Mantenimiento del Freno de tambor trasero


jazz

New Member
Buenos días de nuevo,

hace muy poquito que he adquirido una Kawa Eliminator 125cc; le he cambiado, no sin algún que otro problemilla el kit de arrastre, y ha quedado bien, después de pelearme con la tensión de la cadena.
Bien, ahora veo que el freno trasero no me frena del todo bien y que al soltarlo no vuelve sólo a su posición original, he intentado tensarlo y entonces queda un poco bloqueado y frenando la rueda, no sé como hacer para que quede suelto, quiero decir en su sitio, y que frene correctamente.

Espero que sea este el apartado de las preguntas de mantenimiento, me he liado un poco y no sé como llegar realmente a los temas en los que he posteado (2), solamente llego al de presentación.

Gracias a tod@s por vuestro soporte.
Salud!

PD: la foto es de cuando le c
ambié el kit y un poco más y se me cae la moto encima.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando algo no funciona lo primero que hay que hacer es echare aceite. Si el aceite no da resultado entonces seguir.
Puede ser que el muelles esté pasado?
 

jazz

New Member
Gracias, miraré, aunque parece que esté bien el muelle, probaré primero como dices en poner aceite al mecanismo exterior.
 

ezekiel87

Active Member
No pringues de aceite el ínterior del tambo o no frenará, si las zapatas estan muy gastadas podría ser que la leva que las acciona se quede trabada, el tambor suele tener como un encaje para que se quede fijado por así decirlo al basculante y no se gire al frenar, mira que esté en su sitio.
 

Arriba