MAPAS RUTAS Comunidad de Madrid


Vanadio23

Member
Aquí iré posteando las rutas que me vayan saliendo por Madrid. Podeis enviarmelas por privado y lo iré actualizando.

Cada mapa tendrá un vinculo a un post aparte en el que podréis comentar las rutas por separado si queréis y este post sera únicamente para contener los mapas y que si lo voy actualizando esté uno detrás de otro y todo sean mapas de las rutas.

Los mapas contendrán:
-Breve descripción(o no tan breve)
-Distancia
-Dificultad
-Paisajes


Índice de mapas:

1.- Atazar
5.- Chinchón
6.- Sacedón
10.- Patones de Arriba [MOTOTURISMO]
11.- Ruta pueblos arquitectura negra [size=medium][MOTOTURISMO][/size]​
14.- El Escorial
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

1.- Atazar:

Esta es una tranquila ruta a la meca del motociclismo deportivo, en las curvas del atazar podrás disfrutar escuchando desde su punto mas alto en el que se encuentra un mirador hacia el embalse del atazar los tubos de escape de todas las marcas conocidas y los petardeos antes de la entrada a curva. Aun siendo así aquí cabe todo tipo de motorista desde el mas deportivo y quemao hasta los mas turistas customeros o los mixtos, que podrán encontrar tramos de pista forestal perfectos para mezclarse con el entorno entre unos paisajes que te harán sentir pequeño ante tal inmensa naturaleza apenas transformada por el hombre.

Distancia: 160km desde ventas (ida y vuelta)
Dificultad:  Baja
Calidad paisajistica:  Muy buena
Ruta google maps: https://goo.gl/maps/0y7G9​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

2.-Puebla de la sierra
-Paisajes ESPECTACULARES del interior de la sierra madrileña, recomendada para motos con buenas suspensiones por el tipo de asfalto maltratado por el tiempo y el hielo que se encuentra en esta zona. Esta ruta se adentra entre las montañas y podrás contemplar macizos rocosos al natural, contemplar aves rapaces desde una corta distancia ya que perseguirán tu paso por esta carretera sobrevolándote, eso si estad atentos de la carretera pues podréis cruzaros con algún jabalí en busca de comida o rebaños tanto ovinos como bovinos que frecuentan la zona. Esto último no supone molestia ya que se asustan al escuchar nuestros motores.
Se recomienda hacer escala en Puebla de la sierra y respirar aire puro contemplando el paisaje espectacular que se encuentra ante vosotros. [No recomendado durante el invierno sin una moto pesada o sin ruedas de tacos]

-Distancia: Unos 200km desde ventas
-Dificultad: Fácil(despacio ya que es una carretera poco transitada)
-Paisajes: Espectaculares
MAPA GOOGLE: https://goo.gl/maps/W41nc​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

3.- Navamorcuende

-Por el oeste de la comunidad, cruzarás los limites madrileños para asomarte al final de la meseta central y verás abrirse ante ti en los días mas despejados una llanura con vistas hasta donde tus ojos puedan proporcionarte. Carreteras bien asfaltadas y delimitadas donde podrás desarrollar todo tu potencial como piloto, con un solo tramo en pendiente hacia abajo de recta por una nacional y una vuelta que puedes alargar por la A-5 o volver recorriendo pueblos pintorescos de la zona. [¡Ruta de todo un día! por la distancia y las horas de luz]
Podrás llegar tras Navamorcuende a un claro en la falda de la meseta desde la que podrás observar hasta en los mejores días una distancia de 100km.

-Distancia: 300km desde ventas
-Dificultad:  Recomendado para moteros que no les importe pasar horas encima de sus niñas
-Calidad paisajistica:  Buena
-Calidad asfalto: Muy buena
RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/dKQra ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

4.- Carretera de los pantanos

-Se trata entre los moteros turisticos de Madrid de la mejor carretera para disfrutar del potencial total de la moto. En estas carreteras podrás disfrutar mejorando tu técnica llegando a pasar por experiencia en trazado a motocilistas de mayores cilindradas. Hay para todos los gustos, curvas rápidas, cerradas ratoneras, abriendose en trazada, cerrandose. Si tienes mono y deslizaderas preparate para usarlas porque este es el sitio. CURIOSIDAD: es de los dos lugares en España que existe la señal: "PRECAUCIÓN: MOTORISTAS" para avisar de nuestra presencia

-Distancia: Unos 250km desde ventas
-Dificultad: Para todos los públicos
-Paisajes: Muy buenos(pantanos y bosques)
-Calidad Aasfalto: EXCELENTE

RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/mdAEy ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

5.- Chinchón

Unas curvas rápidas hacia una de las mecas del motociclismo en el sureste. Curvas rápidas que discurren por las vegas del Jarama y forman parte de la ruta por las mismas en las que podrás disfrutar si os fijais de la rica biodiversidad que se encuentra en esta zona: desde albatros a conejillos saltarines. Desde chinchón puedes disfrutar de su castillo y las vistas magnificas de las que dispone sobre la meseta hasta el sistema central. Especialmente recomendado ir en las fiestas del pueblo por el ambiente que tiene. Dispone de un parador para los mas mayores que les guste disfrutar de la zona al completo
Ruta para una mañana de dificultad fácil

-Distancia: 150km
-Dificultad: todos los públicos(perfecta para aprender)
-Calidad Paisajistica: Normal, te fijaras más en las curvas
-Calidad Asfáltica: Buena

RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/YLuXo ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

6.- Sacedón

Otra meca del motor, se celebran concentraciones anuales además de que cada fin de semana las carreteras se abarrotan de motoristas buscando escapar de la ciudad y fundirse con la naturaleza. La ruta ha sido adaptada para eliminar la mayoría de las rectas posibles, se contempla vuelta a Madrid libre ya que hay varios caminos(el mas socorrido es la autopista).
Podréis disfrutar de curvas paisajes y pantanos espectaculares a medida que vais cambiando de altitud.

-Distancia: 250km desde ventas
-Dificultad: Media(cansancio sobre todo en la vuelta) recomendada para motoristas ya ruteados
-Calidad paisajistica: Buena
-Calidad asfáltica: Muy buena
RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/6Qkle ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

7.- Puerto de la Cruz Verde

-Otra meca motorista, cerca de Madrid donde podrás ver las motos mas deportivas, mas rápidas, mas cuidadas y mas caras de la comunidad. Curvas bien asfaltadas rápidas llenas de motoristas. Pero ojo al cielo dada la popularidad del lugar tendrás la inestimable compañia del helicoptero de la GC para velar por tu seguridad y la del resto.

-Distancia: 140km
-Dificultad: Muy facil, genial para aprender
-Calidad paisajistica: Bonitas motos
-Calidad asfaltica: Muy buena
 ​

RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/mDzKt ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

8.- Navacerrada hacia Rascafria

-La ruta dominguera por excelencia, se tarda poco y disfrutas muchisimo de la moto, de mis favoritas para hacer los fines de semana muertos y con poco tiempo.
pasarás por dos de los puertos mas conocidos de madrid: Navacerrada y la morcuera o canencia. Vistas de Madrid geniales en un marco incomparable.

-Distancia: 150km
-Dificultad: Fácil
-Calidad Paisajistica: Muy buena
-Calidad Asfaltica: Buena





RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/3Jlfp ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

9.- Puerto de la morcuera desde lozoyuela

-Este puerto sorprende a los nuevos conocedores sobretodo dirección miraflores ya que al llegar al punto mas alto se puede divisar completo el skyline de Madrid, hay en este punto un aparcamiento en el cual en las estaciones frias esta abarrotado de familias que suben a disfrutar de la nieve, es en este aparcamiento donde podreis asomaros y hacer unas magnificas fotografías de la zona y de la misma montaña sobre la que os encontráis.
Antes de esto pasareis por el embalse de lozoya, el cual bordeareis y si sois atrevidos, hay una vieja lengua de hormigón por la que podeis meter las motos y daros un bañito improvisado en la laguna, eso si, sin alejaros demasiado de la ruta.

-Distancia: 200km
-Dificultad: Fácil
-Calidad Paisajística: Buena
-Calidad Asfáltica: Buena

RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/YkkwF ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

10.- Patones de arriba[MOTOTURISMO]

-Esta ruta esta considerada como mototurismo ya que si quereis visitar el lugar a fondo, os conviene llevaros compañía unos bocatas, una botella de agua y unas botas para caminar y que os protejan también en moto(Consultar equipación vanadio23). Tras un tramo de curvas entre colmenar viejo y guadalix de la sierra y afrontar la recta venturada-torrelaguna-patones llegareis girando hacia la izquiera a un desvio que da a patones de arriba, una población que tiene su popularidad entre la "arquitectura negra" ya que las casas son construidas con los materiales de la zona, pizarra en este caso, lo que da lugar a construcciones(bastantes años de antiguedad) de color negro.
Este pueblo tiene la circulación prohibida ya que las calles no son apropiadas para el paso de vehiculos motorizados y si lo fueran romperiamos la magia del lugar con el sonido de nuestros motores. El encanto de este pueblo no reside en la población en si si no en el paraje que lo rodea. Recomiendo encarecidamente que hagais alguna ruta adentradoos en las pistas forestales que os llevarán a mágnificos lugares que poca gente conoce de nuestra sierra madrileña.

