Manetas Regulables de Aliexpress


Banda8

Well-Known Member
Yo has había mirado pero por 18 las más baratas, se ve que han bajado el precio. En YouTube se ven por todos los canales de motos así que no sé si son del aliexpress o las hay de ese estilo pero de marca reconocida. Yo también estaba interesado en ellas pero no lo tengo nada claro
 

Don

Well-Known Member
Unas por 16 de esas regulables a varios colores con la serigrafia ninja, plegables y en aluminio T6065 las lleva un colega en la Kawa 250r y se callo con ellas y todo, y siguen perfect ahi.

Lo unico, por sacar un detalle, me buscaria que pusiera la calidad del aluminio, en este enlace simplmente pone que es aleacion de aluminio.....si, pero, cual?
 

growerhead

Member
uffd,normalmente aliexpress pone medidas y aleacion en la escripción del producto. De otra manera como dije en otro post ,los chinos son lideres mundiales en inoxidble y aluminio(trabajo l metal y de esto entiendo). Yo las tengo puestas en yn engendro que monté de bici electrica de montaña/descenso (en plan moto en manejo y un motoraco de 1kw)aguantan los golpes bien para ser aluminio.
 

Victornm94

New Member
Ni idea que aleación es, pero mira, por 7€ jajajaja las he pedido para probarlas, si veo que no me convencen... pues a Wallapop. Cuando me llegen (Dentro de un mes), os comento que tal son y como son de montar en la Honda CB125F

Un Saludo
 

Victornm94

New Member
Buenas tardes, hace unos días que me llegaron las manetas y la verdad es que la calidad que tienen por 7€ es increíble, lo único que se puede decir, es que los tornillos venian presentados, asi que lo que tuve que hacer fue apretarlos un poco, (Yo por mi parte le puse también fijatornillos), todo muy bien el freno delantero genial encajaba perfecto... hasta que desmonto el embrague y veo que no son compatibles jajajajaja

ç.jpeg
Ahi la foto en la que se compara las medias del orificio del embrague, tambien aparte de eso, hice la prueba encajando la maneta de embrague y tocaba con el retrovisor (En la Honda CBF125, el retrovisor es una sola pieza junto con la piña del embrague), así que nada, hable con el vendedor y le explique el caso, y le ofrecí que me devolviera la mitad del dinero ya que una maneta no funcionaba, así que no hubo problemas con eso, ya que en el link no especifica a que moto le vale y a cual no.
Ya he contactado con otro vendedor para probar otros por un precio similar jajajajaja, estos por forma y demás si parecen encajar, ademas pone que esta apto para la Honda MSX, que por fotos del embrague desmontado parece que es igual.
Dejo foto de las manetas, para que veáis el acabado y otra de como quedó el freno
WhatsApp Image 2019-03-24 at 18.12.40.jpeg
WhatsApp Image 2019-03-24 at 18.13.34.jpeg

Esta son las manetas que voy a pedir, https://es.aliexpress.com/item/Moto...pm=a2g0s.13010208.99999999.266.45853c00fYFIkr

Un saludo.

P.D. Las manetas se las quité y están en Wallapop jajajaja, lo digo por si alguien de Cadiz las quiere.
 

Lucario1982

Active Member
Buenas tardes, hace unos días que me llegaron las manetas y la verdad es que la calidad que tienen por 7€ es increíble, lo único que se puede decir, es que los tornillos venian presentados, asi que lo que tuve que hacer fue apretarlos un poco, (Yo por mi parte le puse también fijatornillos), todo muy bien el freno delantero genial encajaba perfecto... hasta que desmonto el embrague y veo que no son compatibles jajajajaja

Viendo el archivo adjunto 1927
Ahi la foto en la que se compara las medias del orificio del embrague, tambien aparte de eso, hice la prueba encajando la maneta de embrague y tocaba con el retrovisor (En la Honda CBF125, el retrovisor es una sola pieza junto con la piña del embrague), así que nada, hable con el vendedor y le explique el caso, y le ofrecí que me devolviera la mitad del dinero ya que una maneta no funcionaba, así que no hubo problemas con eso, ya que en el link no especifica a que moto le vale y a cual no.
Ya he contactado con otro vendedor para probar otros por un precio similar jajajajaja, estos por forma y demás si parecen encajar, ademas pone que esta apto para la Honda MSX, que por fotos del embrague desmontado parece que es igual.
Dejo foto de las manetas, para que veáis el acabado y otra de como quedó el freno
Viendo el archivo adjunto 1928
Viendo el archivo adjunto 1929

Esta son las manetas que voy a pedir, https://es.aliexpress.com/item/Moto...pm=a2g0s.13010208.99999999.266.45853c00fYFIkr

Un saludo.

