Marca Ibeston ¿Alguien la conoce?


yulayulay

New Member
Hola!

Pues me he encontrado con esta marca de moto y no la había escuchado en mi vida. creí que sería una de las miles chinas que hay hoy en día, pero estas son más de los 90, creo que la marca ya se ha extinguido. No encuentro nada de información de Ibeston en la web, por algún lado he leído que es Japonesa pero nada más.

Concretamente la Ibeston CL 125 ¿Alguien la conoce? ¿Opiniones? ¿Consejos? Estoy en busca de una 125 barata (<500€) pero fiable. Por eso precio, obviamente, no busco motos muy nuevas o pocos kilómetros o preciosas, pero siempre algo se puede encontrar.

Gracias y un saludo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Es una copia de la yamaha special 250, que puede parecer simplona, pero últimamente he visto unas cuantas que con cuatro duros han hecho unas cafe race increíbles
 

TAMERLAN

Well-Known Member


Como han dicho antes lo malo va a ser los recambios, pudieras apañarte con piezas de la yamaha special y de otras chinas que compartan componentes, pero si no hay información va a ser un riesgo.

Ademas, tienes un presupuesto muy bajo y mas importante que comprar barato es no cagarla comprando una moto propensa a averiarse o de la que no hay recambios ( que no se si será el caso) porque puede ser un pozo sin fondo.
 

yulayulay

New Member
TAMERLAN dijo:


Como han dicho antes lo malo va a ser los recambios, pudieras apañarte con piezas de la yamaha special y de otras chinas que compartan componentes, pero si no hay información va a ser un riesgo.

Ademas, tienes un presupuesto muy bajo y mas importante que comprar barato es no cagarla comprando una moto propensa a averiarse o de la que no hay recambios ( que no se si será el caso) porque puede ser un pozo sin fondo.
Pues si... tenéis razón. Aunque supongo que con todas las motos chinas que están saliendo ahora, se habrá abierto el mercado de repuestos de cada una, no? Lo malo es si esta ya no esxiste.

En fín, no las tengo todas conmigo, pero si me atrae de esta que me dieron a entender que es Japo y no china, cosa que me despejaría algo de dudas sobre fiabilidad.

TAMERLAN ¿Conoces la marca? ¿Es Japo? ¿Alguna referencia que será propensa a averías?

Graciasaaas
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No creo que sea japonesa.
A mi ese motor, bi con una franja negra, me suena haberlo visto en alguna china, pero no recuerdo en cual.
Y el detalle de llevar los intermitentes mirando al cielo, :p , es otra cosa que tambien se ve en algunas chinas.

Busca por el foro a "xacarrere", tiene una web de motos chinas y puede tener información y ayudarte con los recambios.
 

yulayulay

New Member
Y es bi seguro? O puede ser monocilíndrica con dos salidas de escape? Yo lo dije solo por los 2 escapes pero no se mucho más...




La verdad es que prefiero ni pensar en los recambios, es más para algo rápido y que me dure algún añito hasta que me compre la güena güena de verdad!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Por poder, puede ser monocilindrica con dos escapes o con dos bujias (que es la otra forma de saberlo) pero son muy raras.

Muchas veces miramos por la peseta y tiramos el duro. El problema es que si te sale mala, te vas a gastar una pasta en reparaciones. Hay motos baratas, que hay que ser rico para comprarsela.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
yulayulay dijo:
...es más para algo rápido y que me dure algún añito hasta que me compre la güena güena de verdad!
Tu tienes la teoría de algo barato, que te dure poco y luego a la chatarra.
Y no está mal, pero yo te voy a dar otra.
Algo más caro, que te puede durar mucho o poco y que luego podrás revender a buen precio
 

xacarrere

Member
Buenas..

Un plagio no es jeje, por esa regla de tres habria miles de plagios, es una moto china que como suelen hacer los chinos pues lo copian todo, sobretodo lo bueno y lo que función en su época. Yo creo que es una imitación a la honda CM más que a la yamaha SR, de hecho el motor es un bicilindrico calco del honda rebel, muchas chinas lo llevan, la marca regal raptor lo lleva en algunos modelos.

En principio el motor pese a ser copia, sale decente. La moto esa pues es una de tantas marcas chinas que hay, es dificil saber cual sin mirar la documentación que es donde pondrá la marca real, ya que Ibeston era una empresa importadora de Granada que ya cerró y puede que queden motos de segunda mano por ahi.

La moto se ve sencilla, si se ha cuidado regular pues debe andar bién, eso si, puede necesitar un buén repaso pero no es una moto que se le vean grandes complicaciones ni en motor y es un aspecto estético descabellado, es sencilla.

Lo de repuestos pues se pueden encontrar cosas compatibles con la original a la que copia aunque no creas que todo lo de la original le va a valer ya que los chinos no calcan el modelo exacto, pueden variar medidas, también puedes mirar en webs de segundamano.

Realmente no se que repuestos puedas necesitar, si son para el motor, las juntas del motor de la honda rebel aún las deben vender y habrán despieces de ese motor.
También hay empresas que se dedican a la venta de recambios de motos chinas tales como www.ilorcimotor.es y http://www.rmcrecambios.com/14147/es/Default.aspx
 

yulayulay

New Member
Gracias Xacarrere! 
Un plagio no es jeje, por esa regla de tres habria miles de plagios, es una moto china que como suelen hacer los chinos pues lo copian todo, sobretodo lo bueno y lo que función en su época. Yo creo que es una imitación a la honda CM más que a la yamaha SR, de hecho el motor es un bicilindrico calco del honda rebel, muchas chinas lo llevan, la marca regal raptor lo lleva en algunos modelos.
Tienes razón, la marca real creo que es Chunlan (aparece en el escape). En los papeles viene Ibeston, pero no sabía que era una empresa de importación.
Seguimos en búsqueda y captura! Os contaré avances.
 

yulayulay

New Member
Buenaaas!

Pues finalmente desscarté la Chunlan (no por que yo quisiese si no por que algo echó atrás al vendedor) así que después de un tiempecito más buscando mi oportunidad, pasé por incluso intentar comprar una moto que había por ahí sin papeles pero me dio mal rollo que un vendedor particular no pudiese vender una moto sin papeles, o comprar una Hanwey de estas que ya hay por todos lados por que están muy baratitas... en fin, que después de algunas pruebas ya tengo mi moto. 
Es la Daelim Roadwin que veis en el avatar, nada nuevo vamos, jeje pero a ver si me sale bien y me dura un tiempecito sin darme mucha guerra, por ahora solo cambio de batería y muy contento. Tengo pendiente taparle la entrada del filtro de aire que le han quitado la tapita con los agujeritos que lleva para dar más empuje o sonido, pero creo que además del escape vacío puede ser lo que cause que a veces se cale embragando sin acelerar...

En fin, gracias por las respuestas de antes y ya iremos hablando!

Saludos!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Na, posiblemente limpiar carburador y carburar, el tornillo de bajas, por lo general van a 1,5 o 2 vueltas, igual esta a 1 vuelta y ahí el problema, o que necesite descollar otra vuelta por haber tocado filtro y escape, eso seca un poco la mezcla.
 

Arriba