matriculas de metal, acrilicas con marco de plástico o sin marco de plástico


Polmedo54

Active Member
hola buenas quería haceros una pregunta, mi moto (derbi gpr 125 4T con el portamatriculas de serie) tiene matricula de metal con el marco de plastico en el cual pone publicidad y quería cambiar la matricula por una de metacrilato y quitar el marco con publicidad, pero según tengo entendido hay que llevar el marco de plástico para tapar los bordes cortantes (que una matricula de plástico no tiene), ¿el marco de plástico es obligatorio en las matriculas de metacrilato? ¿me dirán algo en la ITV?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Muy buena pregunta si , yo a mi anterior moto se la pase hace menos de un año con la de chapa sin el marco y no me dijeron nada y en teoría las de metacrilato no son cortantes y por lo tanto no deberían necesitarlo .
A ver si alguien que conozca mejor la normativa nos saca de dudas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pelao

Member
El marco de plástico es obligatorio en las matriculas que no sean de metacrilato, yo no lo tenia y tuve que ir otra vez ala itv con el plástico en la matricula , es muy buena pregunta , si el marco de plástico es obligatorio en las matriculas de metacrilato,,,,,,
 

Fireball

Well-Known Member
Me dieron un golpecito que rompió ese plástico. Lo cambiaron en el taller por otro de marca diferente y el propio mecánico le puso cinta aislante para camuflar la publicidad.

Funciona.
 

Merenguele

Active Member
La matrícula de metacrilato si no está apoyada en el marquito publicitario tiene muchas papeletas para resquebrajarse, porque tendría que aguantar las vibraciones, viento, etc ella sola, y si te fijas por ahí verás que hasta en los coches algunos instaladores son unos manazas y las de metacrilato se dañan con facilidad al ponerlas.

Yo cogí spray negro del chino (menos de 2 euros) y pinté el marco publicitario (desmontado para no manchar, claro), y arreglado.

PD: El reflectante rojo rectangular es obligatorio, ¡cuidado con perderlo!
 

Don

Well-Known Member
Llevo de metacrilato sin borde y no me han dicho nada en ningun lao!! Creo que tiene que ver con lo que dice @pelao , al no cortar no es necesaria!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo llevo la de chapa sin borde ni nada y pasa la itv perfectamente. Quiero cambiarla por una matrícula de las pequeñas o una de plástico porque en una de las veces que se va la moto al suelo puede haber un disgusto
 

Trasto87

Member
Muy buena pregunta, yo hoy mismo he quitado el marco de publicidad de mi matricula (de metracrilato) a ver si alguien sabe, y ojala q no tenga q volver a ponerlo... porque queda horroroso
 

Merenguele

Active Member
Estas fotos son de las matrículas de mi coche (pequeña), me obligaron en la ITV... Y la de la moto, en ambos casos los que las instalaron fueron unos manazas, se pueden ver los desperfectos en los puntos de taladrado, por eso hablaba de la fragilidad del material, no porque en la ITV fueran a decir algo, no tienen bordes cortantes.


Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

riujanna

Well-Known Member
No pasa ni media sin marco y de lata.
Yo la e llevado siempre asi porque no me gusta hacer publi.
Es conviene de metra de esas en el tema de cortes en accidentes. Y mejor si ls moto es de campo.
Pero no pasa nada.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El marco de plástico es obligatorio en las matriculas que no sean de metacrilato, yo no lo tenia y tuve que ir otra vez ala itv con el plástico en la matricula , es muy buena pregunta , si el marco de plástico es obligatorio en las matriculas de metacrilato,,,,,,


Hola Pelao, el marco es obligatorio ya sea en las matriculas de chapa o acrilicas/metacrilato...
 

alexglont

Well-Known Member
Yo tengo entendido que acrílicas sin marco se puede y he visto ya muchas motos así..
PD: yo llevo acrílica con marco porque soy un desgraciado xD
 

gurruvip

Well-Known Member
He llamado a la ITV y me han dicho que no saben, que si no ven la moto no me lo podrían decir
Uufff vaya respuesta te han dado! Parece que no siempre, llamando a donde se supone que deberíamos llamar, nos dan respuesta.
 

pistolo

Active Member
Para quitar publicidades que no te sponzorizan, pidele a la mujer el mejunje conque se limpian las unñas y se quitan las lacas, eso con una guata y a frotar.
 

Xantio

Well-Known Member
hola buenas quería haceros una pregunta, mi moto (derbi gpr 125 4T con el portamatriculas de serie) tiene matricula de metal con el marco de plastico en el cual pone publicidad y quería cambiar la matricula por una de metacrilato y quitar el marco con publicidad, pero según tengo entendido hay que llevar el marco de plástico para tapar los bordes cortantes (que una matricula de plástico no tiene), ¿el marco de plástico es obligatorio en las matriculas de metacrilato? ¿me dirán algo en la ITV?

Buenas, tú tienes la prima de mi moto, y la mía viene con matrícula de chapa y marco publicitario.

Nada más comprarla, arranqué el marco con unos alicates, para no tener que quitar los remaches y remachar de nuevo.

Pasé ITV y pregunté., RESPUESTA:
LO DE LOS FILOS CORTANTES ES COMPLETAMENTE FALSO!!!

Los marcos solo son para darle publi al que te vende la moto. De paso le pregunté a un policía y no me dijo nada de filos cortantes.
 

Arriba