Mantenimiento: aceite transmisión, filtros, bujías


deiotarus

Well-Known Member
Tengo un ciclomotor automático de 50cc de dos tiempos, y según el libro de mantenimiento, dice de cambiar el aceite de la transmisión cada 4.000 km, el filtro de aire también cada 4.000 km y la bujía cada 2.000 km.

¿No veis excesivo este mantenimiento?

No sé, pero en cuanto al aceite de la transmisión, leche, si son dos piñones, el pequeño que sale del eje del embrague, el grande reductor que se conecta al eje de salida y ya está ¿Tanto cambio? En los coches, el aceite de las cajas de cambio no se cambia prácticamente nunca y lleva muchos más piñones y es mucho más compleja.

Luego el filtro del aire ¿cada 4.000 km? No sé, lo veo excesivo.

La bujía cada 2.000 también me parece muy poco, aunque sea un motor de 2 tiempos.

¿Qué opináis?
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
A mi también me parece excesivo 4000 para el aceite de la caja de un 2t me parece una exageración , el filtro 4000 un poco también y la bujía 2000 bueno en mis 2t alguna ha durado menos jajajaja .
Si el fabricante dice eso no seré yo quien le lleve la contraria , pero .......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
El aceite si es nueva cambialo. Luego cada 20 sin problema. La bujía depende ¿10? Llévala siempre y herramientas para cambiarla y au
 

se_rafa

Active Member
Sinceramente, con la bujía lo que haría sería llevar otra de recambio, que no cupa nada, y cuando veas que fala pues la cambias, si no, le dejas puesta la que tiene.
Es lo que hago siempre, y de momento me va bien.

Con respecto al aceite, bueno, tampoco creo que andes mucho con ella como para hacerte 4000 km en un mes, pero aun así cuando vayas viendo, como te dicen los compañeros, los primeros aceites cambialos cuando te diga el manual, ya que el primer desgaste de las piezas en rodaje puede soltar algún tipo de "viruta" y estar purulando ahí con el aceite.
Luego ya cámbialo cada mas tiempo, según el uso que le des a la motillo.

Con respecto al filtro de aire si, se han pasado, 4000 km a no ser que te metas siempre mucho por campo (cosa que veo en tu último vídeo :) ) nada, le echas un ojo a ver como está y listo. Cuando veas que está sucio sucio pues lo cambias.
 

Arriba