Majes en Moto te dice por qué #MADRIDENMOTOSI


Te gustó el video?


  • Total voters
    3

FranMazz

New Member
16/12/18《Majes en Moto》asistió a la concentración de motociclistas para protestar por las legislaciones vigentes del Ayuntamiento de Madrid que afectan a la circulación de las motos por las calles de Madrid Central.

Primeros planos y palabras iniciales y finales de este video a cargo del gran Majes En Moto, el influencer de las motos más famoso de España


Video grabado por mi
 

Don

Well-Known Member
Yo creo que hay un problema en todo esto y es como se enfocan las cosas.

Que contamina mas, un autobus Euro6 o un coche Euro6?
Un autobus verdad? Podriamos deducir por que? Por que es un medio de transporte que pesa un quintal y puede llevar a 200 personas y tiene un motor para mover todo ello, verdad?
Pero contamina mas respecto a su tamaño cilindrada yu capacidad? No, es Euro6

En las motos pasa lo mismo, una moto Euro3 contamina mas que un coche Euro3? No, por que como pesa poco, solo puede llevar a 2 personas y tiene un motor de 500cc. Equivalentemente, contamina lo mismo por que cumple la misma norma.

Entonces, un autobus eruo6 contamina mas que una moto euro3? Claro que si. Por lo anterior comentado. Entonces eso le da "carta blanca" a alas motos? Segun mi manera de verlo no, por que al fin y al cabo es Euro3 y eso es indicutible.

habria que manifestarse por que las motos fueran Euro6, pero eso ya no mola tanto y requiere explicar mucho a la poblacion.
Aparte! De que las motos siempre fueron por atras en los coches en tecnologia y avances(debido mas que nada a que en moto "no pueden falar las cosas" bajo riesgo de cargarte al conductor) y aun que estamos yendo obviamente hacia alli. Obviamente por que el precio de compra inicial aumenta, por mercado y porque tienen que "rediseñar" mas profundamente los motores para cumplir las normas, tambien empieza a obviarse al ver como las motos aumentan de cilindrada con el mismo rendimiento(la RSV4 es 1100 para 200cv, la panigale V4 es 1100 aun habiendo metido mas pistones, y con los 215cv iguales que la anterior V2 de 1300cc. Recordad que cuanto mas divides la cilindrada en cilindros mas potencia extraes. por que entonces lo hace 1100 y despues tiene que hacer otra 1000 para el sbk? Fiabilidad seguramente, motor menos apretado, y normas anticontaminacion: con 1000 y euro4 me quedo en 190cv pero si la subo a 1100 me quedo con los mismos 200cv de la anterior 1000) por tanto, hacia alli vamos, pero el avance es progresivo. Imaginaros que en 2009 dicen: motos Euro4 directas! Y te sacan una R6 a 16k cuando entonces costaba 8000....
 

FranMazz

New Member
Yo creo que hay un problema en todo esto y es como se enfocan las cosas.

Que contamina mas, un autobus Euro6 o un coche Euro6?
Un autobus verdad? Podriamos deducir por que? Por que es un medio de transporte que pesa un quintal y puede llevar a 200 personas y tiene un motor para mover todo ello, verdad?
Pero contamina mas respecto a su tamaño cilindrada yu capacidad? No, es Euro6

En las motos pasa lo mismo, una moto Euro3 contamina mas que un coche Euro3? No, por que como pesa poco, solo puede llevar a 2 personas y tiene un motor de 500cc. Equivalentemente, contamina lo mismo por que cumple la misma norma.

