matriculas pequeñas


LinceXT

Active Member
nuevas?
que yo sepa se llevan utilizando desde hace bastantes años, sobre todo en enduro por seguridad.

pienso que están bien, siempre y cuando se utilicen para lo que son. para hacer enduro. para circular por carretera es mejor llevar la matricula normal ya que se evitan problemas con los señores de la autoridad.

además las motos deben de cumplir unas caracteristicas especiales para poder llevar la matricula pequeña, como por ejemplo la altura y que sea de campo.
 

jam19_mde

New Member
Te comento mi caso, yo la llevo puesta desde hace mucho y sin apenas problemas,
La normativa dice que tiene que cumplir unas normas para poder llevarla,
Llevar ruedas de tacos
Tener una altura del asiento superior a 540mm, eso no estoy del todo seguro, pero anda por ahí, otra cosa que dice es que en los papeles en el código de la moto diga que es de enduro, y en muchas dice 0400 que significa motocicleta, esto ultimo lo dice la policía pero no sale en el boe
Por lo que a mi nunca me han multado pero me han parado dos veces y me han llamado la atención, yo llevo una copia de la normativa del boe en los papeles por si acaso, la llevo porque la moto la uso a diario pero como a veces hago el garrulo por el monte, así mejor

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

alex bazaco

New Member
jam19_mde dijo:
Te comento mi caso,  yo la llevo puesta desde hace mucho y sin apenas problemas,
La normativa dice que tiene que cumplir unas normas para poder llevarla,
Llevar ruedas de tacos
Tener una altura del asiento superior a 540mm,  eso no estoy del todo seguro,  pero anda por ahí,  otra cosa que dice es que en los papeles en el código de la moto diga que es de enduro,  y en muchas dice 0400 que significa motocicleta,  esto ultimo lo dice la policía pero no sale en el boe
Por lo que a mi nunca me han multado pero me han parado dos veces y me han llamado la atención,  yo llevo una copia de la normativa del boe en los papeles por si acaso, la llevo porque la moto la uso a diario pero como a veces hago el garrulo por el monte,  así mejor

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
donde puedo conseguir una copia de la normativa del boe, me puedes pasar un link?
 

LinceXT

Active Member
chachi piruli Jam.
a mi personalmente me parece un engorro andar llevando la copia del BOE encima... prefiero llevar la matricula normal por que pienso que si nos paran con la pequeña por carretera, enseñarles el BOE a los guardias, restregarselo por la cara en plan... "yo sé más que tu".... puede dar lugar a discusiones incomodas con la autoridad. por eso prefiero evitar el peligro....

por cierto, el otro dia me pararon con la rata, y tras comprobar el permiso de circulación, la ITV pasada, tras comprobar que tenia todos los elementos de iluminación y seguridad, así como los retrovisores, le echaron una foto con su movil personal para tenerla de recuerdo sin que saliera la matricula ni nada, y me dejaron continuar la marcha. jejejeje que tios mas majos!
 

jam19_mde

New Member
Jajaja lince con educación no hay discussion

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
[hr]
Ya la buscare compi

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

doctorpi

New Member
:refloto:

El lunes pase por una tienda con bastantes accesorios para Harley y vi las matriculas pequeñas.

Por lo que comentais las Harley que he visto algunas con este tipo de matricula van ilegales, la verdad es que si se pudiese se la cambiaria a mi scooter, veo que queda mucha matricula para tan poco culo.
 

Arriba