Matrícula metálica sin borde plástico ??


eloyfv

Member
Buenas tardes a todos compas. 

Mi duda es la siguiente. El otro día un colega me advirtió que no era legal llevar la matrícula metálica sin el borde de plástico, que me podían multar y sería conveniente que la pusiera de metacrilato. Aún no tengo la primera ITV y no quiero esperar a encontrarme con un policía y preguntarle :roto2::roto2::roto2:

¿Esto es así? Duda de novato 

Pongo una imagen ilustrativa de nuestro tan amado internet xD




Saludetes!!
 

Don rutero

Member
Te pueden denunciar y no pasa la itv por elementos cortantes es tan sencillo como poner un porta matrículas de cualquier concesionario o bien poner una de esas de plástico que a mi personalmente no me gustan entre otras cosas por que reflejan el sol y pueden llegar a encandilar al que va detrás


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Neon Knight

Member
Yo las he llevado así, y me han parado tanto guardia civil, como policía municipal y también le he pasado ITV a la cbf sin ninguna pega. La matricule yo, y no le puse  el borde de plástico.
A la Yamaha se la he cambiado por una pequeña de enduro en metacrilato hace un mes, porque se me perdió la metálica, el borde de plástico se lo pusieron al matricularla en el conce pero no me duro nada.
 

Don rutero

Member
Pues mi moto me iban a poner la de plástico y le dije que metálica sin porta matrícula y me dijeron que me podían denunciar supongo que sera por zonas pero por seguridad mejor un porta matrícula o bien la de plastico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo llevo la matrícula de chapa sin nada y ha pasado la itv sin problema y tampoco me han dicho nada nunca.
Ahora bien, al de la foto lo denunciarán cada vez que lo paren y lleva la matrícula igual que yo... pero es lo que tienen la Rs que van a por ti, mientras que a una trail, a una custom o a una turismo puedes hacerle lo que quieras y llevarla como te de la gana
 

Neon Knight

Member
Don rutero dijo:
Pues mi moto me iban a poner la de plástico y le dije que metálica sin porta matrícula y me dijeron que me podían denunciar supongo que sera por zonas pero por seguridad mejor un porta matrícula o bien la de plastico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La metálica ya era la tercera vez que la perdía por el camino, la primera fue a los pocos meses y se rompió el borde de plástico, se la volví a poner sin el y en otros pocos meses se rompió el metal, lo repare como pude con masilla epoxi y es como mas me ha durado; a ver la de metacrilato cuanto me dura; al ser mucho mas pequeña y gruesa se arquea menos con el traqueteo. Son unos cuantos miles de baches ya lo que lleva.

Me han parado en Avila,  Madrid, Toledo, entre Valladolid y palencia, en Asturias y la ITV se la pase en Cantabria; yo creo que es que no se fijan en minucias en ninguna parte. Que coincidan los números, lleves luces, seguro, no vayas ebrio/ drogado y cumplas las normas. Con eso ya tienen bastante, y a veces si la infracción no ha puesto en peligro a nadie mas y te sabes comportar sumisa y educadamente, ni te llega la multa. La única que me han puesto ha sido un radar, subiendo el puerto del Leon  (Segovia) a 6O, pisando huevos. No vuelvo por alli! ni los camiones subían tan despacio antes del radar.
 

jbailos

Active Member
http://www.supporters.es
Si la vas a poner tienes la opción de que esté personalizada con tu nombre o lo que quieras, no es demasiado cara.
 

Don rutero

Member
jbailos dijo:
http://www.supporters.es
Si la vas a poner tienes la opción de que esté personalizada con tu nombre o lo que quieras, no es demasiado cara.

Pues no lo sabia lo mismo me pido una y asi me quito la del concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

eloyfv

Member
Me he quedado peor que antes :roto2::roto2:. Creo que iré a lo bruto, le pondré la de metacrilato y arreando así me curo en salud y voy tranquilo. 

Graciassss!!
 

Arriba