Majes se ha ostiado con su moto nueva...


Fireball

Well-Known Member
La verdad que no sería la primera vez que por puro espectáculo se hace algo así falso.
Sin embargo, sigo a Majes desde hace aproximadamente 2 años, y he estado en un evento suyo. Me parece un tío muy coherente y concienciado como para andar haciendo gilipolleces de este estilo por puro espectáculo.

Además, ya he vivido previamente que un compañero del grupo grabó un vídeo simulando un accidente, y al margen de ser de muy mal gusto, se lo merendaron como leones a broncas, por razones obvias.

Cuando vi el vídeo me generó preocupación, en ningún momento veo dónde está la falsedad (además que tendría que tener un amigo guardia civil para todo el montaje, cosa que me parece tan retorcido pensarla que no entiendo quien saca estas ideas de que es un vídeo falso).

Y solo quería señalar una cosa más: no estoy de acuerdo con afirmar que la misión de los enlatados es tirarnos al suelo. """Está bien""" pensar así para practicar una conducción predictiva y defensiva, pero afirmarlo tal cual solo genera odio y mal ambiente en las carreteras en las que todos convivimos, guste o no.
Como la mayoría, también soy enlatado, de hecho llevo moto gracias a serlo, por lo que me ofende esa aseveración ya que antes de llevar moto ya estaba muy pendiente del tráfico de las dos ruedas, y desde que también soy motero muchísimo más.
 

Tenorio

Well-Known Member
La verdad que no sería la primera vez que por puro espectáculo se hace algo así falso.
Sin embargo, sigo a Majes desde hace aproximadamente 2 años, y he estado en un evento suyo. Me parece un tío muy coherente y concienciado como para andar haciendo gilipolleces de este estilo por puro espectáculo.

Además, ya he vivido previamente que un compañero del grupo grabó un vídeo simulando un accidente, y al margen de ser de muy mal gusto, se lo merendaron como leones a broncas, por razones obvias.

Cuando vi el vídeo me generó preocupación, en ningún momento veo dónde está la falsedad (además que tendría que tener un amigo guardia civil para todo el montaje, cosa que me parece tan retorcido pensarla que no entiendo quien saca estas ideas de que es un vídeo falso).

Y solo quería señalar una cosa más: no estoy de acuerdo con afirmar que la misión de los enlatados es tirarnos al suelo. """Está bien""" pensar así para practicar una conducción predictiva y defensiva, pero afirmarlo tal cual solo genera odio y mal ambiente en las carreteras en las que todos convivimos, guste o no.
Como la mayoría, también soy enlatado, de hecho llevo moto gracias a serlo, por lo que me ofende esa aseveración ya que antes de llevar moto ya estaba muy pendiente del tráfico de las dos ruedas, y desde que también soy motero muchísimo más.
A mi me toca muchísimo los cojones que desde el sector motero se diga que el enlatado vive para tirarles al suelo, me harta mucho , porque soy enlatado y respeto a todo vehículo en la carretera.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Aun que majes fuera a la velocidad de la luz quien se ha saltado el stop es la mujer:
"STOP: Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía. "


Como observamos no se tiene en cuenta la velocidad del usuario de la via con prioridad.

Como vas a frenar al llegar a un cruce donde tienes prioridad? Eso podria ponerte en problemas si alguien te sigue.

Seria culpa suya darte por detras, la moto es lo de menos pero podria haber complicaciones clinicas. Ademas esta tambien tipificado en el codigo de circulacion, no puede disminuirse considerablemente la velocidad a no ser que haya un peligro inminente.
A ver Don si circulando por una carretera de 90 llegas a un tramo señalizado a 70 ( porque hay un cruce, una gasolinera, accesos a la vía sin carril de aceleración...) tienes que frenar y ponerte a 70. Precisamente para que en el caso de que alguien se sale un stop a la hora de una frenada de emergencia la distancia de detención sea menor. No hablo de quedarte clavado si no de circular a la velocidad máxima de la vía o a la recomendada, que es por algo. Mejor eso que lamentarte luego.
En ningún momento digo que sea culpa de Majes. Solo hago incapié en la importancia de estar prevenidos. Yo soy muy brasas con el tema de la prevención
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
La verdad que no sería la primera vez que por puro espectáculo se hace algo así falso.
Sin embargo, sigo a Majes desde hace aproximadamente 2 años, y he estado en un evento suyo. Me parece un tío muy coherente y concienciado como para andar haciendo gilipolleces de este estilo por puro espectáculo.

Además, ya he vivido previamente que un compañero del grupo grabó un vídeo simulando un accidente, y al margen de ser de muy mal gusto, se lo merendaron como leones a broncas, por razones obvias.

Cuando vi el vídeo me generó preocupación, en ningún momento veo dónde está la falsedad (además que tendría que tener un amigo guardia civil para todo el montaje, cosa que me parece tan retorcido pensarla que no entiendo quien saca estas ideas de que es un vídeo falso).

