matricular moto por nosotros mismos


agomezm2

Member
Hola a todos, estoy planteandome la compra de una haywan raw 125 que sale muy bien de precio.

En los concesionarios donde he preguntado me cobran entre 200€ / 300€ de matriculacion algo que me parece una barbaridad.:p

Si lo hago yo directamente por lo que he calculado son 8€ del impuesto de circulacion mas unos 90€ de trafico se queda en unos 100€.

Alguien que lo haya realizado me puedes explicar el proceso de como hacerlo, pasos, etc?

Gracias por vuestra ayuda....
 

lepes

New Member
http://www.motos.ws/foro-de-motos/Motos.asp?Msg_id=99977&For_id=14#.U3O5Kii2rEg

uff, tantos paseos me marean XD
 

tab

New Member
En algunas provincias siguen permitiendo la matriculación física en Tráfico. En este caso los trámites son más claros que andar buceándo por internet. El pago del Impuesto de Circulación se puede hacer en tu ayuntamiento, ir a la delegación de Hacienda a presentar la documentación para la exención de Impuesto de Matriculación y por último, en Tráfico, pagar la tasa y obtener la matrícula. Luego pasar por una tienda donde hagan placas de matrícula y ya la tienes.

Yo en su dia matriculé un coche y una moto de 250 por mi cuenta y me ahorré un buen dinerillo.
 

Neon Knight

Member
tab dijo:
En algunas provincias siguen permitiendo la matriculación física en Tráfico. En este caso los trámites son más claros que andar buceándo por internet. El pago del Impuesto de Circulación se puede hacer en tu ayuntamiento, ir a la delegación de Hacienda a presentar la documentación para la exención de Impuesto de Matriculación y por último, en Tráfico, pagar la tasa y obtener la matrícula. Luego pasar por una tienda donde hagan placas de matrícula y ya la tienes.
Yo en su dia matriculé un coche y una moto de 250 por mi cuenta y me ahorré un buen dinerillo.
Además hace 2 años para lo de la exención de Impuesto de Matriculación en Hacienda, era necesario tener el certificado electrónico, osea que de no tenerlo había que obtenerlo primero.
 

agomezm2

Member
praticamente ya estoy decidido ayer la estuve viendo y creo q no me voy a poder resistir jejeje..

el tema de la matriculacion no deja de ser como cuando haces una transferencia (por lo que he podido leer), y como suelo hacer todo por internet creo que lo hare, aunque posiblemente el tramite de trafico lo hare alli para no perder mas tiempo.

cuando lo tenga, prometo un post paso a paso para explicaros el procedimiento.

saludos y gracias por vuestras respuestas.
 

antonioxerez

New Member
agomezm2 dijo:
praticamente ya estoy decidido ayer la estuve viendo y creo q no me voy a poder resistir jejeje..

el tema de la matriculacion no deja de ser como cuando haces una transferencia (por lo que he podido leer), y como suelo hacer todo por internet creo que lo hare, aunque posiblemente el tramite de trafico lo hare alli para no perder mas tiempo.

cuando lo tenga, prometo un post paso a paso para explicaros el procedimiento.

saludos y gracias por vuestras respuestas.
Hola ... acabo de ver tu promesa ... ¿hiciste finalmente el post? es que estoy recopilando información por ver si la matriculo por mi cuenta...Gracias!
 

Hayami

New Member
Hola @[antonioxerez], no es complicado, sólo que tienes que moverte un poco.
 - Recoges documentación moto en el concesionario.
 - Gestión en Hacienda por lo del impuesto, creo recordar modelo 576 para más de 125cc y 06 para exenciones como las 125cc, en Alcalá se puede hacer físicamente, en Madrid no estoy muy seguro; mira a través de internet, en www.aeat.es.
 - Gestión en el Ayuntamiento para el impuesto de vehículos de tracción mecánica.
 - Gestión en la DGT para tasas de matriculación. Ya te dan los papeles para imprimirte la matrícula.
 Una vez con la matrícula y el seguro en regla, vas al concesionario, la instalan y te la llevas.
 Importante: en la DGT hay que pedir cita, porque si vas sin cita te puedes volver de vacío; es posible que en los diferentes organismos públicos también (ayuntamiento y Hacienda).

