Mantenimiento Cadena moto


Moratalla89

Member
Hola a todos!

Aunque este tema este muy trallado, lo abro para ver opiniones de como cuidais vuestra cadena de la moto!

Aprovecho para preguntar una duda, si yo limpio la cadena de la moto (pongamos con queroseno o con gasoil), a unos km de mi casa, en un sitio que la llevo estoy tranquilo ahi haciendole cosas y demas con buena luza, pero luego quiero engrasarla antes de dejarla ya parada en el garaje, desde que queda sin grasa ni nada hasta llevarla a casa, pongamos 3-5km pasaria algo por llevarla asi y al llegar justo, ya un poco caliente, engrasarla y dejarla ya reposar? Duda tonta pero ahi queda seguro que mas de uno lo ha pensado.

Ya se que otra forma seria limpiarla directamente en el mismo sitio donde luego la voy a dejar , que la grasa tambien me va a manchar etc etc Pero yo la llevo a un sitio donde estoy muy tranquilito,puedo limpiar la moto entera bien trankilamente etc y despues ya llevarla al garaje de casa.
 

Peral23

Active Member
Yo lo que hago ahora... cada 500/600 kilómetros le hecho grasa para cadenas.
Y si hay que quitar restos la intento limpiar, lo mejor que puedo con un trapo.
Y poco mas.
 
Este es un tema mu trillado ya conpany, habiendo productos espexificos y todo buenos para la cadena abrir estos hilos es llamar la atencion e ya...


XD
 

gurruvip

Well-Known Member
El manteniendo de la cadena creo que viene en el librillo de la moto pero de manera general. Que me corrijan la que saben más si me equivoco.
Cada 500 km se engrasa.
Casa 1000 se limpia y engrasa.
Si lavas la moto se engrasa.
Si pasas por camino de tierra y se ensucia, se limpia y engrasa.
Hay productos específicos para limpieza y engrase pero si haces un mantenimiento normal tampoco es necesario el mejor producto del mercado.
 

Don

Well-Known Member
Pues en toda mi vida en moto, unos 6 pa 7 años y unos 150mil kilometros jamas limpie una cadena.

Es mi experiencia personal y no debe hacerse, como bien indica el manual.

Creo que el punto mas importante es engrasar cada 500, cada vez que se quede estacionada unos dias, y despues de cada ruta.

Esta ultima que solo fue cadena(sin piñon ni corona, que por cierto, ya reutilice la anterior vez, y la cadena anterior me duro unos 30000km incluidos los de Portimao) llevare unos 3000km y aun no la tuve que tensar
 

Angelx-ray125

Active Member
Para la pregunta concreta del OP esos 3-5km con la cadena limpia sin engrasar va a sufrir, lo mejor es engrasar la en tu sitio tranquilo y esperar a que se solidifique 10-15min
En lo que recojes todo y dejas calentar la moto debería de ser suficiente

Vsss
 

Don

Well-Known Member
Para la pregunta concreta del OP esos 3-5km con la cadena limpia sin engrasar va a sufrir, lo mejor es engrasar la en tu sitio tranquilo y esperar a que se solidifique 10-15min
En lo que recojes todo y dejas calentar la moto debería de ser suficiente

Vsss
No lo es no. "Don Certificied" :qmelol::chucknorris:

Eso te sirve para ir a casa, y engrasarla bien y dejarla estacionada.
 

Angelx-ray125

Active Member
No lo es no. "Don Certificied" :qmelol::chucknorris:

Eso te sirve para ir a casa, y engrasarla bien y dejarla estacionada.
Si esto me lo dices tu que tienes el carnet de engrasador de cadenas homologado en el bar Paco expedido en la oficina de cuñadismo ya no digo nada :qmelol::qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
jajajajajajajaja

Son kilometros y cadenas engrasadas brother.

edito: que evidentemente luego puedes hacer lo que te salga del naclas. No quiero ser el mas kie del foro, intento ayudar y con eso me es suficiente.
 

Moratalla89

Member
Entonces no pasaria nada por andar 3-5 km con la cadena sin engrasar y nada mas dejarla estacionada ya darle la grasa??

El mas Kie dice Don me parto jajaja

saludos
 

Johan88

Well-Known Member
Entonces no pasaria nada por andar 3-5 km con la cadena sin engrasar y nada mas dejarla estacionada ya darle la grasa??

El mas Kie dice Don me parto jajaja

saludos
No pasa nada, es muy poco, puedes limpiarla y andar con ella, pero por lo que dices tienes intención de meterle la karcher, no es lo más ideal meterle pensión a la cadena, más que nada por las posibles filtraciones de agua entre el retén y la cadena.

Lo ideal es usar gasoil o algun spray que no joda las tóxicas.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

Moratalla89

Member
No yo la karcher no la meto jaja Yo con un trapito mojado limpio lo mas gordo y la grasa acumulada y despues engrasar y dejarla reposar!

@northside , la cosa es que despues de engrasarla quiero dejarla parada que repose y no moverla nada mas engrasarla!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Por 3-5km no le va a pasar nada.
Yo muchas veces ña limpio en el trabajo y hasta mi casa habra unos 12-15 km llego al garaje le doy grasa (si no se me olvida) y listo la cadena va perfecta y en unos 15000 km que le he hecho a la moto habre tensado 3 veces

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Arriba