Y solo quería señalar una cosa más: no estoy de acuerdo con afirmar que la misión de los enlatados es tirarnos al suelo. """Está bien""" pensar así para practicar una conducción predictiva y defensiva, pero afirmarlo tal cual solo genera odio y mal ambiente en las carreteras en las que todos convivimos, guste o no.
Como la mayoría, también soy enlatado, de hecho llevo moto gracias a serlo, por lo que me ofende esa aseveración ya que antes de llevar moto ya estaba muy pendiente del tráfico de las dos ruedas, y desde que también soy motero muchísimo más.
No te lo tomes a mal , simplemente es una forma de hablar que por cierto si sigues a Majes precisamente tiene un vídeo donde dice exactamente lo mismo. Yo paso todos los días 12 horas en la calle con vehículo de empresa enlatado. Es una exageración que se usa para reflejar lo vulnerables que son las motos en caso de accidente y lo poco viables que son para el resto de usuarios de la vía, por lo que mucha gente le pone un tubarro. no quería ofender a nadie, lo siento.
Lo de que sea un montaje yo no lo creo pero el vídeo tiene errores que levantan sospechas.
No es una secuencia como Majes dice. Supuestamente ha estado grabando la presentación de la moto en la cochera con el mono puesto, después sale a la calle para grabar unas curvas y tal y lo cuenta en el ascensor que es donde dice que va a apagar las cámaras para ahorrar baterías y motivo por el que no graba el accidente, y ahí no lleva mono. Después tiene el accidente y lleva el mono.
Hay un error en la narrativa. Qué no necesariamente significa que la culpa sea de Majes o que es un montaje. Pero está ahí. En Youtube o en otros foros no merece la pena decir nada pero esto es un foro más pequeño y creo que se puede hablar de ello sin caer en fanatismos ni odios irracionales.
Un saludo
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
No te lo tomes a mal , simplemente es una forma de hablar que por cierto si sigues a Majes precisamente tiene un vídeo donde dice exactamente lo mismo. Yo paso todos los días 12 horas en la calle con vehículo de empresa enlatado. Es una exageración que se usa para reflejar lo vulnerables que son las motos en caso de accidente y lo poco viables que son para el resto de usuarios de la vía, por lo que mucha gente le pone un tubarro. no quería ofender a nadie, lo siento.
Lo de que sea un montaje yo no lo creo pero el vídeo tiene errores que levantan sospechas.
No es una secuencia como Majes dice. Supuestamente ha estado grabando la presentación de la moto en la cochera con el mono puesto, después sale a la calle para grabar unas curvas y tal y lo cuenta en el ascensor que es donde dice que va a apagar las cámaras para ahorrar baterías y motivo por el que no graba el accidente, y ahí no lleva mono. Después tiene el accidente y lleva el mono.
Hay un error en la narrativa. Qué no necesariamente significa que la culpa sea de Majes o que es un montaje. Pero está ahí. En Youtube o en otros foros no merece la pena decir nada pero esto es un foro más pequeño y creo que se puede hablar de ello sin caer en fanatismos ni odios irracionales.
Un saludo
Visibles no viables, sorry
 

Don

Well-Known Member
A ver Don si circulando por una carretera de 90 llegas a un tramo señalizado a 70 ( porque hay un cruce, una gasolinera, accesos a la vía sin carril de aceleración...) tienes que frenar y ponerte a 70. Precisamente para que en el caso de que alguien se sale un stop a la hora de una frenada de emergencia la distancia de detención sea menor. No hablo de quedarte clavado si no de circular a la velocidad máxima de la vía o a la recomendada, que es por algo. Mejor eso que lamentarte luego.
En ningún momento digo que sea culpa de Majes. Solo hago incapié en la importancia de estar prevenidos. Yo soy muy brasas con el tema de la prevención
Ahi si, si la carretera te dice que bajes a 70, puedes bajar a 70. Yo te entendi que llegaba a a90 a un cruce y por tus huevos frenabas a 70 aun sin señal.

la mejor prevencion es la formacion. Por ejemplo una pregunta que me surge es: "la intente frenar, lo intente con todas mis fuerzas, os lo priometo" eso cuanto es? Por que la moto lleva abs, osea que ademas podias esquivar.

ES DECIR, uso toda la potencia de frenado que era capaz de desarrollar la moto o solo fue capaz de desarrollar toda la frenada que el era capaz de gestionar? Ahi esta el primer quid de la cuestion que depende de nostros mismos, el primer quid de la cuestion es que la pava se salta el stop.

Contra eso no puedes hacer nada, pero aprender a frenar tu vehiculo usando sus maximas prestaciones, si.
 