Entonces, un autobus eruo6 contamina mas que una moto euro3? Claro que si. Por lo anterior comentado. Entonces eso le da "carta blanca" a alas motos? Segun mi manera de verlo no, por que al fin y al cabo es Euro3 y eso es indicutible.

habria que manifestarse por que las motos fueran Euro6, pero eso ya no mola tanto y requiere explicar mucho a la poblacion.
Aparte! De que las motos siempre fueron por atras en los coches en tecnologia y avances(debido mas que nada a que en moto "no pueden falar las cosas" bajo riesgo de cargarte al conductor) y aun que estamos yendo obviamente hacia alli. Obviamente por que el precio de compra inicial aumenta, por mercado y porque tienen que "rediseñar" mas profundamente los motores para cumplir las normas, tambien empieza a obviarse al ver como las motos aumentan de cilindrada con el mismo rendimiento(la RSV4 es 1100 para 200cv, la panigale V4 es 1100 aun habiendo metido mas pistones, y con los 215cv iguales que la anterior V2 de 1300cc. Recordad que cuanto mas divides la cilindrada en cilindros mas potencia extraes. por que entonces lo hace 1100 y despues tiene que hacer otra 1000 para el sbk? Fiabilidad seguramente, motor menos apretado, y normas anticontaminacion: con 1000 y euro4 me quedo en 190cv pero si la subo a 1100 me quedo con los mismos 200cv de la anterior 1000) por tanto, hacia alli vamos, pero el avance es progresivo. Imaginaros que en 2009 dicen: motos Euro4 directas! Y te sacan una R6 a 16k cuando entonces costaba 8000....
Gracias por la respuesta!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Buenas. Ya lo comenté en otro hilo, muchos de los puntos que reclama la manifestación están bien. Protección al motorista, rejillas , pintura del asfalto y demás. Pero por lo que la mayoría se está movilizando o lo único que la gente parece querer reclamar son las restricciones de tráfico en el centro de las ciudades. Y ahí no estoy del todo de acuerdo. Yo estoy a favor de un mayor uso peatonal del centro y una mejora de transporte público. La moto es una solución si la mayoría va en coche, mejor una moto que un coche claro. Pero si todo el mundo empieza a ir en moto saturaremos el tráfico igual y tendremos dificultades para aparcar. Cuando te digan en moto ya tampoco se puede tendremos esos comentarios de "si me la acabo de comprar para poder ir al centro". La moto sería, en mi opinión, un parche.
Si bien es cierto que con residentes del centro habría que tener una consideración especial y un permiso para determinadas matrículas.
Un saludo
 

Don

Well-Known Member
Buenas. Ya lo comenté en otro hilo, muchos de los puntos que reclama la manifestación están bien. Protección al motorista, rejillas , pintura del asfalto y demás. Pero por lo que la mayoría se está movilizando o lo único que la gente parece querer reclamar son las restricciones de tráfico en el centro de las ciudades. Y ahí no estoy del todo de acuerdo. Yo estoy a favor de un mayor uso peatonal del centro y una mejora de transporte público. La moto es una solución si la mayoría va en coche, mejor una moto que un coche claro. Pero si todo el mundo empieza a ir en moto saturaremos el tráfico igual y tendremos dificultades para aparcar. Cuando te digan en moto ya tampoco se puede tendremos esos comentarios de "si me la acabo de comprar para poder ir al centro". La moto sería, en mi opinión, un parche.
Si bien es cierto que con residentes del centro habría que tener una consideración especial y un permiso para determinadas matrículas.
Un saludo
Claro eso es. Y mejor que la moto es que todos vayamos en bus y metro, ahi es a donde llego. Que la gente toma decisiones por comparacion y segun le apetezca, es decir, no dicen que la moto es el mejor medio de transporte y exponen los motivos, dicen "la moto es mejor por que el coche es peor". Usan la comparacion y en beneficio propio, luego dices que el bus es mejor que la moto y ahi por comparacion "no vale"

Como me dice un cliente: "Aqui todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio"

edito: nadie dice: comer mierda es mejor que pegarse un tiro en la sien, asi que voy a comer mierda.
Dicen, no como mierda por que huele mal, sabe mal, tengo el super al lao y me aporta mas nutrientes, a parte, que es el resultado de no haber comido mierda, sino comida anteriormente.

Pues no entiendo por que en el resto de cosas, sobre todo en politica(por que ni dios estudia politica y por tanto no tenemos ni zorra de contextualizar las hechos) se use solo la comparacion para tomar decisiones.

