Majesty 125 corta y recupera potencia


Ras_83

New Member
Creo que el post tiene que ir aqui en la parte de averias..... lo copio de nuevo ..

Tengo una majesty125 2006 que tiene un problema ( creo que eléctrico) . Al arrancar la moto arranca sin problemas y a la primera ,se puede conducir durante unos 10-20 minutos sin que dé problemas , pero de repente , la moto "corta" la potencia y no acelera .. tengo que cortar gas y volver a dar gas para que tire un poco pero continúa cortando la potencia poco a poco .. hasta que te tienes que retirar a un lado de la carretera , pero la moto no se para .. continúa en marcha

Tras parar, apagar la moto y volver a arrancar , normalmente en ese trayecto no me vuelve a hacer lo mismo y la moto va perfectamente.

Me he fijado que cuando hace el problema de "corte" la luz delantera derecha (la bombilla grande) está apagada, solo la derecha , pero cuando no hace el problema la luz luce normalmente...

El cuadro de luces no presenta problemas cuando hace el corte ...

He revisado los fusibles ( cambié el del ventilador (el rosa4v) que estaba fundido pensando que podía ese ser el fallo) y están bien y no se funden tras varios usos..

Visualmente (sin desmontar el baúl) los cables parecen bien y la pipa sujeta.

Como la moto arranca a la primera siempre y no hace el problema del corte todas las veces que uso la moto y cuando lo hace es trás 10-20 minutos de marcha... me está volviendo loco ..

Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

gracias y un saludo
 

Victormgt70

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Hola. Si coincide que se te apaga la luz al mismo tiempo que te falla el motor es por falta de corriente. Revisa los terminales de la batería que estén limpios y apretados así como el cable que va del negativo a la masa del chasis, porque ese terminal es muy importante y suele fallar. Cuando hay un mal contacto eléctrico genera cierto calor y puede llevarte a detectar su mal estado. Revisa todo eso y ya nos cuentas algo.
Saludos.
 

Ras_83

New Member
He revisado los terminales de la batería y los he limpiado bien ... he comprobado el polo negro y parece bien sujeto .....

Con todo , me ha vuelto a dar el problema , he apagado la moto , encender y sin problemas , pero en el trayecto de vuelta ( sin problemas) he visto que ahora se han quedado los dos intermitentes derechos encendidos fijos, en el rele del manillar noto el click...con lo que descarto que eso se acabe de romper.

Lo mas sorprendente es que al quitar el contacto (llave incluida) los intermitentes derechos se quedan encendidos .... he tenido que desconectar la batería para que se apaguen y no gastar la batería.

Ahora si que estoy perdido :)

Gracias /Un saludo.
 

Ras_83

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hola , no .. todo es de serie en la moto y nunca se le ha puesto bombillas distintas o alarma.

un saludo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Creo que el post tiene que ir aqui en la parte de averias..... lo copio de nuevo ..

Tengo una majesty125 2006 que tiene un problema ( creo que eléctrico) . Al arrancar la moto arranca sin problemas y a la primera ,se puede conducir durante unos 10-20 minutos sin que dé problemas , pero de repente , la moto "corta" la potencia y no acelera .. tengo que cortar gas y volver a dar gas para que tire un poco pero continúa cortando la potencia poco a poco .. hasta que te tienes que retirar a un lado de la carretera , pero la moto no se para .. continúa en marcha

Tras parar, apagar la moto y volver a arrancar , normalmente en ese trayecto no me vuelve a hacer lo mismo y la moto va perfectamente.

Me he fijado que cuando hace el problema de "corte" la luz delantera derecha (la bombilla grande) está apagada, solo la derecha , pero cuando no hace el problema la luz luce normalmente...

El cuadro de luces no presenta problemas cuando hace el corte ...

He revisado los fusibles ( cambié el del ventilador (el rosa4v) que estaba fundido pensando que podía ese ser el fallo) y están bien y no se funden tras varios usos..

Visualmente (sin desmontar el baúl) los cables parecen bien y la pipa sujeta.

Como la moto arranca a la primera siempre y no hace el problema del corte todas las veces que uso la moto y cuando lo hace es trás 10-20 minutos de marcha... me está volviendo loco ..

Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

gracias y un saludo



Hola Ras, coge un polimetro/tester y mide el voltaje del regulador, tendria que dar entre 13-15v independientemente del regimen de giro del motor, si da menos no cargara la bateria, si da mas, fundira bateria, bombillas y todo lo fundible...
 

Ras_83

New Member
Hola,
perdona por tardar en contestar , pero no he tenido tiempo para revisar lo que me comentas.... intentaré hacerme con un multimetro para medir el voltaje ... pero mientras....
¿es normal que con la moto parada y sin las llaves puestas estén las luces encendidas? ... el regulador "funciona" o controla la carga aún estando parada la moto?

PD: de todas formas cuando pueda ponerme con la moto, mediré el voltaje.

gracias y un saludo.
 

Ras_83

New Member
hola...después de muchas pruebas y no tener tiempo para meterle mano cuando he querido.... y ver que la parte eléctrica está bien ...

me di una vuelta con la moto y ....cuando me dió el problema lanzó un petardazo por el escape .... me agaché y escuché que el motor sonaba como unas maracas.. sobre todo en la parte del las válvulas de escape...

me voy a decidir a realizar un ajuste de las válvulas .. que me dá que ese es el problema.... seguramente me encuentre la válvula de escape fuera de los margenes que dice el libo de taller :

admisión: 0.10- 0.14 mm
escape: 0.16- 0.20 mm

un saludo y os comentaré que tal ha salido la cosa.
 

Ras_83

New Member
hola... a vueltas con lo mio ...

he podido hacer el reglaje .. la admisión estaba un poco pisada( aunque dentro de los margenes) ... ya que la galga de 11 entraba... pero que no entraba ..( no se si me explico ejej) es decir estaba justo en el límite.. la he dejado a 0.12mm . En la parte de escape .. la cosa estaba mas normal... ya que está a 0.18mm y así la he dejado ya que está justo en el medio de las medidas.

Esta tarde intentaré darme una buena vuelta para ver como se comporta...

La verdad es que me esperaba encontrar la de escape fuera de margenes... por el petardazo previo al corte de potencia...

Un saludo y os contaré como me va el problema...
 

Ras_83

New Member
Continuo con mi encrucijada...
me he dado una vuelta con la moto ... y el motor suena mucho mejor ... y se nota un poco mas de alegría a la hora de acelerar...
pero me ha vuelto a hacer el problema.... perdida de potencia ( como cortes, tirones, perdiendo potencia....) y he tenido que parar la moto.... apagar la y volverla a encender.

Con esto descarto un desajuste de las valvulas....

Luego revisaré todo el circuito de la gasolina... no vaya a ser que el filtro de gasolina esté obstruido ..o no le llegue suficiente gasolina al motor... ( me extraña, pero bueno) .

Cuando pueda hacerme con un polimetro/tester... miraré el voltaje de todas las conexiones ... porque ..
me ha parecido ver ... que cuando no me da el problema , las luces delanteras brillan con mas fuerza.. y que ambas luces están encendidas... esta teoría todavía no la he podido probar bien ... pero estoy en ello a ver cuando me dejan un tester..

un saludo.
 

Ras_83

New Member
Hola,

No se si alguien me está leyendo ... pero he revisado el conducto de gasolina y mi sorpresa ... es que no tiene filtro de gasolina montado... en teoría el manual dice que si hay ... pero no está ... la moto está de serie ..

solo por curiosidad ... por si os habéis encontrado lo mismo.

un saludo.
 

Ras_83

New Member
refloto el tema con algo mas de info


La moto es una scooter de 125 , el problema es que tras 5 minutos de marcha , la moto comienza a perder potencia , pega un petardazo ( no siempre) y bajan las revoluciones hasta casi pararse , normal mente se queda un poco en relenti y luego se para...
si abro gas , la moto no sube de revoluciones y continúa bajando , tengo que cortar del todo y con tacto ir subiendo para que vuelva a enganchar , pero no sube del todo y comienza a volver a bajar.
Tras dejar la moto "enfriar" 5 minutos la moto arranca sin problemas hasta que vuelve a dar el fallo .

Decir que la moto en frío arranca perfectamente y durante los 5 minutos hasta que comience el problema se comporta perfectamente.

He realizado reglaje de válvulas y están en las tolerancias correctas.

He comprobado con un tester varias cosas:

La bobina de altas está dentro de las tolerancias .