P.D. Las manetas se las quité y están en Wallapop jajajaja, lo digo por si alguien de Cadiz las quiere.
cuando tengas las nuevas, actualiza el hilo muchas gracias
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo soy reacio a llevar eso en mi moto.
Para empezar si un día te para un guardia civil que esté de mala hostia te puede multar y mandarte a casa andando.
Y luego puedes que los mandos encargados de detener la moto deberían de tener un mínimo de calidad. Por ahí dicen que los chinos son los líderes del metal :platanitorulz:, pero también son líderes del plasticucho, de la mala calidad y de hacer las cosas de cualquier manera.

En ruta vi una de esas manetas partirse por la mitad. En este caso fue la del embrague y el chaval pudo seguir con lo que quedaba de maneta y no pasó nada.
 

Don

Well-Known Member
Por eso hay que ver y sino preguntar la aleacion del aluminio y despues fiarte claro XD

Incluso entre las de 7 pavos y algunas de 20 pavos de aliexpress habra diferencias, digo algunas por que luego es tipico vender cosas con mas margen, antes te lo encontrabas hasta en la misma tienda, ahora al menos crean dos diferentes ajajajajajaja
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo las llevo en una cbr 600rr y sin ninguna pega hasta el dia de hoy (llevan casi un año puestas ) no se de que aleacion de alumino seran son bastante mas pesada que las de calamima de serie , la calamina siempre me ha parecido una porqueria de material y se rompen con la mirada.
En caso de caida no se cuanto aguantaran pero mucho mas que las de serie seguro.
La guardia civil no te puede decir absolutamente nada puesto que son legales , ninguna maneta de serie o china lleva ningun tipo de homologacion tengo varios amigos que las llevan y pasan itv sin problemas a mi todavia no me ha tocado con ellas puestas .
Yo las volveria a comprar me dejan la opcion de poder regular ademas de la distancia del freno la del embrage y en las de serie no



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo las llevo en una cbr 600rr y sin ninguna pega hasta el dia de hoy (llevan casi un año puestas ) no se de que aleacion de alumino seran son bastante mas pesada que las de calamima de serie , la calamina siempre me ha parecido una porqueria de material y se rompen con la mirada.
En caso de caida no se cuanto aguantaran pero mucho mas que las de serie seguro.
La guardia civil no te puede decir absolutamente nada puesto que son legales , ninguna maneta de serie o china lleva ningun tipo de homologacion tengo varios amigos que las llevan y pasan itv sin problemas a mi todavia no me ha tocado con ellas puestas .
Yo las volveria a comprar me dejan la opcion de poder regular ademas de la distancia del freno la del embrage y en las de serie no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En realidad no puedes modificar el sistema de frenado de la moto. Por lo que no puedes cambiar las manetas ni los latiguillos. Por poder no sólo pueden multarte sino que te pueden inmobilizar la moto.
Luego podrás recurrir y lo mismo ganas.
 
  • Like
Reactions: Don

xabi_bilbo

Well-Known Member
Los latiguillos metalicos desde el 1 de septiembre si tienen homologacion son totalmente legales.
https://www.soymotero.net/con-la-ul...tiguillos-metalicos-pasan-a-ser-legales-27033
Lo de las manetas no te lo voy a asegurar pero toda la vida se han cambiado mucho antes de existir aliexpress y nunca he oido de nadie que le hayan ni siquiera sugerido .
Antes de aliexpress ibas al taller y tenia un monton de piezas tuning como tnt de colorines etc y el mecanico nunca me advirtio cosa que con intermitentes ,cilindros etc si
No voy a asegurar que sean legales 100% pero muy hijo de pu..... tiene que ser para inmovilizarte la moto por unas manetas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

perot

Active Member
lo que no se puede modificar de los frenos es la posición de la maneta, ni el medio de transmisión de la fuerza ni el tipo de frenado.
Es decir, no se puede poner la maneta en otro lugar que no sea la que sale de série.
El medio de transmisión en los frenos hidráulicos es el líquido, y no lo puedes cambiar por un cable por ejemplo
Y no puedes cambiar unos discos por un tambor, en cuyo caso toca pasar prueba de frenado.
De todas formas hoy en día, te bajas el reglamento y pone esplicitamente que es reforma y que no.
 

Arriba