Mala compra


Sabino

New Member
Compre una moto de segunda mano y me ha salido mala,ha gripado dos veces en 3300 klm y menos de seis meses vaya subo las facturas a ver si alguien orienta por favor.


Muchas gracias por anticipado
 

Fireball

Well-Known Member
Hola Sabino, espero que alguien te pueda ayudar más que yo, pero tengo entendido que en la compraventa de vehículos y/o motos en particular, existe una cláusula respecto a los "vicios ocultos" por la cual, en arreglo a la ley, el vendedor si no te ha dicho que los tiene debe hacerse cargo de las reparaciones.

PERO CONTRASTA ESTA INFORMACIÓN con otras entradas del foro o espera a que alguien más escriba en este post para estar seguro.

Por otro lado, si le estás pidiendo mucho al motor (cuesta arriba, autovía), en días muy calurosos, el motor no es capaz de disipar tanto calor y tienes más probabilidades de gripar (consejo en ruta de Monkey Bikes :mola: ).

A ver si te pueden ayudar más!
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, si que te esta saliendo cara la broma..
Estas cosas siempre hay que hacer una revisión para ver como esta la moto.

Por otra parte me parece absurdo que tengas que gastar ese dinero en tan pocos kilómetros.
Salta a la vista que la moto venia ya con tara...yo no se como se actua ante esta situación pero, como bien dicen si ya eataba mal y el vendedor no te dijo nada, algo podras hacer y mas teniendo factura un saludo
 

sergio_902

Well-Known Member
Si una moto de 2T funde y en poco tiempo se vuelve a fundir es o porque estás haciendo algo mal o porque no te la repararon bien la primera vez

Si por carburación se refiere a poner la moto a punto 95€ me parece demasiado.
 

Don

Well-Known Member
Si es la cagiva raptor, entiendo que es de 2tiempos no?

Le echas aceite? XD

por cierto, el detalle de "restificado" a mi personalmente no me gusta nada.
 

TheSteinburg

Active Member
Diré que me parece caro, para empezar. 

Como dicen más arriba, lo más probable es que algo estés haciendo mal, mezcla de gasolina y aceite por ejemplo, te recomiendo anular la bomba de aceite y hacer la mezcla tu mismo, al 3% si la vas a usar dia a día...

Voy a insistir otra vez en que me parece caro jajaja has pensado en aprender a hacerle tu esas cosillas? los motores 2t tienen el mecanismo de un chupete, y por lo que te han cobrado por rectificar y piston podrías haberle metido un cilindro nuevo..
 

davilete

Member
reso es un riesgo que se corre al comprar de particular, que no hay garantia.
yo creo en tu buena fe y que la moto venia mal pero es imposible de dempstrarlo y menos en una 2t. el vendedor puede decir que te la vendio bien y tu le habras pasado de vueltas o no le habras echado aceite. y esas facturas juegan a su favor ya que si te la han reparado y ha vuelto a gripar es que algo no has hecho bien.
es yna faena pero es el riesgo que tiene el mercado de segundamano.
yo siemrpe recomiendo comprar en un concesionario que te ofrezca garantia y si es un particular gastarte un poco de dinero en llevarla a un bien mecanico a que la revise antes de comprarla.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Sabino dijo:
Compre una moto de segunda mano y me ha salido mala,ha gripado dos veces en 3300 klm y menos de seis meses vaya subo las facturas a ver si alguien orienta por favor.


Muchas gracias por anticipado




Hola Sabino y bienvenido, que moto tienes? Una Cagiva Mito tal vez? Has tenido alguna otra moto de 2t a parte de esta? Podrias ponernos en situacion y explicar mejor todo lo ocurrido, quizas entre todos podamos dar con alguna solucion a tu problema
 

Fer Bomber

Member
Fireball dijo:
Hola Sabino, espero que alguien te pueda ayudar más que yo, pero tengo entendido que en la compraventa de vehículos y/o motos en particular, existe una cláusula respecto a los "vicios ocultos" por la cual, en arreglo a la ley, el vendedor si no te ha dicho que los tiene debe hacerse cargo de las reparaciones.

PERO CONTRASTA ESTA INFORMACIÓN con otras entradas del foro o espera a que alguien más escriba en este post para estar seguro.