 Salu2 y ya nos presentarás tu nueva adquisición:birra:
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compañero.
Lo primero me parece un robo qie te la matriculen. Te cobran un paston y encima no tienen ni que ir al papeleo. Ellos pueden hacerlo a traves de internet.
Hazlo tu. Ahorrate 100 pavos y no les regales el dinero.
Ahora explicar por lo menos en mostoles. 
Si llamas a la dgt te dicen que tienes que sacar cita y te daran 10 o 15 dias en adelante. Entonces tu cara cambiara a cabreo total. Yo despues de discutir con el inutil del telefono varias veces. Le faltaba jurarme que hay que sacar cita.
Y despues de joderme 15 dias con la moto en el garaje sin poder matricularla. Cuando llego a la dgt me encuentro lo primero un cartel en una cola de matricular sin cita previa. Imaginaros que cabreo.........
Que no te pase. Si eres de madrid. En el edificio que esta al lado te hacen la matricula. Pero en ese bloque por la parte de atras hay otro sitio donde hacen matriculas y te ahorras 10 pavos o asi.
Lo siento por el taller ese de la fachada. Pero hay que ajustarse a los precios. Que algunos no nos sobra el dinero.
Saludos compi!
 

antonioxerez

New Member
Muy buenas y gracias.
Ayer estuve ya "jinchándome" de buscar info.
Finalmente, efectivamente hay dos trámites que se pueden hacer por Internet, el pago a través de la aeat, (impuesto de matriculación) y el pago al Ayuntamiento de donde estés empadronado (en mi caso el Ayuntamiento de Jerez te permite hacer el pago por Internet).
Lo que ya hay que moverse sí o sí es para ir a Tráfico, y según he leído también tiene que ser en Tráfico de la Provincia donde esté empadronado, así que si ningún Concesionario me ofrece matrícula gratis para que no me vaya a otro concesionario, tendría que pedirle a mi padre por favor que se acercara una mañana a Tráfico (está jubilado, espero q no me ponga problema).
Así que parece que eso son todos los trámites, gracias compañeros!!!
 

Termi

New Member
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Lo primero que tienes que hacer es liquidar el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte el IEDMT modelo 576, el cual sólo se puede hacer a través de internet: http://www.aeat.es la página de la Agencia Tributaria. Para ello necesitas un certificado digital de usuario o un DNI electrónico y su correspondiente lector de tarjetas. Para el 62 % de las motos nuevas del mercado actual el coste es 0€, ya que no emiten mas de 100 g/km de CO2, para las que emitan entre 100 y 120 g/km hay que pagar el 4,75 % del PVB de la moto, es decir el precio antes del IVA. Recuerda tener a mano la factura de compra que por obligación tiene que facilitarte el taller o concesionario y la ficha de inspección técnica del vehículo. Te tienen que detallar las emisiones de CO2 de tu modelo.[/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]- Después como bien dices a tu ayuntamiento, en tu caso el de Jerez de la Frontera, lo podrías  hacer telemáticamente en su web: http://www.jereyssa.com/index.php?id=752[/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Pero para los siguientes años tanto el IVI como el IVTM, en nuestro caso al ser el primero te aconsejo personarte para que te den la carta de pago del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el vulgarmente conocido como «numerito o papelito». Tienes que ir a una entidad financiera colaboradora con el ayuntamiento a pagar. [/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]- Pides cita en la Jefatura Provincial que te corresponda, en tu caso: http://www.dgtcitaprevia.es/cita-previa-dgt-cadiz/#  donde solicitas cita previa, tu eliges el día y la hora que mejor te venga. [/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]En esta web: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/pago-tasas/pago-de-tasas/ [/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Pagas la tasa 1.1 por importe de 95,80€.[/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Una vez en Tráfico de Cádiz mientras esperas tu turno, va por número el tuyo lo tienes que tener guardado en el movil por ejemplo, cojes el impreso modelo 1.1 los tienes en un muestrario según entras a la izquierda para el pago de las tasas de matriculación lo rellenas por si las moscas y para hacer tiempo. Te cuidado cuando te toque tu turno, en la sección vehículos por razones obvias, si acabas con una rubia de mediana edad y gafas nada de vacilar que tiene unas malas ubres de cuidado. Con todo los papeles entregados, recuerda de hacer 02 fotocopias de todo antes de nada, te darán tu ansiado permiso de circulación.  [/color][color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Con este último te pasas por cualquier auto piezas y por 7 a 9 € te troquelan tu nueva placa en aluminio, en metraquilato te saldrá por el doble. [/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)][/color][color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho...[/color][color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Espero haberte ayudado. [/color][color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Perdonad pero los colores no se editan y el mensaje ha quedado mal pero se entiende o no ???[/color]
[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]:_:)_):pistola:
[/color]
 

