MACBOR XR1 O BENELLI BN125


Bsm95

New Member
Hola gracias por aceptarme en el grupo. Después de que pase este malo periodo por el que andamos pasando, tengo decidido comprarme mi primera moto 125 y estoy entre la macbor xr1 o la bn 125.El precio anda similar aproximadamente 2800 sin matricular y 3000 matriculada. Me gustaría que me ayudaran a aclararme un poco y me dieran consejos sobre cuál elegirían ustedes en cuestión de fiabilidad, prestaciones, estética etc. Espero sus respuestas. Saludos a tod@s.
 

falcon.

Well-Known Member
son motos para pretenciones completamente distintas, que uso le darias basicamente? no te planteaste algo de segunda zarpa?
 

Bsm95

New Member
Buenos dias amigo. Gracias por tu respuesta. El uso que le quiero dar es tanto para ir a trabajar como para hacer travesías aquí por las islas Canarias. Por ahora no la verdad, quiero una de paquete. Gracias amigo.
 

falcon.

Well-Known Member
lo primero, ambas son motos validas para el dia a dia, dentro de las 125 ambas no son las mas rápidas y si le añades que vives en un sitio con mucha cuesta, las 125 en general poco musculo puede sacar, asi que siendo consciente de que circularas a velocidades muy tranquilas. pues adelante, lo digo en caso de que quieras cambiar de moto en menos de 2 años, palmarias pasta. por eso lo de segunda zarpa, yo que se con ese presupuesto pillar una mt 125, una duke y tal que ademas tienen algo mas de fuerza y mejor reventa.

lo siguiente, los estilos. claramente la macbor al ser enfocada a trail, digamos que te permite ya en un primer momento animarte a pequeñas aventuras en sitios sin asfalto o con un asfalto roto (por el tema de la amortiguacion) sin que la moto sufra tanto como una de calle. te permite equipala con maletas laterales, mas cosucas etc. a priori si eres una persona que se mete mucho por zonas rurales y tal me parece mas entretenida que una naked. aparte de que tiene cupula. en caso de irte a un viaje largo pues si hay mucho viento vas algo mas a gusto.

en mi caso personal iria por la xr1.

en otro caso, plan voy a hacer mas ciudad etc etc igual la naked, aun asi cualquier tipo de aventura te la puedes dar con las dos.

sobre el tema de fiabilidad. ni idea de esas dos motos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Viviendo en una isla deberías de tener en cuenta el tema del servicio post venta. Si sólo hay un sito o varios a los que acudir y cuan bueno es este.
Personalmente me iría a por la XR1 siempre que llegues bien al suelo po el hecho de ser una trail. Si la vas a usar sólo para ir al tajo y moverte por ciudad y alrededores la Benelli me parece mejor moto.
 

Bsm95

New Member
Muchas gracias por tu comentario amigo. En Tenerife sólo hay una sucursal en toda la isla y la verdad que no tengo referencia de ello. Creo que llego bien al suelo, soy bastante alto. A parte de para ir al curro, me encantaría, por ejemplo dar la vuelta a la isla, meterla en el barco e irme a visitar otras islas en plan escapada. Saludos
 

Jandrox

New Member
hola! yo vivo en ibiza, también en una isla. y tras mirar muchas motos me decidí por la xr1, sin duda el mejor acierto!!! teniendo en cuenta que vivimos en islas, poca carretera hay, tenemos mucho asfalto roto e incluso caminos..
yo te la recomiendo las 100% sin duda, amortiguación, comodidad..... potencia poca... eso si.. alcanza los 100 km/h a tope de gas, pero divertida también.
me venia con maletas y defensas, las cuales no voy a quitar ni harto de vino, es su "esencia" esta moto.
 

Bsm95

New Member
Muchas gracias por tu comentario. A mi la moto me encanta la verdad. La única duda que tengo es si tiene potencia para subir cuestas, por ejemplo donde vivo yo. Saludos
 

Jandrox

New Member
aver.. potencia pa subir cuestas ya te digo que tiene, las sube. eso sí, tienes que jugar MUCHÍSIMO con el cambio. baje a una cala y cuando quise subirla (pendiente de casi el 25%) tuve q bajar rapidamente a 1º e ir subiendo poco a poco de gas....
es jugar con las marchas.. pero tirar... ya te digo que tira (y sorprendentemente tira mejor en cuestas q en llano...)
 

Jandrox

New Member
es más, pienso que es una moto perfecta para una isla, ya que es mixta, campo (terrenito) y asfalto, y agil en calles. no tira a 120, pero tampoco tenemos la A4.... para lo que tenemos en las islas... va de lujo
yo la subo en los barcos pa irme a las otras islas de baleares, y sin problema!! al ser 125 es gratis portarlas
 

Veloky

Active Member
Yo creo que tu moto es la macbor, es una moto divertida, con poca potencia pero a su paso la disfrutas pa reventar!, con sus maletas equipada puedes echar unos días fuera de casa que para ti se quedan!
 

Mane

New Member
Buenos días, yo vivo en Gran Canaria y opté por comprar la Macbor XR1. Porqué? pues, por que hablando con mi mecanico de confianza, el problema que traen las Benelli son fundamentalmente que cada 1000-1500 KM le suenas las valvulas, y hay que abrir para reajustarla, no obstante, para que la macbor subiera un poco más, le cambié el piñón de ataque (trae uno de 14 dientes) por uno de 13 y la verdad, es que perdió un poco de velocidad punta, cosa que no me importó mucho, porque a 100 voy sobrado, pero ganó una pasada en fuerza, que es lo que a mi me interesaba para el tema de curvas, que como sabes tenemos un montón, la verdad es que no me arrepiento para nada estoy super contento con los 1400 KM que tiene. Un sdaludo
 
Last edited:

Arriba