Me apestan las manos (Guantes de invierno)


Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos,

hace poco me compré unos guantes impermeables de invierno , desechando mis guantes de cuero anteriores, que parecían zombis.

Estos al ser impermeables con thinsulate y nosecuantas chorradas mas, hacen que el sudor se acumule dentro de los guantes y como no le meta el secador de la novia (Que no se entere xD) todos los días para secarlos acaban apestando.

Tenéis algun consejo?

He probado los sotoguantes y algo hacen ya que absorben y acaban calados xD Pero sigue siendo insuficiente!

Un abrazo amigos mios
 

Hayami

New Member
Majes dijo:
Hola chicos,

hace poco me compré unos guantes impermeables de invierno , desechando mis guantes de cuero anteriores, que parecían zombis.

Estos al ser impermeables con thinsulate y nosecuantas chorradas mas, hacen que el sudor se acumule dentro de los guantes y como no le meta el secador de la novia (Que no se entere xD) todos los días para secarlos acaban apestando.

Tenéis algun consejo?

He probado los sotoguantes y algo hacen ya que absorben y acaban calados xD Pero sigue siendo insuficiente!

Un abrazo amigos mios
Acido bórico, es igual que el fungusol pero más barato, es un antitranspirante y elimina el mal olor; una vez que limpies los guantes, porque ahora por mucho que los seques a la mínima humedad volverán a oler.
 Esto lo plantee yo al poco de entrar en el foro, creo que el tema fue cuidado de guantes.

 Salu2
 

lios93

Active Member
yo te iba a recomendar mi super formula de guantes de gasolinera ya que no dejan salir el sudor, pero creo que sera mucho mejor la opcion de hayami xD
 

KAPA

New Member
lo mejor son los guantes de enduro o cross pasas frio pero transpira jajaja
 

NightRider

Member
Truco para mantener guantes de boxeo que al fin de al cabo sufren bastante más, frotar con una toallita impregnada con espray antiséptico para la limpieza exterior, para el interior lo suyo es ventilar los guantes después de cada uso, dejarlos cerca de una ventana o un ventilador, secador… para que se aireen. Una vez secos rellenar el interior del guante con un calcetín lleno de virutas de cedro (que se puede comprar en las tiendas de mascotas como ropa de cama para hámsters). Estas absorben los malos olores y dejar un aroma fresco en su lugar.
 
Si queréis algo más específico existen esprays ;)

http://www.soymotero.net/technical-refresher-4729


V´ssss
 

suiricito

New Member
Muy buenas, yo tengo unos alpinestar de invierno, al principio tenia ese problema, yo uso fungusol, pero del mercadona que es lo mismo pero mas barato, he cogido la costumbre de echarle cada noche un poco y me va bien
 

Pyro

Member
Hayami dijo:
Acido bórico, es igual que el fungusol pero más barato, es un antitranspirante y elimina el mal olor; una vez que limpies los guantes, porque ahora por mucho que los seques a la mínima humedad volverán a oler.
 Esto lo plantee yo al poco de entrar en el foro, creo que el tema fue cuidado de guantes.

 Salu2
+1
 

Majes

Administrator
Staff member
Y donde se puede comprar ?

Y el del mercadona en que sección esta?
 

Sacafonda

Active Member
Podrías especificar bien las toallitas o al menos haz una foto. Ya que me lio al ver tantas toallitas. Se nota que los hombres son algo "desastre" en las compras en los supermercados.

Un saludin.
 

Majes

Administrator
Staff member
Vale he comprado el antitranspirante en mercadona.

Son unos polvos que venden en la sección de cosmética. Es un bote blanco cilindrico con tapon verde, pone "POLVOS DESODORANTES PARA PIES" tiene tamaño de un desodorante AXE

Ahora se están secando los guantes en el toallero, espero que mañana estén secos y le echaré esto a ver que tal va.

Un abrazo!
 

peagfe

Member
yo tb estoy esperimentando con fungosol o algo asi se llama, son polvos para los pies tb, aver q tal funciona, mañana informo
 

marcus

New Member
Para secarlos yo uso esas bolsitas de "silica gel" que suelen traer los aparatos electrónicos, que son precisamente para absorber humedad. Luego para el tema de olor, el fungusol de los pies (aunque el olor es un poco fuerte para las manos), o busca polvo de alumbre en alguna herboristería. Es un desodorante natural, ya que es bactericida (las bacterias son lo que provocan el mal olor), y ligeramente astringente, por lo que las manos sudarán un poco menos.
 

Serpentor

Member
Tio, aunque tu problema no hace gracia,  me parto la polla con el titulo del hilo jajajajajajajajajajajajajajajaja xD xD xD

Pienso que si echas talco antes de usarlos, solucionas en parte el problema, pienso yo. O magnesio de escalada tambien, aunque si te quitas los guantes va a parecer que has removido fariña jejeje :p

V`sss
 

Alfred

Member
Bueno, dices a la novia que hueles a hombre, te distinguirá sobre todos los demás.
Venga, fuera de coña, es raro de que se te encharquen de sudor, suelen ser transpirables y yo los tengo de invierno y por aquí se me enfrían las manos aún.
 

LancerKtm

New Member
si son de cuero y no transpiran bien es normal que el sudor huela al llevarlos mucho tiempo, una buena solucion es la que dice el compi Serpentor, con el magnesio de escalada no te sudan las manos jejejeosino otra cosa que podrias hacer es colgarte un don pino de coche dentro del guante xD es coña jejej
 

llumes

New Member
yo creo que es normal que huelan (a carne claro esta) si es cuero claro ajajja mis guantes huelen a carne hasta los de verano (dedos cortados:D). supongo que es normal....
 

Arriba