Mantenimiento esencial para Aquila 125


borjita5492

Member
Buenos días compañeros, aprovechando que estoy esta semana de vacaciones, estoy aprovechando para hacerle todo lo posible a la moto, pues los fines de semana por una cosa u otra poco tiempo tienes para ello. Tras recogerla de pintar, ayer le cambié la matrícula y le puse una de metracrilato. Total, que un cambio estético que la favorece mucho. Pues bien, aproveché para pedir los recambios de la moto y tengo a la espera de que me llegue: 

- Par de bujías.
- Filtro del aire.
- Filtro del aceite.
- Arandela del tapón de vaciado del aceite. 

Además, encontré el manual de taller de mi año, puesto que todo lo que había encontrado hasta el momento eran de años posteriores y en principio aunque es igual a la mía salvo determinados aspectos, prefería ceñirme a lo que decía el manual para mi modelo y año. Total, que lo imprimí y lo encuaderné para posteriores consultas, e informarme a cerca de la moto. Mis dudas son las siguientes:

1. Qué aceite recomendais si leyendo el manual de taller dice que para  mi modelo el aceite que debe ser utilizado: SAE (Sistema de clasificación) 10w40 (Grado). El manual dice que hay que echarle 1.500 ml, ¿correcto?

2. Revisando la localización de las bujías, tengo localizada del primer cilindro, que va justo detrás del radiador. Entiendo que hay que quitar los tornillos del radiador para tener un mejor acceso a la bujía, y por otro lado, para acceder a la bujía que nos queda he visto que está por donde el depósito, pero para acceder a ella, habría que levantar el depósito? 

3. En relación al filtro de gasolina, a simple vista no se ve, me podrías decir dónde esta?.

4. El indicador del nivel de frenos se ve muy malamente pero quiero comprobar su nivel. Si abró el tapón de llenado, tocaría despuer purgar? 


Muchas gracias compañeros, soy novato en esto de las motos y quiero ir aprendiendo  a hacerle yo su mantenimiento, pues llevárselo al mecánico es tarea fácil de soltar pasta y prefiero ahorrarmelo para otras cosas y aprender el funcionamiento de mi bicha. Muchísimas gracias de antemano.
 

jan101

New Member
No le eches aceite de coche, debes echarle aceite específico de moto o las marchas no te van a entrar y puedes joder la caja de cambios. Usa aceite JASO MA2.
 

jan101

New Member
Cualquier aceite que sea 10w40 y específico de moto con Jaso MA2 vale, luego son todos más o menos iguales de bueno los semisintéticos como el Castrol.
 

RAYZER

New Member
Buenas, tocando este tema del aceite, os comento que la otra noche al dejar la moto aparcada con la pata de cabra toda la noche, al día siguiente había una mancha de aceite en el suelo, el nivel me ha bajado casi al mínimo y mi duda es, que se hace al respecto?
Me refiero al aceite del freno delantero...
Un saludo.
 

Arkangel

Member
buenas, todo depende tu nivel de mecanica, yo epezaria verificar si se puede apreciar alguna fuga, el ajuste de todos los manguitos , y demas conexiones , si noaprecia nada, puede ser un problema en la misma pinza , ahi ,por mi parte me pensaria llevarla al taller ( seguridad antes de todo ):mola:
 

RAYZER

New Member
Pues no lo ha vuelto hacer, claro que ya no la aparco con la pata de cabra, mañana le hechare un vistazo, de todas formas el martes tengo que dejarla en el taller, que le hechen un ojo por si las moscas, y otra cosa, aconsejáis ponerle el piñón de 15 a la daystar?
 

Arriba