Mantenimiento Burgman: ¿caro o barato? ¿qué aceite?


Ikuzi

New Member
Hola a todos.
Estos días me toca hacerle el mantenimiento a la moto (una Burgman 125cc), y además del aceite y su filtro, le toca la sustitución del refrigerante y del líquido de frenos.
Hasta aquí bien, mi duda viene con el precio. Me dan un presupuesto de 210€ y no sé si es mucho, poco, normal...
¿Qué os parece?
¿Y qué tipo de aceite, un 10W40...?
Un saludo
 

angelcajerez

New Member
RE: Mantenimiento Burgman: ¿caro o barato?

De scooters no soy muy entendido, pero si ese precio es de la casa oficial, no lo veo mal
De todas formas que hable algún otro compañero que tenga más experiencia que yo con scooters
 

Vanadio23

Member
RE: Mantenimiento Burgman: ¿caro o barato?

Ikuzi dijo:
Hola a todos.
Estos días me toca hacerle el mantenimiento a la moto (una Burgman 125cc), y además del aceite y su filtro, le toca la sustitución del refrigerante y del líquido de frenos.
Hasta aquí bien, mi duda viene con el precio. Me dan un presupuesto de 210€ y no sé si es mucho, poco, normal...
¿Qué os parece?
Un saludo
hombre, si le van a cambiar todo pues no lo veo descabellado.

Saldria mas barato si lo haces en casa, podrias reducirlo hasta el 50%
 

Alfred

Member
RE: Mantenimiento Burgman: ¿caro o barato?

Vamos, refrigerante y líquido de frenos..... ¿ Cuánto tiempo tiene tu moto?
Son elementos que van perdiendo efectividad, pero a no ser necesario no se suelen cambiar, el refrigerante a los 4 años si no ha cambiado de color y se le nota el deterioro, nose cambia y el líquido de frenos, no los suelen tocar al menos en 5 años o igual nunca.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
RE: Mantenimiento Burgman: ¿caro o barato?

Alfred dijo:
Vamos, refrigerante y líquido de frenos..... ¿ Cuánto tiempo tiene tu moto?
Son elementos que van perdiendo efectividad, pero a no ser necesario no se suelen cambiar....................
Alfred, date una vuelta por las webs de las marcas de coches y de talleres rapidos y flipas...........de cambio de liquido de frenos a los dos años, cambios de discos cada 50000 y equilibrado de la dirección cada vez que cambias de neumatico......
 

phanteon1825

New Member
RE: Mantenimiento Burgman: ¿caro o barato?

Y el cambio de aceite debe ser similar al de muchas scooter al ser una burgman seguro que hay muchos tutoriales en google y en youtube
 

Ciuri

Member
RE: Mantenimiento Burgman: ¿caro o barato?

@[Ikuzi] yo tengo al igual que tu una Burgman, desde que la compre, de segunda mano, en diciembre, le he hecho 2000 km y no le voy a hacer el primer mantenimiento hasta los 4000 km tal como me indico el concesionario, y al preguntarle por el coste del mismo, me dijo que segun si se cambiaban solo aceite y filtros o tambien liquidos o se rellenban, pero el  precio esta por ahi, por los 200€.
Esta primera vez la llevare al taller, pero la proxima pienso hacerla yo.
Si es un concesionario oficial, ese precio no lo veo caro.

 

Ikuzi

New Member
RE: Mantenimiento Burgman: ¿caro o barato?

Gracias por vuestras respuestas. Para mí lo de los mantenimientos es sagrado, sea coche o moto, y lo es porque es la vida del vehículo.
El motivo de que no lo haga yo es porque no tengo sitio, básicamente.

Si sobre 200€ es lo que hay que pagar, pues nada, se pagará.

¿Qué tipo de lubricante es recomendable para una Burgman de 125, o para cualquier gran scooter que sea similar? En mi manual pone 10W40, aunque en la primera revisión, la de los 1000kms, le pusieron 15W40 (y ojo, que he visto otros SAE's...). Creo que el Castrol Actevo Sintético es una buena opción, al menos he visto que tiene buenas referencias.
 

noendi

Member



Te dejo unas capturas para cambiar el aceite y el filtro.... yo también tengo una Burgman y en cuanto pueda lo hago.... tampoco tengo sitio pero en Portu o Santurtzi hay un lugar donde lo puedes hacer, es un lugar donde va la gente con los vehículos a cambiar o arreglar cosillas, creo que te dejan herramientas. .... 

Saludos

Edt. Ya lo he encontrado.... el sitio es este....

http://www.htmboxes.com/alquiler-de-boxes
 

urbankawa

New Member
Aceite y filtro, sencillisimo,refrigerante igual, y los frenos, ahora con el buen tiempo te aconsejo que te lo curres tu ,si no sabes alguien que tenga un poco de idea esos mantenimientos le seran bastantes sencillos.

Te ahorraras una pasta.

El liquido de frenos cada cinco años nanai, es un liquido hidroscopico, es decir que absorbe bastante la humedad ambiental, pierde propiedades, lo ideal cada dos años, al igual que el refrigerante.
 

noendi

Member
Yo compré el Sabado los filtros de aceite y aire y me costaron 24€ los dos, el aceite me han dicho que un 10/40.... y a ver si saco un rato y cambio todo....

Saludos...
 

Suzadd

Member
A mi, en la primera revisión me han cobrado en el servicio oficial de Suzuki 64€. 650ml de aceite, filtro de aceite, arandela del tornillo de vaciado, juntas del filtro de aceite y limpieza del filtro de aire. Menos mal que para cuando le toca el cambio de líquido de frenos y filtro de aire ya no estará en garantía porque solamente el filtro de aire me cuesta 24€. Te pas ésta web:
www.bike-parts-suz.es/index.php
 

Alberto206

New Member
Muy buenas.foreros
Me compre una burgman con 12.000 km y tengo ahora mismo 14.500 y me pide cambio de aceite
Sabeis cada cuantos km se le cambia?pq me dijo la vendedora q se lo habia cambiado con 11.500
Muchas gracias y saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Le puedes poner aceite de coche y de scooter. Yo le veo muchos km, yo lo hago entre 7.000 y 8.000 km.
 

macy

New Member
Yo tengo una Burgman del 2005, que ahora tiene 20.000 km... también la compré de segunda mano y le he ido haciendo yo los cambios de aceite, filtros y líquidos. En el manual de taller de mi moto, indica el cambio de aceite a los 3.000 km.
Es muy fácil de hacer y te ahorras una "pasta"...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Alberto206 dijo:
Muy buenas.foreros
Me compre una burgman con 12.000 km y tengo ahora mismo 14.500 y me pide cambio de aceite
Sabeis cada cuantos km se le cambia?pq me dijo la vendedora q se lo habia cambiado con 11.500
Muchas gracias y saludos


En las Burgman 125 el cambio de aceite se suele hacer cada 4000km...:D
 

Arriba