Malaguti Dune 125 X Black Edition


manumanux

Well-Known Member
Saludos a todos. Me gustaría abrir este post referente a esta moto que es una copia exacta de la antigua Derbi Terra, con un motor clonado de Piaggio, con refrigeración líquida y rindiendo en papeles los 15cv de potencia máxima para una 125cc.
Alguien la tiene?
Cómo va?
Velocidad?
Comportamiento?
Giro?
Tacto de frenada?
Robustez mecánica?
Adjunto video de esta maravilla, o al menos, para mí lo es.
 

Banda8

Well-Known Member
Es preciosa la verdad, pero algo no me convence de las "trail" de 125... No me casan los conceptos. Viaje y baja cilindrada.

También te digo que si me diesen a elegir entre esta y una R de 125, hasta me compro dos trails!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Parece que es un producto hecho por y para varias marcas que terminan de montar con su logo. Como van? Aquí no refiero a nadie con ella. Si es fácil adivinar que quizás el problema venga del servicio técnico.
 

jomer

Well-Known Member
Yo aqui el mayor problema que le veo es el ensamblaje final. Malaguti quebro y se quedo la marca ksr qu son austriacos pero esta moto esta fabricada en china. No tiene mala pinta, pero como vienen medio desmontadas aqui, y normalmente las acaban de montar aqui los manillares, estriberas, espejos, y demas cosas, pues a veces te la dan medio suelta de tornillos (a mi me paso en la macbor) pero eso se soluciona exigiendo una revision de tornilleria antes de la entrega. Luego cosas como la cadena y piñon son de baja calidad, ruedas cst que son mediocres, plasticos, manetas, puños, asiento, adeshivos. El bastidor trasero creo que es el mismo brazo que llevaba la Derbi y esa pueza es buena. Luego el motor, no tendra demasiados cambios con el original de Piaggio, y es sobradamente conocido y testado, lo unico es lo de siempre: desconocemos el tipo de acero que utililiza, como encajan las piezas, materiales, etc.
Si basicamente han respetado los planos y las piezas de la derbi terra no deberia preocupar el tema recambios y posibles averias, el motor es el piaggio de 4 valvulas, ese motor va bastante bien, esta llenito y recupera bien, ademas la moto no es demasiado pesada. El problema que le veo es que no lleva abs ni led, pero por 3200 matriculada y con 1 año de seguro tampoco se le puede pedir mas (la dune normal, la que es como la um)
Esta supongo que estara un poco mas de precio.
Si alguien la tiene o la compra que nos cuente.
 

jomer

Well-Known Member
Tienen una R que es preciosa, mirarlo en su web, y luego tambien tienen la Mulhacen, joder macho es casi toda la gama que tenia Derbi!!!
Que pena que ya no quedan marcas españolas
 

manumanux

Well-Known Member
Es preciosa la verdad, pero algo no me convence de las "trail" de 125... No me casan los conceptos. Viaje y baja cilindrada.

También te digo que si me diesen a elegir entre esta y una R de 125, hasta me compro dos trails!!
Buenas, pues yo sí le veo concordancia.
Verás, para campo, mejor una moto que pese poco, esta anda sobre los 136kg en vacío supongo. Por tanto mejor que cualquier trail de más de 200 por ejemplo.
Aparte, poco consumo, por lo que puedes ahorrar en combustible y gastartelo en viajes y accesorios.
 

manumanux

Well-Known Member
E
Las grandes marcas como honda, yamaha suzuki y kawa se tendrian que plantear hacer una moto de este estilo[/QUO
Tienen una R que es preciosa, mirarlo en su web, y luego tambien tienen la Mulhacen, joder macho es casi toda la gama que tenia Derbi!!!
Que pena que ya no quedan marcas españolas
La RST 125 es preciosa no, lo siguiente. La pena es que hay pocos videos de la misma y pocas opiniones vertidas por la red.
 