Fireball

Well-Known Member
No te lo tomes a mal , simplemente es una forma de hablar que por cierto si sigues a Majes precisamente tiene un vídeo donde dice exactamente lo mismo. Yo paso todos los días 12 horas en la calle con vehículo de empresa enlatado. Es una exageración que se usa para reflejar lo vulnerables que son las motos en caso de accidente y lo poco viables que son para el resto de usuarios de la vía, por lo que mucha gente le pone un tubarro. no quería ofender a nadie, lo siento.
Lo de que sea un montaje yo no lo creo pero el vídeo tiene errores que levantan sospechas.
No es una secuencia como Majes dice. Supuestamente ha estado grabando la presentación de la moto en la cochera con el mono puesto, después sale a la calle para grabar unas curvas y tal y lo cuenta en el ascensor que es donde dice que va a apagar las cámaras para ahorrar baterías y motivo por el que no graba el accidente, y ahí no lleva mono. Después tiene el accidente y lleva el mono.
Hay un error en la narrativa. Qué no necesariamente significa que la culpa sea de Majes o que es un montaje. Pero está ahí. En Youtube o en otros foros no merece la pena decir nada pero esto es un foro más pequeño y creo que se puede hablar de ello sin caer en fanatismos ni odios irracionales.
Un saludo
Lo primero, por aclarar, que la ofensa viene de la frase en sí, nada que ver ni en contra de quien la diga, así que no problem!!

Y sobre lo otro que mencionas, pues no me he fijado, volveré a ver el vídeo, pero me vienen a la cabeza dos posibilidades: que se haya grabado en varios momentos por lo que no estaría coherencia a la narrativa, o por contra que se ha grabado después del accidente y todo eso para darle "empaque" a la historia, ya que al fin y al cabo está subiéndolo a YouTube (y el punto clave estaría en que haya adornado la historia añadiendo otras secuencias, por el empaque al que me refiero, pero que todo el tema accidente es real).

Desde luego como luego resulte ser todo una historia falsa, se me va a caer un mítico. Por ahora lo dudo completamente, ya veremos que nos cuenta el señor Majes.
En todo caso, espero que esté bien y en el supuesto de ser una "trolleada" creo que sería una grandísima equivocación.

No sé si es un foro pequeño o no, pero afortunadamente se puede hablar!!
 

riujanna

Well-Known Member
No sé si el foro es pequeño pero la mayoría de la gente es muy grande por aquí.
Menos mal que pasó ya la época de discusiónes y mal rollo.
Yo estoy la mar de contento con el foro leyendo a diario.
Y lo de Majes.... Joder chicos cómo va a ser una troleada. Sería su hundimiento como YouTuber. Aparte de los más importante. Una moto recién estrenada tirarla al suelo. Desde luego no le veo yo a ese chico haciendo esas gansadas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Ahi si, si la carretera te dice que bajes a 70, puedes bajar a 70. Yo te entendi que llegaba a a90 a un cruce y por tus huevos frenabas a 70 aun sin señal.

la mejor prevencion es la formacion. Por ejemplo una pregunta que me surge es: "la intente frenar, lo intente con todas mis fuerzas, os lo priometo" eso cuanto es? Por que la moto lleva abs, osea que ademas podias esquivar.

ES DECIR, uso toda la potencia de frenado que era capaz de desarrollar la moto o solo fue capaz de desarrollar toda la frenada que el era capaz de gestionar? Ahi esta el primer quid de la cuestion que depende de nostros mismos, el primer quid de la cuestion es que la pava se salta el stop.

Contra eso no puedes hacer nada, pero aprender a frenar tu vehiculo usando sus maximas prestaciones, si.
Si llevas 4.000 km con tu moto seguro que la paras en menos metros que si llevas 40
 

Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos! Hace eones que no me meto por aquí porque estoy tan ocupado con tantas cosas que no doy a basto xD
Antes de nada agradeceros la preocupación, a estas alturas ya estoy casi bien del todo :)

Quería comentar o aclarar dos cosas.

La chaqueta de la moto VS el mono: como vereis, hago una intro con chaqueta de verano y una cámara en el espejo, pero en el accidente llevaba el mono y la cámara no estaba. Esto es porque salimos a grabar unas pasaditas directamente. No grabe ninguna introducción ni salida del garaje. Llevábamos todo el día grabando a oscuras y tenía ganas de respirar. Ocurrió el accidente y media semana después, grabe La intro a posteriori, tras grabar el repaso de daños de la moto (se me ve la manga). Entré en el ascensor aguantando la mejor cara con el dolor de huevos que suponía estar sobre la moto, y grabé la intro después del accidente para darle un hilo argumental comprensible y dinámico.

Sé que rompe un poco la magia saber esto, pero muchas... Muchísimas veces he tenido que regrabar introducciones para crear el contexto del capítulo. Para mí es algo normal, pero con el dolor de huevos que tenia, no podía ponerme el mono y currarmelo al 100%.


