Mantenimiento


Amg

Member
Hola, me gustaría hablar sobre el mantenimiento de la moto. En mi caso una ybr, a la que le pongo aceite en la cadena cada 500km aproximadamente, el año pasado me cambiaron en mayo el aceite, y ya tiene 1 año, aunque le he hecho unos 2000 km, quería cambiárselo esta vez por mi cuenta.Tengo entendido que solo es quitar la "tuerca/tornillo" de la parte baja, con la varilla del nivel quitada, (con la moto un pelin caliente), y una vez eso, cerrar y poner 1 litro del nuevo aceite. La ybr no lleva filtro de aceite, creo que tiene una mallita, que no he llegado a ver nunca. Creo que lleva el 10w 40, cualquiera me valdría?
Y por otro lado el filtro de aire que creo que no me lo han mirado nunca, con 3 años y pico que tiene la moto. La bujía si que me la cambiaron por agosto pasado.
Que me recomendáis en general??
 

sergio_902

Well-Known Member
El aceite para cambiarlo lo mejor es que mires un vídeo, ahí te enteras mucho mejor. El 10w40 es el aceite que vale para todo, y esa moto no será muy exigente con la calidad del aceite así que cualquiera te sirve.
La bujía no hace falta que la cambies.
Si es fácil acceder al filtro desmontalo y en función de su estado lo soplas un poco o lo pones nuevo. Si es mucho follón puedes dejarlo para la siguiente.
 

falcon.

Well-Known Member
No es complicado hacer el cambio de aceite, como bien dicen hay muchos vídeos por internet para guiarte, cosa personal pilla la mejor marca que puedas, (en ciertas tiendas suelen tenerlo a precios parecidos al de internet como las tiendas de equipamiento outlet en mi caso que uso Repsol el bote de litro sale a 8€ por ejemplo es solo ponerse a buscar un poco). Para recoger el líquido lo mejor es usar un recipiente grande como si es de los chinos ya que en ocaciones puede ser un poco impredecible el ángulo de caída. Y lo principal: cuando termine de drenar en posición normal tumba la moto a cada lado y verás que sigue saliendo más líquido. Por si acaso lleva algo para secar y limpiar. También un embudo para cuando termines guardes el aceite en alguna botella o algo para llevarla al punto limpio. No hagas el cambio sobre la tierra recuerda que es muy contaminante.
 

Arriba