Marcador de temperatura


Dani Somek

New Member
Buenas, estoy pensando en ponerle ai KTM EXC 125 2T un marcador de temperatura. Veo que hay unos que van a un manguito del radiador, y otros que se colocan con un tornillo al motor. Pero desconozco en la KTM donde esta ese "hueco" para el tornillo del sensor o si es mejor que ponga uno de los que van al manguito.

¿Recomendaciones?
 

Xantio

Well-Known Member
Yo te recomiendo los que van al manguito que llevan una T y ahí enroscas el sensor, ya que mides directamente la temperatura del refrigerante, y no el bloque del motor, o la temperatura del aceite en su caso.
Todas las motos de 125 por agua deberían venir con su indicador de temperatura y no solo con el testigo de sobre temperatura.

En la mía al menos el indicador de sobre temperatura se enciende cuando el refrigerante llega al nivel 8/8 del indicador de temperatura, algo muy deficiente y tardío donde ya puede ser tarde. Sobre todo en 125 que son fáciles llevarlas al 100% del rendimiento.
 

Dani Somek

New Member
Yo te recomiendo los que van al manguito que llevan una T y ahí enroscas el sensor, ya que mides directamente la temperatura del refrigerante, y no el bloque del motor, o la temperatura del aceite en su caso.
Todas las motos de 125 por agua deberían venir con su indicador de temperatura y no solo con el testigo de sobre temperatura.

En la mía al menos el indicador de sobre temperatura se enciende cuando el refrigerante llega al nivel 8/8 del indicador de temperatura, algo muy deficiente y tardío donde ya puede ser tarde. Sobre todo en 125 que son fáciles llevarlas al 100% del rendimiento.
Entonces los medidores que van con esa "T" ¿son más precisos que los que van al bloque motor? ¿Y que rango de temperatura sería el ideal para tenerlo controlado?
 

pepe_cabi

Active Member
yo pregunte a mi taller y me dijeron que ponerlo podía costar unos 80 euros, es lo normal? me parece bastante caro la verdad
 

Dani Somek

New Member
yo pregunte a mi taller y me dijeron que ponerlo podía costar unos 80 euros, es lo normal? me parece bastante caro la verdad
Me parece carísimo, yo los estoy mirando y cuestan aprox 50€, y colocarlo es nada y menos, 80€...me parece muy excesivo
 

Xantio

Well-Known Member
La instalación la haces tú, es tan sencillo como buscar un positivo bajo llave, masa, y cortar el manguito e instalar la "T".

Mi moto lleva el sensor en el propio cilindro, en contacto con el refrigerante y la prima hermana la Derbi GPR en el radiador. Así que lo suyo es ponerle en el manguito del que sale el refrigerante caliente hacia el radiador, que es la medición más caliente.

Debe andar por unos 85ºC ahora en invierno y en verano 90ºC o algo más.

Yo lo veo más preciso porque el sensor está en contacto directo con el fluido.
 

Dani Somek

New Member
La instalación la haces tú, es tan sencillo como buscar un positivo bajo llave, masa, y cortar el manguito e instalar la "T".

Mi moto lleva el sensor en el propio cilindro, en contacto con el refrigerante y la prima hermana la Derbi GPR en el radiador. Así que lo suyo es ponerle en el manguito del que sale el refrigerante caliente hacia el radiador, que es la medición más caliente.

Debe andar por unos 85ºC ahora en invierno y en verano 90ºC o algo más.

Yo lo veo más preciso porque el sensor está en contacto directo con el fluido.
Ya me han dicho, que es más sencillo y que no es que sea una diferencia abismal respecto a los sensores que van directos en el cilindro.

Eso ya lo tengo claro, voy a montar uno en el manguito. Ahora otra duda, ¿que marca me recomendáis, o directamente que sensor de temperatura montáis vosotros?
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. Acabo de montar uno en la senda en el manguito y vale 15 euros en motoscoot. Va a pila y más fácil al no tener que hacer instalacion electrica.
Para ponerlo en el manguito puedes si no tiene comprar una T en alguna tienda de fontanería ponerla en el tramo que sale de la culata y así tienes la temperatura real del agua del motor.
 

Xantio

Well-Known Member
Pues está la marca KOSO, y no se, busca por ebay, aliexpress, el más barato, eso es sencillo, no creo que haga falta gastarse mucho. Los KOSO salen por unos 50 € y el que veo es el que lleva la rosca pero le falta la T donde roscarlo, que lo venderán aparte.
El que indica riujanna no está mal por 15 € para el manguito y a pilas.
 

Arriba