Por otro lado, si le estás pidiendo mucho al motor (cuesta arriba, autovía), en días muy calurosos, el motor no es capaz de disipar tanto calor y tienes más probabilidades de gripar (consejo en ruta de Monkey Bikes :mola: ).

A ver si te pueden ayudar más!
Por mi experiencia...... Compre una furgoneta, 4000€, a un particular y a los 10 días me hace chapapote (mezclo el aceite con el refrigerante) se la llevo para que la repare ya que tiene taller y me dice que no se hace cargo de la reparación..... Consiguiente denuncia en el juzgado...... Voy a juicio y le dan la razón a él ya que la ley de compra-venta solo es aplicable a compras realizadas a profesionales del sector, dicho por el juez, mi cara al igual que la de mi abogada y mi procurador pueden imaginarla.....

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
davilete dijo:
reso es un riesgo que se corre al comprar de particular, que no hay garantia.
yo creo en tu buena fe y que la moto venia mal pero es imposible de dempstrarlo y menos en una 2t. el vendedor puede decir que te la vendio bien y tu le habras pasado de vueltas o no le habras echado aceite. y esas facturas juegan a su favor ya que si te la han reparado y ha vuelto a gripar es que algo no has hecho bien.
es yna faena pero es el riesgo que tiene el mercado de segundamano.
yo siemrpe recomiendo comprar en un concesionario que te ofrezca garantia y si es un particular gastarte un poco de dinero en llevarla a un bien mecanico a que la revise antes de comprarla.
Davilete creo que no tienes en cuenta que es una 2tiempos, es decir, a ese motor en vez de reglje de vlavulas, por ejemplo, se le cambia directamente piston y/o cilindro.

Si se rompe la primera vez vale, ha sido que ya estaba del anterior dueño. Pero la segunda vez? Lo que dicen, o se lo vendio con la bomba rota, o no le echa aceite, que no se le echa a un carter, se le echa directamente a la gasolina.

J, tiene una Raptor, viene debajo del avatar!
 

Fer Bomber

Member
Sabino dijo:
Compre una moto de segunda mano y me ha salido mala,ha gripado dos veces en 3300 klm y menos de seis meses vaya subo las facturas a ver si alguien orienta por favor.


Muchas gracias por anticipado
Lo primero cambia de taller..,.. 2 carburaciones realizadas una por 75 y otra por 95??? Jajajaja este tipo cobra lo que se le pone de los huevos....
El rectificado y planificado suele estar por unos 40€.... El pistón sin saber modelo es complicado saber el precio.....
14 € por un aceite 2T??? Ostia..... Por ese precio me compre uno 2L de Castrol power 1 4T 10w50 hace una semana......
A parte de que esa factura está mal redactada ya que no pone el importe unitario sino que pone el total.....
En fin, si puedes cambia de taller

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Si está de origen, ella solita se hace la mezcla de aceite y gasolina, y tanto gripaje... Solo se me ocurre que, o la castigas mucho o por la razón que sea no está haciendo la mezcla, probablemente el cable de gas que va a la bomba de aceite este roto, y no le entre aceite al carburador, a mi hermano le paso en la 49.
Lo que no se es para que tanto carburar, se carbura bien una vez y a correr, dependiendo de diversos factores es posible que para funcionar bien al 100% debas carburar otra vez, ya que aspectos como el clima, y la presion atmosferica influyen en la carburación, pero si no lo haces la moto seguirá funcionando, no rendirá al maximo, pero tampoco tiene porque gripar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Don dijo:
Davilete creo que no tienes en cuenta que es una 2tiempos, es decir, a ese motor en vez de reglje de vlavulas, por ejemplo, se le cambia directamente piston y/o cilindro.

Si se rompe la primera vez vale, ha sido que ya estaba del anterior dueño. Pero la segunda vez? Lo que dicen, o se lo vendio con la bomba rota, o no le echa aceite, que no se le echa a un carter, se le echa directamente a la gasolina.

J, tiene una Raptor, viene debajo del avatar!

lo mismo da pues montan el mismo motor...:)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Sabino dijo:
Compre una moto de segunda mano y me ha salido mala,ha gripado dos veces en 3300 klm y menos de seis meses vaya subo las facturas a ver si alguien orienta por favor.


