Mantenimiento de plásticos mate?


jpsolis

New Member
Saludos a todos!

Que recomendaciones tienen para el mantenimiento de los plásticos sin brillo, los color mate. para que no pierdan tonalidad con el sol o se vayan degradando.

Estuve leyendo sobre que la silicona pulverizada impedirá que la suciedad vuelva a pegarse, pero no conozco productos o la mejor manera de aplicarlo.

¿Alguno a utilizado de estos?
 

Ini

New Member
Muy buenas !

Yo para limpiar la Roadwin uso un spray de Silicona que compré en Outletmoto. Lo he buscado por la web pero parece que ya no lo tienen.

Eso si, mis plásticos no son mate, tienen brillo pero no creo que importe para este tipo de sprays.

¿Impide que la suciedad vuelva a pegarse? Hasta cierto punto si, te explico mi opinión.

Las zonas como las aletas o los plásticos debajo de la rueda trasera se van a seguir ensuciando igual, el barro seguirá haciendo de las suyas. Donde más se nota es en el depósito y el colín de la moto.Parece que el brillo aguanta mejor; de vez en cuando le paso una paño y el resultado es mas que aceptable. La próxima vez que toque lavar la moto, le daré otra vez con el spray.

¿Lo recomiendas? A falta de probar otros productos, sí. Cumple con su cometido.
 

david.zgz

Active Member
Ultimamente estoy utilizando un spray para dar brillo a las plantas, es muy barato y va muy bien
 

Merenguele

Active Member
Los spray los usaba yo en los parachoques y salpicaderos de los coches de los 80 para proteger de los efectos del sol.
En algún sitio leerás algún spray que ponga "sin siliconas" el motivo me parece que es porque si cae producto en alguna zona pintable y hubiera que repintar habría que limpiarla muy bien para que la pintura adhiera como toca.
Los sprays regularmente mantienen bonitos los plásticos y si no hay más remedio que dejar al sol la moto algo protegerán.
Yo en la mía (que ya tenía 6 años cuando la compré) acabé tras limpiar con fairy el portamatrículas pintándolo con spray negro de los chinos (1,20 euros). 1 año después apenas se había agrietado un poquito porque es un plástico flexible.
A simple vista queda muy bien. Logicamente es el recurso último cuando los plásticos ya no son negros sino grises por culpa del sol.
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal?

Si son los plasticos estos del interior del "scooter", que son parecidos sino iguales a las molduras de los plasticos de los parachoques(por ejemplo) de los coches, lo que quieres evitar es que se vayan poniendo girses.

pues solo podrias mas que lacarlos, pero te lo desaconsejo pues la laca mate, o el matizante de la laca normal, son productos caros.

Te recomiendo entonces que uses un "recuperador de plasticos" que es una cremita que la pasas con un pañito suave y los dejas otra vez negros, y protegidos un poco ademas.
otra opcion, es comprar un spray negro y pintarlos, un spray mas o menos bueno de 10 eurillos, ya te dara una resistencia aceptable a parte de un acabado muy bueno, No cubre tanto como para perder la porosidad original ni aun pasando varias capas. Un Spray te dara para varias aplicaciones.

Esos dos productos los usamos en el taller de pintura que actualmente estoy trabajando.

Incluso existen pinturas ya catalizadas para usar con pistola de pintura y evidentemente mas barato al venir bastante mas material y no tener que comp'rar tmabien el bote. Lo echas en la pistola y ale, a pintar.

Ten en cuenta que no necesitas nada del otro mundo, al fin y al cabo son "plasticos de mierda" es decir, no tienen una funcion estetica( o no predominante) y si de aguante de uso, y aun que fueran las rejillas de la toma delantera de aireacion, asi las pintaba clarosta.

Un saludo!
 

Fiti

Member
Prueba con un 3 en 1. Y también para los cromados.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Arriba