Mash Seventy Five vs Hanway Raw 125


Ikaenini

New Member
Me gustaría abrir este tema pues he estado buscando información de ambas motos, estoy dubitativo entre ambas y no he encontrado ningún "review" que compare las dos. Así pues creo interesante aunar información de ambas motos que cubren las mismas expectativas en un mismo hilo.
En primer lugar os dejo una comparativa de ambas sacada de fuentes primaria (las webs de ambas marcas), complementándolo con fuentes seundarias e intentando un orden de comparación fácil a la lectura:

Mash Seventy Five.

Motor:
Monocilíndrico de 4T.
Cilindrada 124,5 cc.
Distribución OHC, 2 válvulas.
Encendido Electrónico por CDI
Arranque Eléctrico.
Refrigeración Aire.
Potencia 11,6 cv a 8750 rpm.
Compresión 9,2:1
Velocidad máxima 105 km/h.
Consumo 3l/100km.

Chasis:
Bastidor simple cuna de acero.
Horquilla delantera: Invertida 38 mm.
Freno delantero: disco 298 mm.
Freno trasero: disco 250 mm.
Neumático Delantero: 110/70-17
Neumático Trasero: 130/70-17

Dimensiones:
LxAxH:1970*790*1115
Altura de asiento 780 mm.
Peso en vacío 96 kg.
Depósito de gasolina: 14 l.

Hanway Raw 125

Motor:
Monocilíndrico de 4T.
Cilindrada 124.0 cc.
Distribución OHC, 2 válvulas.
Encendido electrónico por CDI
Arranque eléctrico + pedal de arranque
Refrigeración Aire.
Potencia Max: 7.1/8000 kw/rpm (10cv)
Compresión 10,1:1
Velocidad Máx: 103 km/h
Consumo 3l/100km.

Chasis:
Bastidor simple cuna de acero.
Horquilla delantera telescópica.
Freno delantero: disco dentado 250 mm.
Freno trasero: tambor.
Neumático Delantero: 90/90-18
Neumático Trasero: 120/80-16
Batería: 12 Voltios

Dimensiones:
Dimensiones: 2060mm (L)×800mm (A)×1100mm (AL)
Distancia entre ejes: 1355mm
Peso en Seco: 102 Kg
Distancia libre al suelo: 180 mm
Depósito: 12.8 l.

Segundo unas fotos:

Mash Seventy Five.



Hanway Raw 125



Ahora vienen mis preguntas:

-¿Cual os gusta más? y lo más importante: ¿Review de gente que ya la tenga?

Muchas gracias a todos.
 

Yagatus

New Member
A mi la verdad es que las mas seventy se le ve la version mejorada de la hanway, pero bueno mejor que hable la gente que la tenga
 

Ikaenini

New Member
Se me olvidaba una cosa importante:
- mash seventy five 125: 2000€
- hanway raw 125: 1300€ (en promoción de 200€ hasta el 31-3-14)
Merece la Pena esos 700 euros de diferencia?

Y para Los entendidos, que mejoras en la moto se pueden llegar a hacer con esos 700 euros??

Me Han dicho que la mash monta un motor Suzuki y la hanway una modificación de un motor Yamaha. El carburador de la mash es mikuni el de la hanway ni idea
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ikaenini dijo:
Y para Los entendidos, que mejoras en la moto se pueden llegar a hacer con esos 700 euros??
Yo personalmente no tacaba la moto en garantia. No tendría que afectarle a la garantia unas defensas, una funda del sillin......pero como des con un taller loco porque sueltes la pasta se puede agarrar a cualquier cosa.
 

Vespa Sadurnin

New Member
Parece que las dos marcas han intentado hacer lo mismo, pero Hanway a recortado mucho mas el presupuesto para que sea barata y se venda mejor :).

Pero a simple vista ya se ve que la Mash viene muuucho mejor equipada, y también da la sensación de que cuidaron mas los detalles (es escape entero cromado, las aletas de la culata pulidas, los plásticos así de lejos tienen pinta de ser mejores...).

Pero a mi gustar, me gusta mas la Hanway, me gusta mas que lleve la rueda delantera de 18" y de 16", y los colores, pero por el resto la Mash es superior. Lo malo es que hay que rascarse el bolsillo, y 700€ son muchos €, yo creo que los vale, pero si puedes tener algo "parecido" por 700€ menos... Quizás por eso no tengan tanta fama como la Hanway.