Muchas gracias por anticipado


Por lo poco que comentas parece que te hubiesen hecho mal la carburacion, algo crucial de hecho, cuando se carbura, hasta que se acaba de suavizar, la carburacion tiene que ir un poco mas gorda y no tan fina como lo normal, de todas maneras es dificil de deducir sin ver el estado del piston, cilindro etc, puedes haber gripado por que te dejasen la carburacion muy fina, tambien podria deberse a un fallo de la bomba de aceite o que el cable de esta misma se te destensase, es algo que solia pasar...Opino que a partir de la 2ª reparacion tendrias que haber tenido ciertas cosas en consideracion...Cuando se cambia el piston en una 2T hay que mimar ese motor, ese rodaje, unos 500kms, cuando se renikasila, se rectifica o se cambia de cilindro y piston se mima ese motor unos 1000kms, no se que tipo de conduccion tendras ni tampoco si sera tu caso, pero no se puede ir en altas durante un tiempo prolongado y mucho menos al poco de haber tenido una reparacion de importancia en tu moto...Ir alto de rpm teniendo nuevo el piston y habiendo rectificado el cilindro es un crimen...Suerte y ya nos contaras en que acaba todo esto...:helado:
 

davilete

Member
Don dijo:
Davilete creo que no tienes en cuenta que es una 2tiempos, es decir, a ese motor en vez de reglje de vlavulas, por ejemplo, se le cambia directamente piston y/o cilindro.

Si se rompe la primera vez vale, ha sido que ya estaba del anterior dueño. Pero la segunda vez? Lo que dicen, o se lo vendio con la bomba rota, o no le echa aceite, que no se le echa a un carter, se le echa directamente a la gasolina.

J, tiene una Raptor, viene debajo del avatar!
corrigeme si me equivoco pero me estas llevando la contraria para decir lo mismo que he dicho yo.
se perfectamente que es una 2t y que que no se echa aceite en el carter pero se echa en un deposito. no en la gasolina como tu dices perio aunque sea asi se echa aceite o no?
da igual donde se eche y que aceite necesite cada moto pero si se te olvida echarlo el resultado es el mismo. falta de lubricacion.
en cuanto a lo de averiarse por segunda vez si no hace algo mal el. entonces su mecanico es un chapuzas por que el mecanico no se tiene limitar a cambiar o rectificazr piston. tiene que diagnosticar la causa. no vale con arreglar, hay que atacar el problema o volvera a pasar.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
davilete dijo:
corrigeme si me equivoco pero me estas llevando la contraria para decir lo mismo que he dicho yo.
se perfectamente que es una 2t y que que no se echa aceite en el carter pero se echa en un deposito. no en la gasolina como tu dices perio aunque sea asi se echa aceite o no?
da igual donde se eche y que aceite necesite cada moto pero si se te olvida echarlo el resultado es el mismo. falta de lubricacion.
en cuanto a lo de averiarse por segunda vez si no hace algo mal el. entonces su mecanico es un chapuzas por que el mecanico no se tiene limitar a cambiar o rectificazr piston. tiene que diagnosticar la causa. no vale con arreglar, hay que atacar el problema o volvera a pasar.



Obviamante, un mecanico de motos no suele ser un mero "cambiapiezas" pero supongamos por un momento que, si se diagnostica un problema y este requiere el cambio de una pieza del motor y una vez solventado el fallo mecanico y entregado el vehiculo al dueño este no da un uso debido a su moto, quien tiene culpa en esta tesitura? Hay mecanicos chapuzas como dueños poco cuidadosos pero unos tienen que ser eficientes por decreto, mecanicos, los otros no tienen porque ser cuidadosos con sus cosas, aunque siempre viene bien serlo, lamentablemente en este tema estamos sujetos a la palabra del creador del hilo pues no sabemos el trato que le ha dado a su moto...:)
 

Johan88

Well-Known Member
Bueno, también se le hecha el aceite al depósito si ha anulado la bomba y quiere hacerlo manualmente, cosa que yo recomiendo al 100%, en mis 2 tiempos siempre he anulado la bomba para hacer yo la mezcla.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

Arriba