Manillar toca el depósito


BlackCrown

New Member
Buenas, hace poco se me cayó mi xj6 en una cuesta. Era un cruce en calle cerrada y se me caló al girar lentamente y como se me cayó en cuesta abajo no pude con ella y al suelo. Todo bien en general, se comporta bien en curvas, no intenta sacarme como dirían algunos. El problema es que al girar el manillar completamente a la izquierda casi toca el depósito, le faltaría 1mm. Y en esa posición mi mano se queda entre el puño y el depósito haciéndome "daño". A la derecha en cambio todo bien. El manillar no parece torcido, también he quitado las manos en recta y no se va sola hacia ningún lado. He intentado ir mirando por foros y nada. Alguna idea?
 

gurruvip

Well-Known Member
Existe la posibilidad de que se haya movido de su posición original. En ese caso sólo sería volver a recolocar.
 
  • Like
Reactions: Don

Peral23

Active Member
Hola compañero.
Si vien puede mirar si se te rompió alguno de los topes que la moto tienen.
Lo mismo se partió el del lado que se cayó al suelo la moto. Son para eso para que no te toque en el depósito.
 

Tm3

Active Member
Buenas, hace poco se me cayó mi xj6 en una cuesta. Era un cruce en calle cerrada y se me caló al girar lentamente y como se me cayó en cuesta abajo no pude con ella y al suelo. Todo bien en general, se comporta bien en curvas, no intenta sacarme como dirían algunos. El problema es que al girar el manillar completamente a la izquierda casi toca el depósito, le faltaría 1mm. Y en esa posición mi mano se queda entre el puño y el depósito haciéndome "daño". A la derecha en cambio todo bien. El manillar no parece torcido, también he quitado las manos en recta y no se va sola hacia ningún lado. He intentado ir mirando por foros y nada. Alguna idea?


Si fue una ostia yendo lento y no tienes bollo en el deposito ni nada es poco probable que se te haya movido de sitio con lo que lo mas seguro que sea el manillar que estara algo torcido solo que no lo notas en marcha
 

Johan88

Well-Known Member
Mira el derecjo y el izquierdo, si ambos están igual, es movido, si uno de ellos está mal, es doblado.

La solución es cambiarlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Kmisas

Active Member
Buenas, hace poco se me cayó mi xj6 en una cuesta. Era un cruce en calle cerrada y se me caló al girar lentamente y como se me cayó en cuesta abajo no pude con ella y al suelo. Todo bien en general, se comporta bien en curvas, no intenta sacarme como dirían algunos. El problema es que al girar el manillar completamente a la izquierda casi toca el depósito, le faltaría 1mm. Y en esa posición mi mano se queda entre el puño y el depósito haciéndome "daño". A la derecha en cambio todo bien. El manillar no parece torcido, también he quitado las manos en recta y no se va sola hacia ningún lado. He intentado ir mirando por foros y nada. Alguna idea?



A veces ocurre que en una caida leve una de las barras o ambas se deslizan dentro de las tijas lo que provoca el desalineado de la suspension...Con aflojarlas, hacer que la suspension trabaje un poco y volverlas apretar suele solucionarse...
 

Johan88

Well-Known Member
Con una caída en parado, muy flojas tienen que estar las barras para que se muevan.

Lo más normal es que el manillar se doble, si está flojo se mueva.

Por desgracia los manillares a la mínima quedan doblados. A veces poco a veces mucho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
Yo opino al contrario xD los manillares tienes que darles una buena hostia para doblarlos al menos los que sean de una calidad decente..
 

Kmisas

Active Member
Con una caída en parado, muy flojas tienen que estar las barras para que se muevan.

Lo más normal es que el manillar se doble, si está flojo se mueva.

Por desgracia los manillares a la mínima quedan doblados. A veces poco a veces mucho.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Buenas, hace poco se me cayó mi xj6 en una cuesta. Era un cruce en calle cerrada y se me caló al girar lentamente y como se me cayó en cuesta abajo no pude con ella y al suelo. Todo bien en general, se comporta bien en curvas, no intenta sacarme como dirían algunos. El problema es que al girar el manillar completamente a la izquierda casi toca el depósito, le faltaría 1mm. Y en esa posición mi mano se queda entre el puño y el depósito haciéndome "daño". A la derecha en cambio todo bien. El manillar no parece torcido, también he quitado las manos en recta y no se va sola hacia ningún lado. He intentado ir mirando por foros y nada. Alguna idea?


Entiendo que estaba en movimiento...No obstante coincido contigo en que un golpe tonto puede hacer estragos en la suspension delantera...
 

Kmisas

Active Member
Yo opino al contrario xD los manillares tienes que darles una buena hostia para doblarlos al menos los que sean de una calidad decente..


En motos de campo, las cuales no caen en asfalto duro sino en lo marron, suele costar que se doble un manillar, las horquillas si que es frecuente que se desalineen por el estres al que estan sometidas...En asfalto, cualquier manillar se dobla con la hostia adecuada...
 

Johan88

Well-Known Member
Yo opino al contrario xD los manillares tienes que darles una buena hostia para doblarlos al menos los que sean de una calidad decente..


En motos de campo, las cuales no caen en asfalto duro sino en lo marron, suele costar que se doble un manillar, las horquillas si que es frecuente que se desalineen por el estres al que estan sometidas...En asfalto, cualquier manillar se dobla con la hostia adecuada...
Efectivament, las de enduro ya son manillares de 28 reforzados comparado con los de 22 estándar.

Cuando digo en parado, si es lentamente en un cruce y se le caló, se podría considerar una caída en seco, que es donde más fuerte recibe el Manillar.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
En motos de campo, las cuales no caen en asfalto duro sino en lo marron, suele costar que se doble un manillar, las horquillas si que es frecuente que se desalineen por el estres al que estan sometidas...En asfalto, cualquier manillar se dobla con la hostia adecuada...
Depende mucho del golpe y de la calidad del manillar.. no todos los materiales tienen la misma maleabilidad.
 

Atomix

Well-Known Member
A mi una caída por un desgraciado de estos que aparcan "de oído" fue suficiente para fastidiarme la tija de una Vespa...
 

Johan88

Well-Known Member
A mi una caída por un desgraciado de estos que aparcan "de oído" fue suficiente para fastidiarme la tija de una Vespa...
Pero una vespa es otro mundo!
En esa si se le puede jirar la tija con una pekeña caída.

Haceiendo un offtopic, hace unos días acabemos de restaurar una y la pusimos en marcha después de cambiar todos los rodamientos, biela, cigüeñal, etc etc...

Concretamente una vespa pk 125XL.

Son unos motores super simples y agradecidos.

No se como subir el video si no, lo subía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba