Maldita sea, que pasa con los motores


Vanadio23

Member
Hoy os traigo una particular cosa que me pasa y es que, pensando en la moto del futuro que sustituya a la Bandit cuando esta muera(si es que algún día muere) o simplemente cotilleando por las revistas de motos me encuentro con una cosa: Todos los motores de +- 600cc entregan alrededor de ¿50cv? en el mejor de los casos, al menos en los modelos no deportivos.

Son ejemplo: Tenere 660: 48cv / Honda nc 750: 50cv / suzu Vstrom 650: 67cv(que no esta del todo mal)


Ademas, ya que me quejo me parece una tontería el cambio automático y el baul-deposito de la honda.

Que les pasa a los fabricantes, ya no exprimen los motores ¿porque? ¿PORQUE!!?:piedras:



Al final tendre que mirarme una R6, cbr600 o gsxr600. Si es que hoy en día no se puede ser motorista con potencia... :_(
 

creative

New Member
To tengo la er6n 650 72cv bicilindrica consumo de 4,6 5,algo apretando lo único que te tiene que gustar la bicilindrica
 

MigL

Member
Todas la bicilindricas rondan esos cv, exceptuando la er6 que parece ser la mas potente de todas las Bi, nada tiene que ver con el tetra de la bandit.
 

MigL

Member
Si, a mt tiene concretamente 74,8cv motofichas.... pero és eso, cv arriba cv abajo ahí andan
 

sanchez93

Member
Pues igual que en los coches que se hacen para que tengan menos potencia y consuman menos. Cada vez ves más híbridos y eléctricos... pues en las motos igual. Es una mierda pero mientras hayan más flanders en la carretera va a seguir igual la cosa o incluso peor.
 

MigL

Member
Yo creo que és pura dinámica de motores, siempre existieron los motores de 1,2,3,4 cilindros y no se puede exigir los mismos cv a un motor de 1 cilindro que a uno de 4 atendiendo a la misma cubicaje, hoy dia se bajan cilindradas y se aumentan prestaciones en beneficio del bajo consumo, antes teníamos motores monstruosos para lograr un par de cavalos vapor, como por ejemplo, nada que ver con las motos, el Citroën 2cv con un motor de 375cc que entregaba 9 cavallos
 

Merenguele

Active Member
Más que el consumo en cantidad de combustible es por las emisiones, los dioxidos de nitrógeno, CO2, CO, etc... que las normas actuales y futuras son cada vez más restrictivas.
 

Termi

New Member
Merenguele dijo:
Más que el consumo en cantidad de combustible es por las emisiones, los dioxidos de nitrógeno, CO2, CO, etc... que las normas actuales y futuras son cada vez más restrictivas.
Si señor tiene usted mas razón que un santo ;) lo bueno es a partir del 2020, ese año vais a saber lo que vale un peine. Ya desde el 1 de septiembre de 2014, los vehículos diésel nuevos no pueden emitir mas de 80 mg/km de óxido de nitrógeno y 60 mg/km en el caso de los gasolina. Ya en Enero de este año por normativa Comunitaria todos los vehículos nuevos que se venden en la EU. deberán cumplir ya con los límites de la norma Euro 6. 
 Hasta aquí todo claro, pero ya tienen en el horno cociéndose la norma Euro 7, para su creación intervienen organismos, fabricantes, gobiernos, se están reuniendo para llegar un consenso en el contenido, por ahora lo que tienen claro es que entrará en vigor en Enero 2020 y será mucho más restrictiva que la actual Euro 6. Metiendo mano a un sector que hasta ahora sólo estaba obligado a cumplir la norma Euro 5, las motos, quads, sidecars, trickers, y demás bichos relacionados con nuestro mundo. Se incentivará la producción y adquisición de la moto eléctrica, sueño de la mayoría de políticos y pesadilla de cualquier buen aficionado :O :pfff: VIVA BULTACO :mola: estoy convencido que mis nietos o vuestros hijos no llevarán las míticas 2T, y las burras de 180 CV y 200 kg. que cualquiera con 15.000€ puede adquirir, como por ejemplo la Kawasaki ZX-10R, por cierto el precio de un automóvil medio-bajo, serán artículos de auténtico lujo como ahora un Lamborghini o un Ferrari. Hay un borrador de la ley en internet. Los paises nórdicos los más interesados en su promulgación, también es cierto que los más sensibles en temas medioambientales, porque el óxido de nitrógeno NO y su posterior oxidación NO2 es un VENENO, mucho más dañino que el dióxido de carbono y los óxidos de carbono.
 Hay que tener conciencia ecológica y social. Buscar el equilibrio entre el placer y la vida. Dentro de 50 años se afirma que no existirán motores de combustión nuevos en el mercado :_(
 

