Majesty tira gasolina al filtro


Rexox

Member
Buenas a todos, os pongo en antecedentes, majesty 125 2006 con 24mil km modelo con carburador de dos tornillos y no el de abrazadera anterior. La moto grupo hará dos años y me hicieron pistón y demás y quedó perfecta estuvo andando casi un año hasta que empecé a notar que la carburación no iba fina y gastaba mucha gasolina y llego al punto de necesitar mucho tiempo para arrancar con el botón pulsador hasta que arrancaba y la tenía que mantener con el puño un poco para que no se apagaste. Llegado a ese punto deje la moto parada este último año y ahora me dispongo a reparar y venderla.
Ahora el el tema en si la moto tira gasolina por la toma de aire (la que va al filtro de aire que está empapado) lo he abierto y limpiado y sigue tirando gasolina :tedoyenlacabeza: ¿Ideas?

Saludos y perdón por el tocho
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Parece que rebosa la cazoleta del carburador por estar la boya perforada y llena de gasolina o muy desgastada la aguja de la misma. En ambos casos dejaría pasar gasolina de continuo. Es una averia sencilla y económica de solucionar.
Saludos.
 

Rexox

Member
Hola. Parece que rebosa la cazoleta del carburador por estar la boya perforada y llena de gasolina o muy desgastada la aguja de la misma. En ambos casos dejaría pasar gasolina de continuo. Es una averia sencilla y económica de solucionar.
Saludos.
Las boyas las comprobé y no están picadas, el tema de desgaste no sé cómo comprobarlos y las agujas dónde podría comprarlas? En eBay Alemania vi un kit para reparar con juntas, agujas boya por unos 30 euros pero no sé si hay stock
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Puedes ver el conjunto marcado con el número 7 en el despiece original del carburador. Desmonta y revisa que no esté floja la pieza del asiento y se pase la gasolina por la rosca, así como la altura de la boya prescrita en el manual de taller.
Saludos.
 
Last edited:

Rexox

Member
Hola. Puedes ver el conjunto marcado con el número 7 en el despiece original del carburador. Desmonta y revisa que no esté floja la pieza del asiento y se pase la gasolina por la rosca, así como la altura de la boya prescrita en el manual de taller.
Saludos.
Según el manual que tengo que es el carburador de abrazadera pone que la altura son 7 mm que debe ser una errata
 

Rexox

Member
Buenas actualizo con nuevos datos, hoy he limpiado el compartimento donde entra la aguja del flotador porque se atrancaba un poco y ya va la aguja bien, la he montado y en el arranque me tiraba gasolina por la toma de aire (Sin filtro puesto) y no arrancaba. Bien he metido gasolina en la bujia le he dado y la he arrancado con un poco de puño y la he conseguido dejar al ralenti. Podria ser el starter que este malo?
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Si tira gasolina algo no va bien. El sistema de arranque en frío suele ser de dos tipos. Uno que estrangula el paso del aire para enriquecer la mezcla y otro por cebador que funciona presionando un bástago que hunde la boya para que rebose gasolina y conseguir el mismo efecto. Si el cebador estuviese presionado de continuo tirará la gasolina. Sube unas fotos y datos del carburador para salir de dudas.
Saludos.
 

Arriba