es que los radios estén bien colocados, con que uno se desvie un poco, el giro deja de ser perfecto.
No sé si irán por ahí los tiros, pero espero haber servido de ayuda con mis modestos conocimientos.
Lo mejor, llevarla a un profesional, que se suba y lo pruebe el mismo. Así seguro que diagnostica correctamente.
Mucha suerte compañero!;)
 

skuayron

Member
Puede ser que hayas doblado la llanta del piñazo? Encajar encajara igual pero deberias mirarlo porque si llevas tiempo la rueda puesta deformas la goma y se queda inservible... Estoy con jam, llevala al taller porque tiene pinta...
 

Arriba