Vanadio23

Member
A ver, ya estoy al corriente que NO todos los modelos del sector dan esa potencia, pero es curioso que determinados modelos de marcas archiconocidas si sean así.

Esperaba algo más de Honda a un módico precio, como lo es la nc 750 pero tendré que irme sin duda a por una triumph o Aprillia shiver para pode calmar mi ansia de potencia a precios moderados
 

yimmy303

New Member
Vanadio23 dijo:
A ver, ya estoy al corriente que NO todos los modelos del sector dan esa potencia, pero es curioso que determinados modelos de marcas archiconocidas si sean así.

Esperaba algo más de Honda a un módico precio, como lo es la nc 750 pero tendré que irme sin duda a por una triumph o Aprillia shiver para pode calmar mi ansia de potencia a precios moderados
triumph rules!!!!:yeah:
 

Merenguele

Active Member
Termi dijo:
Si señor tiene usted mas razón que un santo ;) lo bueno es a partir del 2020, ese año vais a saber lo que vale un peine. Ya desde el 1 de septiembre de 2014, los vehículos diésel nuevos no pueden emitir mas de 80 mg/km de óxido de nitrógeno y 60 mg/km en el caso de los gasolina. Ya en Enero de este año por normativa Comunitaria todos los vehículos nuevos que se venden en la EU. deberán cumplir ya con los límites de la norma Euro 6. 
 Hasta aquí todo claro, pero ya tienen en el horno cociéndose la norma Euro 7, para su creación intervienen organismos, fabricantes, gobiernos, se están reuniendo para llegar un consenso en el contenido, por ahora lo que tienen claro es que entrará en vigor en Enero 2020 y será mucho más restrictiva que la actual Euro 6. Metiendo mano a un sector que hasta ahora sólo estaba obligado a cumplir la norma Euro 5, las motos, quads, sidecars, trickers, y demás bichos relacionados con nuestro mundo. Se incentivará la producción y adquisición de la moto eléctrica, sueño de la mayoría de políticos y pesadilla de cualquier buen aficionado :O :pfff: VIVA BULTACO :mola: estoy convencido que mis nietos o vuestros hijos no llevarán las míticas 2T, y las burras de 180 CV y 200 kg. que cualquiera con 15.000€ puede adquirir, como por ejemplo la Kawasaki ZX-10R, por cierto el precio de un automóvil medio-bajo, serán artículos de auténtico lujo como ahora un Lamborghini o un Ferrari. Hay un borrador de la ley en internet. Los paises nórdicos los más interesados en su promulgación, también es cierto que los más sensibles en temas medioambientales, porque el óxido de nitrógeno NO y su posterior oxidación NO2 es un VENENO, mucho más dañino que el dióxido de carbono y los óxidos de carbono.
 Hay que tener conciencia ecológica y social. Buscar el equilibrio entre el placer y la vida. Dentro de 50 años se afirma que no existirán motores de combustión nuevos en el mercado :_(
Pues el coche que tengo yo del 2006 (un Terracan) resulta que está en una infame lista de los turismos más contaminantes, y está el primero!!! el mio no echa humo por el tuboscape sino hidrocarburos mal quemados a tope!! (normal que gaste 10 litros de gasoil a los 100 mínimo).
En mi descargo decir que en 2006 estas cosas no las tenía tan en cuenta como ahora...
 

classic

Member
Pero..... es que la culpa es nuestra y sólo nuestra es tan facil como comprarse una moto de los años 70 a 90 de segunda mano y que este bien y no comprar nuevas veras como rapido cambian de parecer por mucha norma , ellas si no venden no ingresan al estado y si no ingresan la ue tampoco y rapido cambiarían la norma viva las kawasaki z650 ect ect

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Arriba