Mantenimiento de la moto basico


Rafalito81

New Member
Buenas noches, tengo la moto al fin. Acabo de empezar en las dos ruedas y no sé por dónde empezar para tener mimada a la moto. Lo básico del mantenimiento lo sé, nivel de aceite y demás. Pero.... Me podríais dar consejos para tenerla bien? Cambios de aceite, y demás cosas que la mayoría haréis casi automático. Perito no sé por dónde empezar.... Cualquier consejo se agradece. La moto es una Hyosung 125 del 2010. Gracias a todos...
 

Rafalito81

New Member
Mierda corrector.... "Pero... No perito" jajajaja

Y cualquier consejo sea cual sea tb se agradece


Un saludo familia
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Supongo que las Hyosung de 2010 ya serán de inyección, pero si es de carburación sugiero que la lleves a limpiar carburadores/carburar pronto.
Yo noté un cambio radical a mejor.

A mi Hyosung (GT Comet 2005) y con otros compañeros, tenemos comprobado que el agua no les sienta muy bien, al parecer tienen un sistema eléctrico débil/malo. Te recomiendo evitar limpiezas con agua a presión, mejor en seco o en casa con un trapo húmedo.

Tema mantenimiento, yo también estoy aprendiendo, pero digamos que lo que sé hasta ahora es: comprueba la presión de los neumáticos al menos una vez al mes, engrase de cadena cada 500km (al aparcar, que la grasa asiente toda la noche) y limpieza cada 1.000km (todo esto son recomendaciones generales).
Tensar la cadena si la holgura es mayor a lo que ponga en el manual (20-30mm).
El cambio de aceite, mi manual dice cada 4.000km y mi mecánico me dijo que cada 5.000km ok. Tú decides cuando hacerlo.

Engrasar cable de embrague y cable de acelerador (esto lo he aprendido hace poco): simplemente retiras las gomas protectoras de las manetas/cable y engrasas.

Cuando mires la presión de los neumáticos puedes mirar también las pastillas de freno. Se ve bien después de la primera vez (me lo tuvieron que explicar, yo no las veía).

Y ahora mismo no caigo en nada más así super básico. Hace poco he abierto un post para intentar recopilar esta misma información, jajaja, a ver si podemos escribir una pequeña guía.
 

Don

Well-Known Member
El cambio de aceite, mi manual dice cada 4.000km y mi mecánico me dijo que cada 5.000km ok.
Fireball tio, el aceite no lo cambies cada mas de lo que dice el manual, aun que le eches aceite de competicion.

Por cierto, en la Hyosung segun la argumentacion que te voy a explicar recomiendo aceites minerales americanos calidad SL/SN que son las actuales.
Por que aceite Americano o incluso americano de los que dicen especial harleys? Por que aun que todos los motores funcionan a la misma temperatura, por ejemplo, 90º, no todos generan el mismo calor.

Calor NO es temperatura. Calor es una energia que se manifiesta con el aumento de temperatura. Es una energia. Genera mas energia un V8 de 6.0 Litros americano a 90º que un motor 125cc a 90º.
Ademas el testeo de aceites en america se hace sobre motores americanos, grandes V8 y algun V6. En europa se hacen sobre 4 cilindros y algun V6.

Por eso, por la refigeracion por aire y siempre que no tardemos mas de 1 año en recorrer la distancia entre cambios de aceite, recomendaria sin duda un aceite Americano en el SAE correspondiente en calidad actual(SL/SN), por ejemplo el Bel-Ray Mineral, que lo hay 10w40 y en calidad SL.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas noches, tengo la moto al fin. Acabo de empezar en las dos ruedas y no sé por dónde empezar para tener mimada a la moto. Lo básico del mantenimiento lo sé, nivel de aceite y demás. Pero.... Me podríais dar consejos para tenerla bien? Cambios de aceite, y demás cosas que la mayoría haréis casi automático. Perito no sé por dónde empezar.... Cualquier consejo se agradece. La moto es una Hyosung 125 del 2010. Gracias a todos...


Mejor echale una ojeada al manual de usuario de tu moto o, si no lo tienes, tira de google que saldra por algun lado, pues la mayoria de gente hace lo que le sale de las narices con el mantenimiento...
 

alexglont

Well-Known Member
@Fireball en si yo diría que no sólo las Hyosung les pasa eso al lavar con agua a presión, diría que a casi todas vaya porque he visto motos muy caras que les ha entrado agua en el marcador o no arrancan. xD
Si es muy necesario lavarla así pues que la moto no esté caliente y a una buena distancia.
 

Arriba