Mantenimiento básico en moto nueva


gui.gallart

New Member
Buenos días,

Este es mi primer post en el foro aparte de la presentación.

Tengo una Kawasaki Eliminator de 2007 con 13.000KM. El vendedor me ha dicho que en Enero le hizo un cambio de aceite, filtros y bujías.

Algún amigo mío motero me ha dicho que él le haría un cambio de aceite y filtro para estar seguro y quizá un engrase de cadena y comprobar la tensión.

Me gusta la mecánica y manosear las cosas. El cambio de aceite y filtro no creo que sea gran cosa, y el engrasar la cadena tampoco. Mi pregunta es: ¿le haríais alguna otra cosa a la moto para asegurarse de que está en condiciones? y si es así ¿son tareas fáciles como para hacerlas yo mismo?

Muchas gracias a todos y un saludo.
 

Akela

Member
Buenas!

Lo mas importante y como ya bien te han dicho, es el aceite.

Yo el resto, si la moto va bien, no lo miraría.

a ver que dicen los mas expertos :mola:

Un saludo!
 

Termi

New Member
Compra un filtro de aceite Ref. HF-112, si dar mayores explicaciones, porque vale normalmente 2,50€ hasta 5,00€ en taller local, pero si cometas que es para una Kawa enseguida lo relacionan con la Eliminator y te querán cobrar de 8€ a 9€ es ley de vida lo siento, yo de hecho lo haría.
Te haces con 2L. De SAE 10W/40 especificación API SH o SJ en el mismo taller, unos 7€ a 9€ el litro de un buen sintético, aquí si que no hay variaciones de precio. Tienes que echar 1,4L. en los envases viene graduado el contenido, es muy fácil acertar. Te dejo el manual de tu moto por si no te lo hubieran entregado, en el especifica muy claro como hacerlo, pag. 48.
Si tienes instalado en tu móvil la excelente y gratuita apliacación Scribd cliqueas en " view in app " y se descarga el manual, en caso contrario cliquear en " download app " y te descargas la aplicación, así al tenerla en el movil, ocupa poco, podrás leerla en la calle o garaje delante de la Moto, que por cierto es preciosa, también viene como engrasar y tensar cadena, en general como mantener al día tu moto.
Saludos y suerte con tu trabajo, es muy fácil ;)
http://es.scribd.com/mobile/doc/35705207/Manual-Eliminator-125
 

gui.gallart

New Member
Muchas gracias,

La verdad es que he hecho los deberes y me he descargado y ojeado el manual de usuario, y hasta he buscado por internet y he descargado el manual de taller en inglés, aunque sea por echar un vistazo!!
 

gui.gallart

New Member
Ya me he lanzado y he hecho el cambio de aceite y filtro. No ha sido dificil. Estoy orgulloso porque es la primera vez que hago algo de mecánica yo mismo!!!!

La lástima es no haberme dado cuenta de hacer un tutorial para intentar ayudar a alguien que tenga la misma moto, que no abundan. La próxima vez lo tendré en cuenta.

Muchas gracias
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Es lo que se suele hacer siempre en vehículos de segunda mano salvo que te presenten una factura de haberlo hecho un taller
 

gui.gallart

New Member
Ya he cambiado el filtro de aceite, el propio aceite y he tensado la cadena.

Ahora quiero limpiarla y engrasarla, para después pasar a revisar las partes móviles de la moto.

No me había dado cuenta de que el ruido de la moto era superposición de dos ruidos... :hm::hm:. Por una parte la cadena, que ya está más o menos solucionado y por otro algo que parece que tiembla y hace ruido.

Tendré que revisar las partes que pueden estar sueltas y hacer ruido... Alguna idea de lo que podría ser o las típicas partes que se aflojan??

Muchas gracias a todos.
 

fer_aquila125

New Member
Buenas, desde mi mas que modesta experiencia, ya que estoy en tu misma situación (compre una moto de 2a mano de 12000km hace unos dias), te diria que revisases el carenado de la moto. A mi en particular la moto me la dieron impecable, pero hacia un ruido leve metalico cuando circulaba, al desmontar la moto por otras razones, adverti que tenia el cromado que cubre la cadena partido. Quite tornillos, resina epoxy, secado y montaje. Me ahorré 30€ de desguace o quizas mas buscando la pieza en cuestión. Espero que sea algo tan simple como eso. Un saludo y suerte!!
 

jazz

New Member
Buenas a todos, no sé si en este post es donde he de hacer preguntas pero, ahí van:

acabo de adquirir una del 2005 con 37000 km, no parece estar mal, pero... cundo abrí el cajetín del piñon...este está realmente lleno de un conglomerado de grasas y tierra, polvo, etc. También tiene la cadena ya tensada al máximo de su vida y me  gustaría cambiarla.
Si pudieris ayudarme en saber como elevar la moto par poder hacer el cambio del kit de transmisión estaría muy agradecido. Y ya no digo más si me recomendais que piñon y plato ponerle,marca, etc... Necesito consejos.
Gracias.

También quiero hacerle el cambio de aceite y filtro, aunque me dijo el propietario anterior que puede tirar unos cuntos km con el que tiene.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Para levantar la moto y meterle mano tranquilo necesitaras un caballete trasero hay 2 tipos de diavolos y universales yo compre hace poco uno para diavolos x 35€ en amazon
Respecto a que kit montar en principio montaria los desarrollos que trae de serie o pediria un piñon con un diente menos si quieres que suba de vueltas mejor sacrificando velocidad punta o uno con un diente mas si quieres el caso contrario
El aceite mejor cambiaselo y asi sabes exactamente los km que lleva. Yo cuando compre la mia el anterior dueño me dijo que llevaba poco no sabia exactamente cuanto ni que aceite era asi que se lo cambie directamente y ahora se exactamente que aceite es y en que estado esta

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

jazz

New Member
Gracias;

un amigo me dejó cuatro caballetes de caravana, me las ví y deseé para colocarlos. Hoy me ha llegado el kit de arrastre, igual que el de serie, marca Afam. Y, ya se lo he cambiado, con el inconveniente que en medio de la faena un poco más y se me cae la moto encima. 

Ahora lo que no sé regular es la tensión de la cadena; estiro de un lado y se me va de otro, ufff, y pensé que era fácil cuando me he metido a ello.

Como se puede tensar correctmente la cadena y que presión ha de tener? Si alguien me pudier ayudar...

Gracias  de nuevo Xabi
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Para tensar la cadena yo lo miro con un calibre y lo dejo exactamente los mismos mm de los 2 lados recuerda que tampoco tienen que ir tensadas a tope dejale una pequeña holgura que la parte que queda x abajo de la cadena la puedas mover con el dedo unos 2 cm de arriba a abajo mas o menos y cuando ya lo tengas con la moto en el suelo compruebas que este bien
Yo he levantado motos con ladrillos ,tacos de madera etc jajaj y si se pasa miedo desde que tengo el caballete sufro menos jajaja

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Arriba