Hayami

New Member
Termi dijo:
Lo primero que tienes que hacer es liquidar el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte el IEDMT modelo 576, el cual sólo se puede hacer a través de internet: http://www.aeat.es la página de la Agencia Tributaria. Para ello necesitas un certificado digital de usuario o un DNI electrónico y su correspondiente lector de tarjetas. Para el 62 % de las motos nuevas del mercado actual el coste es 0€, ya que no emiten mas de 100 g/km de CO2, para las que emitan entre 100 y 120 g/km hay que pagar el 4,75 % del PVB de la moto, es decir el precio antes del IVA. Recuerda tener a mano la factura de compra que por obligación tiene que facilitarte el taller o concesionario y la ficha de inspección técnica del vehículo. Te tienen que detallar las emisiones de CO2 de tu modelo.
- Después como bien dices a tu ayuntamiento, en tu caso el de Jerez de la Frontera, lo podrías  hacer telemáticamente en su web: http://www.jereyssa.com/index.php?id=752
Pero para los siguientes años tanto el IVI como el IVTM, en nuestro caso al ser el primero te aconsejo personarte para que te den la carta de pago del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el vulgarmente conocido como «numerito o papelito». Tienes que ir a una entidad financiera colaboradora con el ayuntamiento a pagar. 
- Pides cita en la Jefatura Provincial que te corresponda, en tu caso: http://www.dgtcitaprevia.es/cita-previa-dgt-cadiz/#  donde solicitas cita previa, tu eliges el día y la hora que mejor te venga. 
En esta web: https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/pago-tasas/pago-de-tasas/ 
Pagas la tasa 1.1 por importe de 95,80€.
Una vez en Tráfico de Cádiz mientras esperas tu turno, va por número el tuyo lo tienes que tener guardado en el movil por ejemplo, cojes el impreso modelo 1.1 los tienes en un muestrario según entras a la izquierda para el pago de las tasas de matriculación lo rellenas por si las moscas y para hacer tiempo. Te cuidado cuando te toque tu turno, en la sección vehículos por razones obvias, si acabas con una rubia de mediana edad y gafas nada de vacilar que tiene unas malas ubres de cuidado. Con todo los papeles entregados, recuerda de hacer 02 fotocopias de todo antes de nada, te darán tu ansiado permiso de circulación.  Con este último te pasas por cualquier auto piezas y por 7 a 9 € te troquelan tu nueva placa en aluminio, en metraquilato te saldrá por el doble. 
con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho...Espero haberte ayudado. Perdonad pero los colores no se editan y el mensaje ha quedado mal pero se entiende o no ???

[color=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]:_:)_):pistola:
[/color]
Déjame ayudarte:sisi3: compi,

 Salu2
 

antonioxerez

New Member
Muchas gracias a ambos !!! Gracias a vuestra ayuda creo q estoy decidido a matricularla por mi cuenta!
EDITO: Creo que tener que ir hasta la puta jefatura de Cádiz va a hacer que lo haga o a través de gestoría o concesionario :(
No voy a decirle a mi padre que pierda un día en ir ... en algún sitio espero me lo hagan por 150 lerels en lugar de 200... a ver
GraciaS!!
@[termi] ¿Eres de Burgos y sabes todo eso de Tráfico de Cádiz? Qué crack ;) Gracias!
 