Pero vamos, si yo pudiese tener la pasta o financiármela, entre esas dos, tiraba por la Mash

¡Un saludo!
 

CHR_RS

New Member
A mi me gusta mas la Mash, si me gustaran ese tipo de motos me la compraba sin dudarlo, la otra me parece una moto muy poco cuidada en los detalles, es como si vas al chino a comprar alguna herramienta, son iguales q las otras, peeeero, ya sabemos, de usar y tirar.
 

Ikaenini

New Member
Muchas gracias Yagatus, Tamerlan, Vespa Sadurnin y CHR_RS¡¡¡

A ver si hay gente que conozca ambas y puede darme más datos, y sobre todo sus impresiones.

El jueves pasado vi la Mash y gana muuucho más cuando estás frente a ella.... A ver mis impresiones cuando vea de cerca la Hanway, este lunes me dijeron en el concesionario que las recibirían.
 

sherpa

New Member
Por partes lo de los cromados de la Mash gustan mucho mas, pero...hy que ver la calidad del cromo, una moto oxidada en poco tiempo tiene mucho peor aspecto y mas dificil solución que la pintura negro mate, y se de lo que hablo la Wolf habia que estar muy encima porque el oxido atacaba por todos los frentes. Evidente es que la Mash da sensación de mayor calidad, pero unos cromados de calidad cuestan mucho dinero y habrá que contrastarlo con el tiempo.
En cuanto a mejoras en este tipo de motos hay que centrarse en la estetica y neumaticos y poco mas. en la Wolf gaste algun dinerillo en personalizarla : amortiguadores tipo Girling clasicos enfundados entre 100 y 120 eurillos, espejos, palanca de arranque de Honda mas clasica, reflectantes...etc: podeis verla aqui
http://symwolf.jimdo.com/
La Raw pide a gritos fuelles de horquilla, unos amortiguadores tipo Girling y algun metal cromado: espejos redondos cromados, palanca de arranque cromada de la YBR, claxon clasico cromado...quedarian de muerte en la blanca-naranja los guarbarros pintados en blanco y el delantero con una franja central naranja y ls tapas laterales todo en blanco si quereis ver por van los tiros hay que remontarse a la bonneville pre unit:
http://michaelsmotorcycles.com/1959TriumphBonneville650v.html
Ah se me olvidaba y una parrilla cromada con ventosas en el deposito:
http://www.triumphrat.net/attachments/twins-talk/55072d1348395381-does-anybody-have-tank-rack-parcel-grid-sany0064.jpg
 

kango

New Member
Bueno pues no había visto este hilo, hasta que me ha avisado Ikaenini. Pues copio y pego lo que puse en el otro hilo, pues creo que es aquí, donde va mejor:
Yo fui el viernes a verla, pues estoy en el mismo dilema que Ikaenini. La que tenia expuesta es la Senventy Five y la verdad es que "parece" un poco "mas moto" que la Raw. La horquilla parece de verdad, no tan fina como la Raw. El par de CV que tiene de mas (Raw 9 cv- Mash 11.6 cv), creo que son necesarios cuando se trata de motos de pequeña cilindrada como estas. El tema de frenos, tener 2 disco, también me llama mas la atención. Por lo demás parecen calcadas. ¡¡AH!! la pantallita con el indicador de marcha metida, me parece interesante también. También hay otro tema, que es el precio. En Canarias la Raw sale 1.600€ y la Mash Senty Five 2.195€ matriculada y 100€ para comprar algo en la tienda. La diferencia de precio como verán está justificada, por las cosas de mas que tiene la Mash. Si fuera el precio como en Península que creo que la Raw, anda sobre los 1300-1400€, tuviera menos dudas, pues la diferencia se nota, pero con estos precios aquí..................la diarrea mental es mayor :pistola:
Por otro lado en la red, en el YouTube, se ven un montón de videos de la Mash, como que lleva mas tiempo en el mercado. De la Raw.......no se consigue nada y los compañeros que las tienen, cuentan poco de ella y lo poco, ha sido temas de algunos fallos, cosa que te corta mas. Será que la están disfrutando tanto, que no les da tiempo de ser mas esplendidos jejejejeje. Por ahora como el tiempo tampoco acompaña y no tengo prisa, esperaré a ver que cuentan mas y si seguimos recopilando información. :mola: Saludos a todos
 

Ikaenini

New Member
Muy muy buenas ideas sherpa +1 de nuevo para ti!!

