• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

matriculas de metal, acrilicas con marco de plástico o sin marco de plástico

17 Jul 2017
71
16
8
18
Valladolid, España
hola buenas quería haceros una pregunta, mi moto (derbi gpr 125 4T con el portamatriculas de serie) tiene matricula de metal con el marco de plastico en el cual pone publicidad y quería cambiar la matricula por una de metacrilato y quitar el marco con publicidad, pero según tengo entendido hay que llevar el marco de plástico para tapar los bordes cortantes (que una matricula de plástico no tiene), ¿el marco de plástico es obligatorio en las matriculas de metacrilato? ¿me dirán algo en la ITV?

Gustó a: Carmen and pelao

xabi_bilbo

Well-Known Member
11 Ago 2015
1.196
257
83
Muy buena pregunta si , yo a mi anterior moto se la pase hace menos de un año con la de chapa sin el marco y no me dijeron nada y en teoría las de metacrilato no son cortantes y por lo tanto no deberían necesitarlo .
A ver si alguien que conozca mejor la normativa nos saca de dudas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pelao

Member
5 Jul 2018
33
16
8
46
El marco de plástico es obligatorio en las matriculas que no sean de metacrilato, yo no lo tenia y tuve que ir otra vez ala itv con el plástico en la matricula , es muy buena pregunta , si el marco de plástico es obligatorio en las matriculas de metacrilato,,,,,,

Merenguele

Active Member
9 Oct 2013
936
67
28
41
Valencia
La matrícula de metacrilato si no está apoyada en el marquito publicitario tiene muchas papeletas para resquebrajarse, porque tendría que aguantar las vibraciones, viento, etc ella sola, y si te fijas por ahí verás que hasta en los coches algunos instaladores son unos manazas y las de metacrilato se dañan con facilidad al ponerlas.

Yo cogí spray negro del chino (menos de 2 euros) y pinté el marco publicitario (desmontado para no manchar, claro), y arreglado.

PD: El reflectante rojo rectangular es obligatorio, ¡cuidado con perderlo!

Gustó a: Carmen

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.487
573
113
33
Las Rozas
Llevo de metacrilato sin borde y no me han dicho nada en ningun lao!! Creo que tiene que ver con lo que dice @pelao , al no cortar no es necesaria!!

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
1.903
427
83
27
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
Yo llevo la de chapa sin borde ni nada y pasa la itv perfectamente. Quiero cambiarla por una matrícula de las pequeñas o una de plástico porque en una de las veces que se va la moto al suelo puede haber un disgusto

2 Jul 2017
47
12
8
Madrid
Muy buena pregunta, yo hoy mismo he quitado el marco de publicidad de mi matricula (de metracrilato) a ver si alguien sabe, y ojala q no tenga q volver a ponerlo... porque queda horroroso

Merenguele

Active Member
9 Oct 2013
936
67
28
41
Valencia
Estas fotos son de las matrículas de mi coche (pequeña), me obligaron en la ITV... Y la de la moto, en ambos casos los que las instalaron fueron unos manazas, se pueden ver los desperfectos en los puntos de taladrado, por eso hablaba de la fragilidad del material, no porque en la ITV fueran a decir algo, no tienen bordes cortantes.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

riujanna

Well-Known Member
2 Ago 2014
1.003
190
63
40
Getafe
No pasa ni media sin marco y de lata.
Yo la e llevado siempre asi porque no me gusta hacer publi.
Es conviene de metra de esas en el tema de cortes en accidentes. Y mejor si ls moto es de campo.
Pero no pasa nada.

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.959
422
83
Catalunya-España
El marco de plástico es obligatorio en las matriculas que no sean de metacrilato, yo no lo tenia y tuve que ir otra vez ala itv con el plástico en la matricula , es muy buena pregunta , si el marco de plástico es obligatorio en las matriculas de metacrilato,,,,,,

Hola Pelao, el marco es obligatorio ya sea en las matriculas de chapa o acrilicas/metacrilato...

alexglont

Active Member
31 Ago 2015
649
231
43
Yo tengo entendido que acrílicas sin marco se puede y he visto ya muchas motos así..
PD: yo llevo acrílica con marco porque soy un desgraciado xD

Arriba Pie