manumanux

Well-Known Member
Yo aqui el mayor problema que le veo es el ensamblaje final. Malaguti quebro y se quedo la marca ksr qu son austriacos pero esta moto esta fabricada en china. No tiene mala pinta, pero como vienen medio desmontadas aqui, y normalmente las acaban de montar aqui los manillares, estriberas, espejos, y demas cosas, pues a veces te la dan medio suelta de tornillos (a mi me paso en la macbor) pero eso se soluciona exigiendo una revision de tornilleria antes de la entrega. Luego cosas como la cadena y piñon son de baja calidad, ruedas cst que son mediocres, plasticos, manetas, puños, asiento, adeshivos. El bastidor trasero creo que es el mismo brazo que llevaba la Derbi y esa pueza es buena. Luego el motor, no tendra demasiados cambios con el original de Piaggio, y es sobradamente conocido y testado, lo unico es lo de siempre: desconocemos el tipo de acero que utililiza, como encajan las piezas, materiales, etc.
Si basicamente han respetado los planos y las piezas de la derbi terra no deberia preocupar el tema recambios y posibles averias, el motor es el piaggio de 4 valvulas, ese motor va bastante bien, esta llenito y recupera bien, ademas la moto no es demasiado pesada. El problema que le veo es que no lleva abs ni led, pero por 3200 matriculada y con 1 año de seguro tampoco se le puede pedir mas (la dune normal, la que es como la um)
Esta supongo que estara un poco mas de precio.
Si alguien la tiene o la compra que nos cuente.
El motor es de origen Piaggio y dicen que va muy pero que muy bien. No es el original, es una réplica china pero siguiente el patrón del motor. Los componentes es complicado saber qué utilizan en cuanto a calidad y rendimientos.
 

isimaster

Member
Aunque hicieran todo el motor de kalamina, los recambios son compatibles con el modelo original y este motor tiene rercambios hasta el bazar de la esquina de vuestra calle. Estas motos , las UM estan incluso mejor acabadas no en componentes, si no en realcion a los errores que se comentieron en las derbis con sus juntas de carton y problemas de presion de aceite.
 

Veloky

Active Member
Yo tengo una malaguti xtm 125 y me va genial, estoy loco de contento con ella, tiene 7 meses y 3500 kilómetros y la única pega que le he sacado y que estoy a esperas de que la garantía de una señal es por una junta de la bomba del agua, que me tiraba una gota al día. Si es cierto que o el taller me da rodeos o el servicio técnico de malaguti es un poco lento, llevo 3 semanas esperando a que digan algo sin poder disfrutar de mi moto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo una malaguti xtm 125 y me va genial, estoy loco de contento con ella, tiene 7 meses y 3500 kilómetros y la única pega que le he sacado y que estoy a esperas de que la garantía de una señal es por una junta de la bomba del agua, que me tiraba una gota al día. Si es cierto que o el taller me da rodeos o el servicio técnico de malaguti es un poco lento, llevo 3 semanas esperando a que digan algo sin poder disfrutar de mi moto.
Estoy son los detalles a tener en cuenta. Si te responden bien y en tiempo. Y si el número de averías es frecuente y recurrente.
Recuerdo una moto que dio problemas con sus depósitos por óxido. No recuerdo como lo solucionaban pero si la frecuencia de la avería en distintas motos de la marca.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenos días, sigo pensando que una moto NUEVA de 3200€ no debe perder agua por la bomba.... con el riesgo que conlleva que la cosa vaya a mas y rompas el motor.
Por lo que he visto y oido comprar segun que motos es un poco loteria, si te sale bien cojonudo, pero leo demaisados problemas y tener que dejar la moto en el taller dos o tres semanas me parece inaceptable .....
 

Don

Well-Known Member
Moto nueva por 3200 o 200 euros, no es admisible que no este perfecta, pues es nueva, no ya por el precio.
 

Veloky

Active Member
Parece que si antes hablo, antes me lo solucionan, hoy la recojo por la tarde y por fin podre hacer una presentación de mi moto. Es cierto que es fatal esa avería ya que si no te percatas la garantía se limpia las manos por no haber mirado tu su falta de agua, pero en mi caso me di cuenta antes de la desgracía y con suerte hoy la tengo rugiendo de nuevo, respecto a como va la moto, una fuerza cojonuda para ser una 125 y en carreteras convencionales se defiende muy bien para ser offroad en mi caso. ¿Consumos?, en casa verifica que 2,2, cosa que es mentira pero mas de 2,5 no suele subir y yo no voy a paso lento la verdad.
 

manumanux

Well-Known Member
Parece que si antes hablo, antes me lo solucionan, hoy la recojo por la tarde y por fin podre hacer una presentación de mi moto. Es cierto que es fatal esa avería ya que si no te percatas la garantía se limpia las manos por no haber mirado tu su falta de agua, pero en mi caso me di cuenta antes de la desgracía y con suerte hoy la tengo rugiendo de nuevo, respecto a como va la moto, una fuerza cojonuda para ser una 125 y en carreteras convencionales se defiende muy bien para ser offroad en mi caso. ¿Consumos?, en casa verifica que 2,2, cosa que es mentira pero mas de 2,5 no suele subir y yo no voy a paso lento la verdad.
Saludos Veloky, lo primero, me alegro que te hayan resuelto ese problema de tu moto.
"una fuerza cojonuda para ser una 125cc" creo que debería explicarlo un poco mejor, si es por velocidad punta, o por aceleración o porque responde bien en todos los regímenes del motor.
Por último, espero que disfrutes de tu moto, porque esa sensación de paz interior cuando conduces a dos ruedas...todos nos la merecemos!
 