La batería tiene siempre antes de arrancar una carga estable de unos 12V con algo ... lo que me indica que la batería está bien. Con la moto encendida y al relenti , la moto tiene unos 14V con algo(sin ser estable) . Si subo de revoluciones el voltaje varía sobre los 14V con algo.

Esto entiendo que indica que el regulador de voltaje está funcionando bien ya que no deja pasar mas de 14V con algo a la batería ... También he testado el regulado de voltaje y las resistencias parecen correctas.

El stator lo he medido de la siguiente forma también con el tester.
Con la moto en marcha he desconectado los 3 cables blancos que salen del stator y he medido el voltaje y me salían sobre 20V (26V creo recordar) , tras acelerar el voltaje subía hasta mas o menos 60V.
Con la moto apagada , he comprobado la continuidad de las 3 fases y si tenían . He comprobado que entre las fases y masa no hay continuidad.

No tengo claro que puede estar pasando ya que los 14V en el relenti me parecen demasiados cuando tendría que estar dando unos 12V con algo .. o eso tengo entendido.

¿podría ser el stator que no se comporte correctamente aún dando los valores de voltaje correctos?


A ver si me podéis dar alguna idea , por que ahora estoy un poco perdido.
 

se_rafa

Active Member
Buenas, te cuento lo que me pasaba a mí con tu mismo problema.

No sé si llevas carburación o inyección. En mi caso, a la entrada del carburador (tras el manguito de gasolina) tenía una piedra, literalmente, formada por restos de suciedad del depósito, de forma que cuando le daba la gana, se colocaba de una manera en la que no dejaba pasar gasolina al carburador, o muy poca, y la moto se me paraba claro. Esperaba un ratillo y volvía a arrancar y a andar con normalidad, hasta que volvía a suceder ...

Estuve como una semana hasta dar con el fallo! Ya sabes el peligro que supone si te pilla en autovía o en zonas con mucho tráfico!

En fin, si puedes revisa eso, es algo tonto, pero en su día no caí en mirar.
 

Don

Well-Known Member
o bujia pensaba yo por el petardazo ese, si es un petardazo asi como muy grave y apagado, es como cortar la corriente en movim iento a un motor de carburacion, se escapa tanta sopa al escape que suena el tipico petradeo pero supergrave
 

Ras_83

New Member
La moto es de carburación ...
miraré lo del tubo de la gasolina.. ya por mirar ...
la bujia tiene poco tiempo y la tenia descartada... pero llegado a este punto ... le pondré una nueva aunque dudo que sea esto ..

gracias!
 

Don

Well-Known Member
La moto es de carburación ...
miraré lo del tubo de la gasolina.. ya por mirar ...
la bujia tiene poco tiempo y la tenia descartada... pero llegado a este punto ... le pondré una nueva aunque dudo que sea esto ..

gracias!
Echala un vistazo no mas!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
refloto el tema con algo mas de info
No tengo claro que puede estar pasando ya que los 14V en el relenti me parecen demasiados cuando tendría que estar dando unos 12V con algo .. o eso tengo entendido.
No. sobre 12 es en reposo. Con el motor arrancado entre 13,5 y 14,5.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
pero si la bujia estuviera mal ... ¿no fallaría siempre desde que la arranco ? .. se me hace un poco raro que falle al rato. De todas formas la revisaré.
Recuerdo una avería, rara que tuve hace 8 o 9 años, solo salia cuando estaba caliente y se soluciono cambiando la bujía. Lo unico que tenía la bujía era una raja en el aislante, en la ceramica. No le faltaba un trozo, no estaba abierta y estaba por la parte de la pipa, no la del cilindro. Pero fué cambiarla y desaparecio.
 
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se_rafa

Active Member
La moto es de carburación ...
miraré lo del tubo de la gasolina.. ya por mirar ...
la bujia tiene poco tiempo y la tenia descartada... pero llegado a este punto ... le pondré una nueva aunque dudo que sea esto ..

gracias!
Te recomiendo que saques el carburador, ya que puede que la suciedad no esté en el tubo, sino en la misma entrada del carburador, que es donde yo la tenía. Así de paso puedes ver como está la cubeta del carburador, y le das una buena limpieza, no debe llevarte mucho tiempo.
Si necesitas ayuda y estas por madrid te puedo echar un cable ;)
 

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