Malaguti Phantom Max 125


ScootDam

New Member
Buenas a todos, soy nuevo en esto de las motos, siempre he querido una pero por motivos familiares no he podido tener mi primera moto hasta hace un par de dias, con 23 años, me he comprado una Malaguti Phantom Max de 125 cc de segunda mano, y la verdad contento en general excepto por un detalle, el tubo de escape está algo oxidado, ya que la moto llevaba parada tiempo en el taller a parte de los años que ya tiene de por si; por lo tanto me he planteado comprar uno pero no tengo ni idea, que me recomendais que sea económico?
Y por otro lado, que opiniones podeis darme a ceeca de esta moto?
Un saludo y gracias de antemano
 

ScootDam

New Member
He intentado mandar fotos que se viera mejor pero no me lo permitía por el tamaño. Este es el agiñujero que tiene, bastante perfecto la verdad, lo que me hace dudar si será para la condensación o por el oxido, ya que casi todo el tubo de escape está asi algo oxidado y tiene una soldadura abajo
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, de la moto no te puedo comentar nada , pero del escape ¿sale aire caliente por el agujero cuando acceleras?..
¿Sobre cambiar el escape?..... pues en estas motos no consigues casi nada (menos peso mas ruido) y son "caros" (homlogados) para lo que ofrecen....
Si la moto pasa la ITV con ese escape, NO TE COMPLIQUES, sino la pasas, deberás buscar solucion...
Otra opcion , de la que NO soy partidario, comprar un chinpovik baratito baratito y montarlo, pero cada cada ITV deberas cambiarlo y siempre tendras el riesgo que un GC quiera "aplicar la ley" y te busque el nº de homologacion del tubo......
 

LeDrof

Well-Known Member
Mejor tener uno original, sea reparando o de desguace. Lo necesitas igual para la ITV, ¿no?

Cepillo de alambre para ver el estado del metal debajo del óxido.

Si el daño no es grave, una buena imprimación y pintura anticalórica para altas temperaturas (o un pavonado casero, si me apuras, con el aceite que sacas del motor al cambiarlo). Para la picadura, punto de soldadura si alguin te puede hacer el favor, masilla resistente al calor, o tornillo rosca-chapa al que luego le puedes cortar la cabeza para disimularlo, si se ve demasiado.

Si es mucho lío o está demasiado estropeado, uno original de desguace.
 

ScootDam

New Member
Peimeramente muchas gracias por la respuesta, la tendré en cuenta respecto al escape. Efectivamente sale aire un poco caliente por el agujero si
 

Arriba