Todavia habra usuarios que no entiendan que siendo moteros nos metamos con la moto....lo cual me parece tristisimo
 

riujanna

Well-Known Member
Solo digo que mi chica cogió e otro día el tren de getafe a atocha y fueron 3 euros y pico y luego paga metro otros 1,50 o más.
Eso con la vuelta en unos putos trenes abarrotados de gente en algunas ocasiones a ver quien me recomienda la basura de transporte público.
Aún en coche como el mio que gasta algo más de la media me ahorro dinero.
Por mi parte Le den por culo al ecologismo y todo ese rollo cuando lo tengo que pagar de mi bolsillo.
Pero es lo que pasa en un país con inútiles gobernando más inútiles como oposición y tragones ansiosos mandando lo que tienen o no que hacer con nosotros.
Putas marionetas del estado al antojo de los babosos que nos gobiernen. Eso es la basura de España.
Ahora a cantar que yo soy español.
Lo que tenían que cantar es que son gilipollas.
 

FranMazz

New Member
16/12/18《Majes en Moto》asistió a la concentración de motociclistas para protestar por las legislaciones vigentes del Ayuntamiento de Madrid que afectan a la circulación de las motos por las calles de Madrid Central.

Primeros planos y palabras iniciales y finales de este video a cargo del gran Majes En Moto, el influencer de las motos más famoso de España


Video grabado por mi
Gracias Majes!!!


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Solo digo que mi chica cogió e otro día el tren de getafe a atocha y fueron 3 euros y pico y luego paga metro otros 1,50 o más.
Eso con la vuelta en unos putos trenes abarrotados de gente en algunas ocasiones a ver quien me recomienda la basura de transporte público.
Aún en coche como el mio que gasta algo más de la media me ahorro dinero.
Por mi parte Le den por culo al ecologismo y todo ese rollo cuando lo tengo que pagar de mi bolsillo.
Pero es lo que pasa en un país con inútiles gobernando más inútiles como oposición y tragones ansiosos mandando lo que tienen o no que hacer con nosotros.
Putas marionetas del estado al antojo de los babosos que nos gobiernen. Eso es la basura de España.
Ahora a cantar que yo soy español.
Lo que tenían que cantar es que son gilipollas.
Buenas
Un abono transporte en Madrid ( metro , cercanías y autobus) depende de la zona va desde 500 a 1000€ para todo el año. Si tienes menos de 26 240€ para todas las zonas y tercera edad 123€. Echa la cuenta de lo que vale tú moto/coche, tú seguro, impuestos,mantenimiento, combustible, equipación ( si es moto), aparcamiento en caso de tener que pagarlo y a ver cómo queda la cosa.
Hay mucha gente que no tiene ni carnet y no pasa nada. Moverte en vehículo propio es un capricho en muchos casos, y los demás tampoco tienen por qué pagarlo.
Siempre decimos lo de españistan y para una vez que un ayuntamiento pone en marcha un proyecto reclamado por Europa desde hace tiempo, que por cierto fue desarrollado por anteriores equipos de gobierno pero les faltó valor para hacerlo, le criticamos.
Un saludo
 
  • Like
Reactions: Don

MiTT125

Member
Yo creo que hay un problema en todo esto y es como se enfocan las cosas.

Que contamina mas, un autobus Euro6 o un coche Euro6?
Un autobus verdad? Podriamos deducir por que? Por que es un medio de transporte que pesa un quintal y puede llevar a 200 personas y tiene un motor para mover todo ello, verdad?
Pero contamina mas respecto a su tamaño cilindrada yu capacidad? No, es Euro6

En las motos pasa lo mismo, una moto Euro3 contamina mas que un coche Euro3? No, por que como pesa poco, solo puede llevar a 2 personas y tiene un motor de 500cc. Equivalentemente, contamina lo mismo por que cumple la misma norma.