Veloky

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Saludos Veloky, lo primero, me alegro que te hayan resuelto ese problema de tu moto.
"una fuerza cojonuda para ser una 125cc" creo que debería explicarlo un poco mejor, si es por velocidad punta, o por aceleración o porque responde bien en todos los regímenes del motor.
Por último, espero que disfrutes de tu moto, porque esa sensación de paz interior cuando conduces a dos ruedas...todos nos la merecemos!
jejeje llevas razón, me explico muy mal. La moto en primera supongo que es como la mayoría para salir y poco mas, esta haciendo offroad como no patine y agarre un poco, te la puedes echar encima sin picar embrague ni esas cosas, simplemente por abrirle el gas a tope, contando de que yo soy bajito 1,71 y peso 68 kilos, la moto va por así decirlo sola. Otras por ejemplo como la motor hispania, refrigerada por aire no tiene ese brío al darle gas a tope es mas, hace el amago como de ahogarse. Luego en carreteras convencionales aguanta sus 100 sobrada, y eso que llevo ruedas de taco, si pillas un día de poco aire y llano coge sus 125 perfectamente en 6ª, que el día es regular en mismas condiciones de carretera, puedes ir perfectamente en 6ª sin necesidad de reducir porque el aire frena y eso, hablando de velocidades de 110km/h que no es poco para estas motos.

Yo mi queja sobre esta moto se la echaría a 3 puntos que para mi son chominadas, pero las echo en falta.
1 - No tiene mucha capacidad de combustible, me hace sobre 150km sin meter la reserva, y cuando voy a llenarla no le entra nunca mas de 4€ costando la gasolina 1,19€ repsol, para ser una moto offroad esta genial, pero me gustaría llenarla y olvidarme, pero esto no es un coche por lo tanto no me puedo quejar tanto.
2 - Echo en falta un contador de marchas, la mía solo me dice cuando voy en 6ª, las otras 5 no me las dice la pantalla, la lleve al taller porque le vi los 6 cables como de tener la instalación y mi mecánico llamo al proveedor pero resulta ser que la trae echa pero no instalada.
3 - Un contador de combustible, que me indique cuanto me va quedando.

Por lo demás estoy enamorado de la moto
 

manumanux

Well-Known Member
jejeje llevas razón, me explico muy mal. La moto en primera supongo que es como la mayoría para salir y poco mas, esta haciendo offroad como no patine y agarre un poco, te la puedes echar encima sin picar embrague ni esas cosas, simplemente por abrirle el gas a tope, contando de que yo soy bajito 1,71 y peso 68 kilos, la moto va por así decirlo sola. Otras por ejemplo como la motor hispania, refrigerada por aire no tiene ese brío al darle gas a tope es mas, hace el amago como de ahogarse. Luego en carreteras convencionales aguanta sus 100 sobrada, y eso que llevo ruedas de taco, si pillas un día de poco aire y llano coge sus 125 perfectamente en 6ª, que el día es regular en mismas condiciones de carretera, puedes ir perfectamente en 6ª sin necesidad de reducir porque el aire frena y eso, hablando de velocidades de 110km/h que no es poco para estas motos.

Yo mi queja sobre esta moto se la echaría a 3 puntos que para mi son chominadas, pero las echo en falta.
1 - No tiene mucha capacidad de combustible, me hace sobre 150km sin meter la reserva, y cuando voy a llenarla no le entra nunca mas de 4€ costando la gasolina 1,19€ repsol, para ser una moto offroad esta genial, pero me gustaría llenarla y olvidarme, pero esto no es un coche por lo tanto no me puedo quejar tanto.
2 - Echo en falta un contador de marchas, la mía solo me dice cuando voy en 6ª, las otras 5 no me las dice la pantalla, la lleve al taller porque le vi los 6 cables como de tener la instalación y mi mecánico llamo al proveedor pero resulta ser que la trae echa pero no instalada.
3 - Un contador de combustible, que me indique cuanto me va quedando.

Por lo demás estoy enamorado de la moto
Fantástico! Me alegro!
 

yamalin

Active Member
A no ser que sea muy diferente a la dune 125, tienes que tener un fallo en el cuadro.
La mía te marca todas las velocidades y por barras, la cantidad de combustible en el depósito, aparte de aviso de luz en reserva.
 

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