A ver si se anima el post con comentarios de gente que tenga alguna de estas dos 125!!
 

kango

New Member

He sacado foto de la hoja, donde pone el resumen de características, pero me da que no se lee bien :hm:
 

kango

New Member
La verdad es que de las pruebas de las revistas, yo nunca he creido casi nada de lo que dicen y la verdad es que hacia bastante tiempo que no compraba ninguna. Esta la compré por que salía la Raw y por ver lo que decían. Bueno si miran en el apartado de "Datos Verificados", debajo pone aceleración: Pues pone de 0-100 Km/H = 12.4 seg./ ............ y de "0 a 150 km" en 23.4 seg. ¿ QUIEN VERIFICO ESTO ? :p:p:p:p:p
 

Ikaenini

New Member
Gracias Kango....yo tb me compre la revista solo porque salia la Hanway....y sí me sorprendio lo de 150kmh....joder como va la hanway....cuesta abajo???jajajaj....

Voy a aportar algo más acerca de la Mash....Ya me avisaron los de att. al cliente (les escribí con unas dudas acerca de lo que me habían dicho en el distribuidor, de que no iban a recibir más el color que sale en la foto que puse arriba) que iban a estrenar nueva web y nuevos modelos de motos: Os pongo fotos y las modificaciones que se hayan hecho pertinentes:

-Mash seventy five 125 "vintage": Es igual que la anterior en mecánica, lo único que cambia (cito lo que me escribieron): "cambia color, y una chapita en la soldadura principal en el escape y la pata de cabra es autoretractil." además he visto que el asiento tiene el detalle del pliegue en blanco.


-Mash Scrambler 125: Misma mecánica, a excepción del tubo por arriba. horquilla delantera hidráulica convencional. Las demás modificaciones estéticas son obvias:


-Mash Café Racer 125: Mismo motor también, tubo diferente, quitando el "escupe guisantes". Modificaciones estéticas estilo café racer.


- Mash Two-fifty: Motor 250 cc. 23cv a 7500 rpm. Torque 2Mkg a 6000rpm. La estética la misma que la seventy five, cambiando colores y asiento.



También sacan dos scooter, una 125 y el mismo modelo de 50cc:
- Storia: No me interesa demasiado así que os pongo la foto sólo¡¡
 

kango

New Member
Gracias Ikaenini, bonita gama están sacando. La Café Race está muy bonita. La sacmbler no se pero parece menos moto, mas delgada.....o tal vez será la toma de la foto. Lo que pasa es que veo salen un poco mas caras en Península. Aquí en canarias seguramente la Café, se montaría en los 2.500-2.600€.......ya se va un poco de precio, para lo que tenia pensado destinar. Voy a llamar al distribuidor de aquí, a ver que me cuenta. Que pensaba primero en la Raw por el precio, un poquito mas la Mash Seventy...un poquito mas la Mash Café....................como siga así, acabo en una BMW GS 1200 y sin carnet:DD:DD:DD
 

sherpa

New Member
Acabo de recoger mi Raw. Priemras impresiones con respecto a la Wolf la calidad es inferior a simple vista, el motor aparentemente necesita un buen rodaje se nota duro todavía, aparentemente no viene rodado de fabrica. De acuerdo con Motociclismo sillin duro, freno delantero le falta mordiente y da sensación de esponjosidad imagino que tienen que ajustarse las pastillas y un buen sangrado, el trasero es muy efectivo. Los mandos de momento bien, la posicion para una altura de 1,80 un poco rara piernas dobladas y manillar alto, al final te acostumbras, solo le he hecho 16 km...seguire informando.

[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KD_BvbFGkhA&feature=youtu.be[/video]
 

Ikaenini

New Member
jajaja....ya ves, vas subiendo y suebiendo y no hay quien te pare.....

Yo cada vez estoy más decantándome por la Mash 75, ahora me quedo con la duda de que color...

Por otro lado me han llamado de Hanway diciendo que ya la tienen en su tienda, así que irá a verla hoy o mañana, ya os cuento mis impresiones.
 

sherpa

New Member
Tengo que llevarla al conce las luces alumbran muy bajo, y el anclaje del faro es un pelin raro...a alguien le ha pasado?
 

Arriba