matriculas de metal, acrilicas con marco de plástico o sin marco de plástico


Polmedo54

Active Member
Buenas, tú tienes la prima de mi moto, y la mía viene con matrícula de chapa y marco publicitario.

Nada más comprarla, arranqué el marco con unos alicates, para no tener que quitar los remaches y remachar de nuevo.

Pasé ITV y pregunté., RESPUESTA:
LO DE LOS FILOS CORTANTES ES COMPLETAMENTE FALSO!!!

Los marcos solo son para darle publi al que te vende la moto. De paso le pregunté a un policía y no me dijo nada de filos cortantes.
prima, por no decir hermana jajajaja ya tengo la matricula de plástico y también le he quitado el marco, el próximo mes me toca la itv así que ya os contaré
 

Xantio

Well-Known Member
Sin problemas, en mi anterior Mulhacen le puse la de metacrilato, ya que un perturbado me arrancó la mía de metal, e ITV sin problemas sin marco también.

73.000 km lleva mi RS jejej.
 

Johan88

Well-Known Member
En las de metal si es obligatorio, en las de metacrilato no.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

bemedobleu

Member
A mi me da que es segun la estacion,todas mis motos han pasado la itv con sus placas metalicas sin marco ninguno y sin problema...es como la E en la placa,algunas estaciones les hacen cambiar las placas anteriores al 2001 (sin la E) a las actuales y es otra patraña,a mi desde luego no me ha pasado pero no le cambio la placa original a la moto si tiene mas de 20/25 años...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Polmedo54

Active Member
he estado hablando con la itv y me han enviado el manual de procedimiento de inspección, pero no especifica a que tipo de matricula se refiere, el lunes ya os comento sobre lo que me han dicho que tengo que ir a pasarla
 

Don

Well-Known Member
No se si todas las acrilicas, pero las que yo he puesto son romas

Es mas, lo que se aprobo en el 98 es que pudeira llevar la publicidad en un marco que tambien lleva una normativa.
 

Kmisas

Active Member
En las de metal si es obligatorio, en las de metacrilato no.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Dicho lo cual, salvo las acrilicas, la matricula siempre ha tenido que llevar un marco protector ya que los bordes de la misma son cortantes, de no llevarlo no pasaras la ITV...
 

Polmedo54

Active Member
Dicho lo cual, salvo las acrilicas, la matricula siempre ha tenido que llevar un marco protector ya que los bordes de la misma son cortantes, de no llevarlo no pasaras la ITV...
ya os contaré el lunes haber que me dicen
 

Polmedo54

Active Member
Ya está pasada la ITV, y no me han dicho nada de la matrícula de plástico, y ningún desperfecto leve ni nasa, todo perfecto
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba