mas nervio en 4 tiempos


jaimeroto

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hola tengo la rieju marathon pro 125 y quiero que tenga mas nervio ya que tiene un motor 4 tiempos 
como puedo conseguir mas nervio?
o algun truco para hacer caballitos?
 

Don

Well-Known Member
yo en la YZF R125 le daba medio gas hasta que subia a 8000 y soltaba embrague de sopeton. No lo hagas mucho. Una vez que sueltas el embrague, dale a tope al gas o se acera  la moto, son 125 4tiempos
 

riujanna

Well-Known Member
Te e contestado en el otro hilo. Pero ahora sabiendo que tienes la pro. 
Hay muchos videos que podras ver que en segunda te hace caballitos. Dala como dice le compi y echa el culo bien atras. Pero si la das a tope asi ten cuidado que veo que haces la voltereta. 
Hazlo de tranquis y poco a poco. Pero sin miedo
 

Don

Well-Known Member
Yo tenia que hacerlo en primera y parao o no a mas de 6km/h.

Me acuerdo como se descojonaron de mi una vez que lo hice al salidr de la cruz verde jurjurjur
 

lios93

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no pidas peras al olmo... tienes una moto que hace buenos consumos y es fiable, no pidas tambien que sea rapida con nervio etc... para eso estan las 2T
 

ezekiel87

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Siendo un motor de 4t, es casi imposible conseguir grandes ganancias, y no son baratas.
Poder puedes conseguir nervio a costa de perder punta cambiando el desarrollo, también podrías echar un ojo a preparaciones de coche para rally y adaptarlas a la moto, yo por ejemplo aligere el plato magnetico igual que aligeran el volante motor, sube mas alegre  de vueltas, pero en altos... Igual que sube con mas facilidad, baja con mas facilidad al perder inercia en los puntos muertos del motor, yo lo volveré a dejar como estaba, ya que no lo pase por un torno, le quite el sistema del arranque electrico que en la ybr va collado al plato magnetico. Para el uso que yo le doy a sido algo contraproducente. 
P.D.
No es gran cosa lo que cambia.
 

Don

Well-Known Member
jejejej Ezekiel, eres un buen fricazo, jejeje moooola. Eso no lo hacen en Rallys solo, lo hacen en todas las disciplinas del motor en pekin o pokon, por 200 euros me venden el rotor a mi de mi R6, pieza YEC, que son piezas de competi de Yamaha que no te quitan garantia y proceden de sus conocmientos en SuperBikes.

La historia es que conviene u es obligatorio hacerlo equilibrado, sino habras creado vibraciones y seguramente tensiones sobre el cigueñal, si se hace mal generaras a corto, medio o quizas largo plazo averia, cuando el juego entre cigueñal-casquillo tenga una amplia tolerancia, aunque quizas el rodamiento haga de "cortafuegos mecanico"

Es una mejora que por si sola no "la notas" pero que es fundamental cuando ya te estas liando la manta a la cabeza.

Un saludo!
 

ezekiel87

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En mi caso no fue necesario equilibrar, ya que no modifique el plato magnetico, solo le quite una pieza adherida, todo va equilibrado por separado o eso creo ya que se vende por separado.
Frikazo... Bueno un poco quizá yo no pude estudiar, por mal estudiante básicamente así que todo es a base de leer probar...
 

Don

Well-Known Member
?¿? Si estaba adherida a lo que es alguna parte circular y girante, iria equilibrada con esa pieza, no con ella y sin ella XD es como equilibrar la rueda, imaginate que pudieras quitarle yo que se, un radio, habria que volver a equilibrar XD

Yo se la volveria a poner XD  A lo mejor lo puedes aligerar tu mismo, de otra manera. Se me ocurre, que no se si estaria bien, que quizas pudieras hacer 6 agujeros separados 60º entre ellos y a la misma distancia del eje.

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues tío ezekiel87, si lo que sabes de mecánica, que seguro que no es poco, lo sabes por lo que has leído, eso es que te gusta la mecánica. Y para estudiar un modulo de Grado superior o medio no hay que ser un lumbreras. Mas bien hay que tener motivación y disciplina. Y te lo dice uno que de inteligente tiene poco y a día de hoy estoy haciendo mi 2ª carrera, no sin esfuerzo, pero sin pausa porque me gusta. Y en el camino me he dejado otra carrera que pareció al inicio que me iba a gustar y después no fue así. 
Con este rollo quiero que entiendas que nunca es tarde para estudiar lo que a uno le gusta y que todo es cuestión de reflexionar y tomar la decisión mas adecuada.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cambiando el árbol de levas se puede ganar bastante rendimiento en un motor a costa de aumentar el ruido y la emisiones. Lo que no se es si para ese modelo habrá árboles de alto rendimiento
 

mtx_mtx

Member
Lo de los caballitos, es muy simple, te explico la teoría, luego la práctica ya la irás puliendo tú jajaja

Bien, pues en 1a o 2a, llendo de pié en la moto, comprime las suspensiones, hasta ahí bien, no? Vale, pues en cuanto las suspensiones estén en fase de extensión, a la vez que echas todo el peso que puedas hacia detrás, pica embrague y dale gas!!

Lo de potenciarla, luego me paso a ver qué se me ocurre jajaja Saludos!!
 

mtx_mtx

Member
Nas tardes!!

Bueno pues prepararla... 4t + preparar= Muchos billetes. 


Puedes empezar por cambiar el escape y filtro de aire (aunque no vas a notar casi nada). Veo que es la versión PRO,por lo que lleva motor Yamaha, el mismo que la Yzf-r pero carburación,no? Si es inyección, puedes buscarte una centralita programable y ajustar tiempos de inyección y no se si te dejará variar el salto de chispa (ahí ya ganarías algo más, aunque es carete y hay que saber hacerlo), si es carburación puedes ponerle otro carbu más gordo, la carburas y algo ganarás. Si te pones más serio, pues conozco a un preparador que le hará lo que quieras, diseños de arbol de levas, ajustar la RC, pistón de alta compresión, un encendido a medida... pero es un pastizal, mi conclusión es que si quieres que ande, buscate otra que de por sí, ya corra jajaja

Saludos!!
 

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