Termi

New Member
Gracias, muchas gracias @[Hayami], el motivo es que escribo siempre desde un móvil más viejo que yo, hace dos años que no toco un ordenador mío, desde que cerré el negocio de Pc's que tenía y me prometí a mi mismo que dejaba el alcohol, el tabaco, las mujeres y las peceras y mac's, lo primero estoy en ello:ido:, lo segundo la mitad de la mitad de antaño:bueno:, lo tercero os juro que no he vuelto a tocar una :sonrojado: Y lo cuarto es verdad a media, he tocado alguno de clientes pero por compromiso, ninguno de los míos, es cierto...
 

Termi

New Member
antonioxerez dijo:
Muchas gracias a ambos !!! Gracias a vuestra ayuda creo q estoy decidido a matricularla por mi cuenta!
EDITO: Creo que tener que ir hasta la puta jefatura de Cádiz va a hacer que lo haga o a través de gestoría o concesionario :(
No voy a decirle a mi padre que pierda un día en ir ... en algún sitio espero me lo hagan por 150 lerels en lugar de 200... a ver
GraciaS!!
@[termi] ¿Eres de Burgos y sabes todo eso de Tráfico de Cádiz? Qué crack ;) Gracias!
Ojalá tengas suerte y lo consigas por 200€, tu te gastarías unos 100€, un amigo que tiene un concesionario oficial de varias marcas en Burgos me dice: 
- " son muy pocos los que deciden matricularla ellos mismos, por comodidad (yo amplio, desconocimiento) nuestro gestor nos cobra un X que yo traspaso al cliente, no gano un euro en ello " No tengo porque dudar de su palabra pero algo me dice que no me cuenta todo, si cobra 250€ por matricular una moto exenta de pagar el IEDMT, que no de presentarlo, y como hemos hablado cuesta unos 100€ con placa y todo, quiere decir que la gestoría le cobra 150€ por ese tipo de matriculaciones, me parece que si te hace una pues bien, caro pero asumible, haciendo más de cien en un año ya me parece exagerado el precio, no creis ???
 

antonioxerez

New Member
Yo he preguntado ya en 3 concesionarios y todos me dicen lo mismo: 200 lereles, ah un momento, ¿estás empadronado fuera? Pues 250 machacantes...
Así que voy a mirar si me empadrono en Madrid que llevo ya diez años viviendo aquí y supongo tendrá sus ventajas...
Conforme a lo de cobrar 200 / 250 euros la gestoría me lo creería, porque me dicen que de la matriculación no me pueden rebajar nada pero que me pueden regalar algún casco / revisión si la compro en su taller/concesionario por lo que si pudieran rebajar algo de la Matriculación (que es lo que yo busco, puesto que casco tengo) yo creo que lo harían.
Os iré actualizando! :)
 

agomezm2

Member
Hola a todos al final si me la matricule yo y si hice el post.

http://www.foro125.com/Tema-automatriculacion-125

Como veis es un proceso que lleva toda la mañana, pero que a mi me merecio la pena.
 

antonioxerez

New Member
Muchas gracias @[agomezm2], hoy me han respondido un mail de Tráfico diciendo que no tengo por qué ir a Tráfico de mi provincia (en la que estoy empadronado) sino que se puede hacer en cualquiera...
Intentaré enterarme a ver si es verdad (aunque imagino que sí)
 

agomezm2

Member
@[antonioxerez] me imagino que lo podras hacer en cualquier delegacion o en la delegacion que te corresponda donde este domiciliada la moto.


lo que si asegurate antes si en tu delegacion de hacienda, impuesto de circulacion y trafico te piden cita previa....
 

Hayami

New Member
Termi dijo:
Gracias, muchas gracias @[Hayami], el motivo es que escribo siempre desde un móvil más viejo que yo, hace dos años que no toco un ordenador mío, desde que cerré el negocio de Pc's que tenía y me prometí a mi mismo que dejaba el alcohol, el tabaco, las mujeres y las peceras y mac's, lo primero estoy en ello:ido:, lo segundo la mitad de la mitad de antaño:bueno:, lo tercero os juro que no he vuelto a tocar una :sonrojado: Y lo cuarto es verdad a media, he tocado alguno de clientes pero por compromiso, ninguno de los míos, es cierto...
xDxD Qué bueno!!!, pero @[Termi] deja algo para el deseo de fin de año con las uvas, no lo quieras hacer todo de golpe:conejo:.

 Salu2
 

Arriba