Mantenimiento duke 125 2016

Tema en 'Mantenimiento de la moto' iniciado por danimaak7g, 12 Nov 2017 a las 20:29.

  1. danimaak7g

    danimaak7g New Member

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    Buenos días, soy nuevo por aquí, acabo de comprarme un duke del 2016y le toca el cambio de aceite pero no se cual echarle, en el manual de usuario pone que tiene que llevar un 10w40 semisintetico que cumpla MA, cual me recomendáis?
     
  2. northside

    northside Member

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    Los del Carrefour van muy bien y son economicos
     
    A RAFADEDENIA le gusta esto.
  3. Don

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    Cada cuantos kilometros se cambia y cuanto tardas en hacer esos kilometros?

    En la 390 eran cada 7500km pero no se en la 125
     
  4. Don

    Don Well-Known Member

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    edito: bueno, explayandome un poco mas en esta primera respuesta, te comento que las marcas de aceite te dan un poco igual, por que lo que necesitas es saber que carcateristicas tiene, y para eso cumplen unas normativas:
    SAE: comportamiento viscoso del aceite. El 10w40 que dices
    API: "calidad" del aceite. Viene referenciado como una S seguido de otra letra, cuanto mas cercana a la Z mas acutal, y mejor es. Por ejemplo "SN"
    JASO: Normativa japonesa sobre la compatibilidad del aceite con los embragues humedos. MA, MA2 es la mas actual.

    Y luego segun la composicion del aceite, va a durar mas a lo largo del tiempo, o se va a descomponer mas lentamente o va a ser mas fiable el motores de altas prestaciones.
    El semisintetico pues es un "equilibrio" intermedio para que no sea tan caro como el sintetico, pero mejor que el mineral.
     
  5. J de Diamantes

    J de Diamantes Active Member

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    Cualquiera de motul, Castrol o el que quieras, de las caracteristicas y densidad que te indique el fabricante te sera suficiente para cuidar el motor, por otro lado, sobre tu moto, es de las 125 mas resultonas, dentro de la categoria de convalidado/A1 me parece de lo mejorcito que puedes tener, eso si, ten en cuenta que si te gusta el rollo de las motos, en unos meses te entrara el gusanillo de mas cv´s...Por lo demas, para empezar esta muy bien, disfrutala:rocking:
     
  6. danimaak7g

    danimaak7g New Member

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    pues la verdad es que no estoy seguro, supongo que mas o menos a los mismos 7500 6000... lo que se es que va pasada el ultimo cambio se lo hicieron a los 1500 y lleva 9400.
    Tenia pensado echarle el 5100 de motul
    Muchas gracias a todos:comercomer:
     
  7. Don

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    Hostias! Si si, cambiaselo ya.
    El 5100 de motul es muy muy buena opcion. A dia de hoy creo que es sintetico 100%es semi, pero no te va afectar e incluso te vendra bien si le haces esos 6000-7500km en 1 año o mas.
    Incluso si me apuras, sabiendo que las KTM son sensibles, puedes echarle un 7100 sin despeinarte.

    Ambos son aceites excelentes sinteticos 100% bajo bases Esther, API SL y demas.
     
    #7 Don, 12 Nov 2017 a las 21:37
    Last edited: 12 Nov 2017 a las 21:42
  8. danimaak7g

    danimaak7g New Member

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    pues voy a hacer ya mismo el pedido y le hago el cambio en llegar. Muchas gracias:xD:
     
  9. Don

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    y el filtrin de aceite tambien cambiasele
     
  10. danimaak7g

    danimaak7g New Member

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    sisi eso no hay duda jajajaja soy mecánico, pero de coches jajaja eso no se me escapa
     
  11. Don

    Don Well-Known Member

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    Aaaa pues esto es igual señor!
     
  12. danimaak7g

    danimaak7g New Member

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    alguien por casualidad sabe cuanto aceite se le echa en cada cambio?
     
  13. orgos

    orgos Member

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    los cambios yo se los paso cada 5000 pero, tienes un chivato en el panel que te dice que son 5000kms hasta el siguiente mantenimiento. Ademas, las KTM aparentemente tienes que ser muy puntual para que el motor dure, es lo que me dice mi mecanico, antes con la YBR solo decia que era un motor deradero y que aguantaba lo que le metieses...

    Sea como sea, es mejor pasarte de cambios que hacerselos cuando te acuerdas... sea la moto que sea, pero que sabre yo, que estoy solo emocionado con mi moto! xDDDD
     

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