-Distancia: 140km
-Dificultad: Facil
-Calidad paisajistica: Espectacular
-Calidad asfaltica: Excelente


RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/f4HYH ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

11.- Ruta pueblos negros[MOTOTURISMO]

-Se trata de los mismos tipos de pueblos que patones de arriba, pero esta vez un recorrido por una selección de ellos en un paraje ESPECTACULAR como es una ruta por en medio de un bosque. Recomiendo 100% que la disfruteis en compañia de alguien(sea motorista o pareja) ya que es una experiencia unica el viajar en moto a través de la naturaleza.

-Distancia: 200km
-Dificultad: Media(no la recomiendo como primera ruta ya que el asfalto es mediocre)
-Calidad paisajistica: EXCELENTE
-Calidad asfaltica: Mejorable( Sin correr se llega a los mejores lugares )


RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/ZIEj8 ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

12.- Galve de sorbe - Ayllón - Navafría  (Recomendado para motos >34cv)

-Casi se podria considerar un viaje esta ruta, no obstante se puede hacer con una 125cc a buen ritmo ya que lo soportarian. En esta ruta descubrireis paisajes tanto naturales como son bosques de guadalajara como modificados por el hombre, desde campos rurales hasta campos llenos de gigantes molinos eolicos. Pasareis también por pueblos que parezcan estar atrapados en el tiempo con casas semi derruidas y trabajos tradicionales o metodos de transporte milenarios como son los burros y las alforjas.  Recomendable para todos, eso si en un buen grupo y parando a comer a la mitad del camino para descansar cuerpo y mente. al ser por secundarias no hay tramo que se haga pesado exceptuando una recta justo despues del desvio de torrelaguna hacia puebla de beleña en la que podreis conversar con vuestros interiores y escuchar a vuestra moto.

-Distancia: 350km [!]
-Dificultad: Media-Alta(recomendado para viajeros en grupo aunque no se hace pesada)
-Calidad Paisajística: Muy buena
-Calidad Asfáltica: Buena en general

LA RUTA DISCURRE EN SENTIDO ANTIHORARIO(MIRAR MAPA EN GOOGLE)
RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/PZVa8 ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

13.- Madrid Segovia por puertos

-Esta ruta se dirige hacia la ciudad monumental de Segovia y esta orientada hacia los mototuristas. Pasareis por dos puertos ya mencionados antes como son Rascafria y la Morcuera, dos de los mejores puertos de la comunidad(bajo mi opinión) para afrontar un tramo recto hasta Segovia. Podreis disfrutar del monumento romano de el acueducto y la ciudad antigua. Sobre los puertos disfrutareis de vistas sobre la sierra y el pantano de lozoya. Podreis tomar imagenes desde los apartaderos situados en los puertos orientados hacia madrid y hacia la sierra.

-Distancia: 200km
-Dificultad: Media casi podria considerarse viaje
-Calidad paisajistica: Muy buena[Monumental]
-Calidad Asfaltica: Buena(en invierno al ser puertos transitados cuidan bastante las carreteras)


RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/tE5ws ​
 

Vanadio23

Member
RE: MAPAS Comunidad de Madrid

14.- El Escorial

-Esta ruta te acercará a la naturaleza y finaliza en un lugar tan singular como es el escorial, monasterio del siglo XVI construido en la falda del monte abantos, desde el cual tendremos una privilegiada vista de Madrid desde las alturas. Esta ruta discurre por una carretera de curvas de nivel medio ya que es una antigua carretera de montaña la cual no tiene mantenimiento habitual y esta algo castigada por la gelivación y demás fenomenos naturales. Comienza por la tradicional 501(ctra. de los pantanos) pero con el desvio hacia la subida del monte Abantos para bajar dirección madrid(preciosas vistas) y llegar al escorial.
 
-Distancia: 200km
-Dificultad: Facil-Media(las motos mas deportivas no podrán sacar su potencial al completo)
-Calidad Paisajistica: Muy buena
-Calidad asfaltica: Mejorable en el ultimo tramo, buena el resto



RUTA GOOGLE MAPS: https://goo.gl/maps/Wh69C ​
 

Arriba