La frenada: detrás de mí iba majesina y el cuñado en el coche. Palabras textuales "No podías frenar eso ni de coña". Cuando la chica avanzó yo estaba a unos 10 metros a unos 40-50kmh ya que iba detrás de un coche. 3 metros se van en darme cuenta, un metro se va en mandar la señal a la mano, y me quedaban 6 metros para frenar una moto que aún no conocía y que tenía las pastillas de freno en rodaje. En una situación así hay que frenar, y esquivar. No me dio ni tiempo a saber por qué cojines estaba volando por los aires xD

Nada más! Mañana daré más detalles en un directorio :) un abrazote!
 

Majes

Administrator
Staff member
*Directorio no, directo. XD


Pd: otro gazapo: la moto se ve que tiene 240km en el marcador, en vez de 40km. Exageré en la locución del capítulo, para darle drama y realismo como primer capítulo. Pero en realidad ya comencé a grabar la mitad de otro capítulo (un paseo haciendo recados).

Sí, a veces grabo varios capis a la vez xD

Quien dijo que hacer motovlogs es fácil? Jajaja
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Hola chicos! Hace eones que no me meto por aquí porque estoy tan ocupado con tantas cosas que no doy a basto xD
Antes de nada agradeceros la preocupación, a estas alturas ya estoy casi bien del todo :)

Quería comentar o aclarar dos cosas.

La chaqueta de la moto VS el mono: como vereis, hago una intro con chaqueta de verano y una cámara en el espejo, pero en el accidente llevaba el mono y la cámara no estaba. Esto es porque salimos a grabar unas pasaditas directamente. No grabe ninguna introducción ni salida del garaje. Llevábamos todo el día grabando a oscuras y tenía ganas de respirar. Ocurrió el accidente y media semana después, grabe La intro a posteriori, tras grabar el repaso de daños de la moto (se me ve la manga). Entré en el ascensor aguantando la mejor cara con el dolor de huevos que suponía estar sobre la moto, y grabé la intro después del accidente para darle un hilo argumental comprensible y dinámico.

Sé que rompe un poco la magia saber esto, pero muchas... Muchísimas veces he tenido que regrabar introducciones para crear el contexto del capítulo. Para mí es algo normal, pero con el dolor de huevos que tenia, no podía ponerme el mono y currarmelo al 100%.


La frenada: detrás de mí iba majesina y el cuñado en el coche. Palabras textuales "No podías frenar eso ni de coña". Cuando la chica avanzó yo estaba a unos 10 metros a unos 40-50kmh ya que iba detrás de un coche. 3 metros se van en darme cuenta, un metro se va en mandar la señal a la mano, y me quedaban 6 metros para frenar una moto que aún no conocía y que tenía las pastillas de freno en rodaje. En una situación así hay que frenar, y esquivar. No me dio ni tiempo a saber por qué cojines estaba volando por los aires xD

Nada más! Mañana daré más detalles en un directorio :) un abrazote!
Lo primero me alegro que ya estés mejor y gracias por pasarte por aquí a dar info de primera mano.
Lo de la intro era lo que imaginábamos. Aprende del Charly que hace todos los saltos en el tiempo que le da la gana.jajaja
Yo cuando estaba viendo el video solo decía " no puede ser, no puede ser" y esperaba que en algún momento dijeras que era broma, no por desconfianza si no porque creo que un accidente con "40"km en el marcador es la pesadilla de todo motero.
Otra cosa es lo del cuñao, que cómo cuñado queda para la posteridad su frase de "la moto va que flipas". Pero los insultos sobraron, no digo que no pudiera desahogarse, pero verlo en el vídeo da cómo cosa,no? Igual la tía tuvo un comportamiento aún más lamentable de lo que se ve en el vídeo, pero bueno es sólo una opinión.
Ya que te pasas por aquí gracias por el entretenimiento que nos brindas y mucho ánimo con la recuperación
 

Fireball

Well-Known Member
También me alegro que vaya mejor.
Estoy deseando verte en el directo de esta noche, que para variar no me toca estar de guardia y seguramente pueda verlo entero.

Un saludo!
 

MontiBru

Well-Known Member
El accidente es debido a que la tia no te ve, esta claro,
El momento que mira, ve un coche y tu estas justo detras del de delante y ella no te ve, .piensa que hay gente que conduce muy despistada y el telefono es uno de los peligros mas grandes.... mira a la derecha ve que ni viene nadie..... y sale despues del coche sin asegurarse ...
Esta claro que hay gente que reacciona fatal en caso de accidente, solo pensando que puede perder la bonificacion....... penoso!!!!!!

Yo cuando estoy en alguna zona de cruces, me intento asegurar que me estan viendo, incluso busco la mirada del conductor, para ver donde cojones mira!
 

Arriba