Entonces, un autobus eruo6 contamina mas que una moto euro3? Claro que si. Por lo anterior comentado. Entonces eso le da "carta blanca" a alas motos? Segun mi manera de verlo no, por que al fin y al cabo es Euro3 y eso es indicutible.

habria que manifestarse por que las motos fueran Euro6, pero eso ya no mola tanto y requiere explicar mucho a la poblacion.
Aparte! De que las motos siempre fueron por atras en los coches en tecnologia y avances(debido mas que nada a que en moto "no pueden falar las cosas" bajo riesgo de cargarte al conductor) y aun que estamos yendo obviamente hacia alli. Obviamente por que el precio de compra inicial aumenta, por mercado y porque tienen que "rediseñar" mas profundamente los motores para cumplir las normas, tambien empieza a obviarse al ver como las motos aumentan de cilindrada con el mismo rendimiento(la RSV4 es 1100 para 200cv, la panigale V4 es 1100 aun habiendo metido mas pistones, y con los 215cv iguales que la anterior V2 de 1300cc. Recordad que cuanto mas divides la cilindrada en cilindros mas potencia extraes. por que entonces lo hace 1100 y despues tiene que hacer otra 1000 para el sbk? Fiabilidad seguramente, motor menos apretado, y normas anticontaminacion: con 1000 y euro4 me quedo en 190cv pero si la subo a 1100 me quedo con los mismos 200cv de la anterior 1000) por tanto, hacia alli vamos, pero el avance es progresivo. Imaginaros que en 2009 dicen: motos Euro4 directas! Y te sacan una R6 a 16k cuando entonces costaba 8000....
Pero cuantos coches te quitas de la circulación por cada autobus público, ahi es donde reside la merma de emisiones.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Creo que no me explique, por que esa afirmacion es 100% ultrarealista(y cuantas motos Euro3 te quitas?)pero ya la incluyo en mi opinion:

Por que es un medio de transporte que pesa un quintal y puede llevar a 200 personas y tiene un motor para mover todo ello, verdad?
Pero contamina mas respecto a su tamaño cilindrada yu capacidad? No, es Euro6
Es que es complejo de explicar y entender.

Pero quedemonos con un detalle, que tipo de normativa cumplen, y el tipo de vehiculo.

No tiene sentido comparar una moto aun que fuera Euro10 con un avion Euro3(no se si los aviones pasan normas anticontaminacion de turismos AJJAJAAJAJ, pero sirve para el ejemplo) por que la moto no vuela, no te lleva a NewYork en 6h y no transporta a 300 personas.

Es es el primer detalle.

El segundo detalle, es que cuanto mayor el es el transporte, en gramos, mas contamina.

Y el tercer detalle, es que norma cumple

Y entonces llegamos a la conclusion que comente anteriormente:
Una moto es Euro3, como muchisimo 4 y por tanto lleva una normativa anticontaminacion desfasada. SI! Si recogieramos la contaminacion con las dos manos haciendo cuenco, lo que caeria en ellas seria menor que lo que cae de un autobus de 200 personas Euro6, pero eso no la hace contaminar menos, por que es un vehiculo de 200kg y 2 personas. Entonces, la solucion a la contaminacion no pasa por cambiar Autobuses con capacidad para 200 personas Euro6 por motos para capacidad para 2 personas Euro3, EN TODO CASO, habria que sustituir autobuses de 200 personas Euro6 por motos para 2 personas Euro6 igual, sino estamos haciendo el parguelas.

Ademas, hay que entender, que los motores de transportes de altos tonelajes, debido a sus bajas revoluciones, son mas eficientes(consiguen extraer mas energia por la energia que meten), lo cual redunda en menores emisiones y menor consumo por KG, por eso, se usan trenes y no millones de motos para llevar un paquete de "Madrid a Valencia". Sino, las empresas "no-ONG" usarian motos. Por que otros no, pero el departamento de Logistica de una empresa se dedica a encontrar el menor coste para la distribucion de su producto.
Ni comodidad, ni abrazos ni penes, costes.

Entonces a mi me parece superbien que luchen por la moto, pues no tengo coche, pero no puedo participar por que por tema de emisiones, a mi no me la cuelan.

Lo que me hace ademas pensar en como funcionamos(no se en el resto de paises, ni tan siquiera me importa) y es que me da igual de donde provenga, todos barremos hacia nuestra casa particular(Y se aprovechan del desconocmiento del resto de la poblacion/colectivo(logicamente)), los moteros? Que las motos contaminan menos y no es verdad, es decir:

"Aqui todo el mundo va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio"
 

Arriba