MACBOR XR1 O BENELLI BN 125


Bsm95

New Member
Hola gracias por aceptarme en el grupo. Después de que pase este malo periodo por el que andamos pasando, tengo decidido comprarme mi primera moto 125 y estoy entre la macbor xr1 o la bn 125.El precio anda similar aproximadamente 2800 sin matricular y 3000 matriculada. Me gustaría que me ayudaran a aclararme un poco y me dieran consejos sobre cuál elegirían ustedes en cuestión de fiabilidad, prestaciones, estética etc. Espero sus respuestas. Saludos a tod@s.
 

Brixton125

Member
hola, creo que son dos estilos diferentes , la macbor es una Trail , y la benelli una naked al uso, bien es cierto que ambos pueden prestar practicamente el mismo servicio de uso, pero creo que la duda es facil, para que quieres la moto?
 

Bsm95

New Member
Hola amigo. Gracias por tu respuesta. La moto la quiero tanto para ir a trabajar y para hacer Travesías, ya sea para dar la vuelta a la isla o directamente pode4 cogernos un barco e irnos de escapada a otra isla y visitarla y Pegarnos alguna escapada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Por lo que yo conozco de Tenerife hay muchas cuestas. De manera que elegiría la más potente que me pudiera permitir. Y claro ahí no entra la macbor.
 

Bsm95

New Member
Es que la verdad que por el presupuesto que tengo unos 3000€ no sé qué moto nueva podría pillarme con mas potencia. No quiero comprar de segunda mano.
 

mcm17

New Member
Si el uso que le vas a dar es por las Islas, con las cuestas que hay probablemente le vayas a exigir bastante a la moto haciendo curvas, por lo que te recomendaría una moto que sea fiable y por lo menos de oídas, no te vaya a dar problemas. Yo las Macbor y Benelli no las he probado, pero en cuestión de fiabilidad, creo que Benelli gana.
De primera mano y de primeras marcas estilo naked por 3000 € hay poco que elegir, pero si puedes encontrar muy buenas ofertas y buenas opciones en concesionarios de ocasión, y pillarte por ejemplo una MT125 o una CB125F por menos de 3000€. Piensa que en los concesionarios de ocasión las motos las venden revisadas, y suelen venderlas con un año de garantía, por lo que creo que saldrías ganando con algo así.
 

Aithor

New Member
Yo también soy de Tenerife y de hecho pensaba comprarme una yamaha ys125 pero finalmente me delante por la MT125 que aunque es un poco cara ganas en seguridad por su buenísima frenada y sus gomas más anchas y también sus 15CV
 

jomer

Well-Known Member
Hola, creo que eres de Tenerife, no? Pues mirando por ahi, he encontrado una tienda que se llama Mas que motos Tenerife. Venden la marca Malaguti, y igual te interesa la Dune mas que la Macbor, es basicamente una Derbi Terra, y tiene muy buena pinta, con 15 cv del motor Piaggio, que dicen que empuja muy bien, te lo vengo a decir porque la Macbor es muy bonita y lleva maletas, pero va a llegar un momento que te desesperes de lo poco que empuja, ya ni hablar de velocidad punta, y la poca fuerza que tiene, te lo dice uno que tiene una Macbor, aunque no es la Montana, lleva el mismo motor.
Si tienes posibilidad de negociar bien el precio, pues por 3200 la podrías conseguir matriculada y todo, aqui en Valencia la ofertaron a ese precio. Esa moto lleva el mismo motor quevla derbi mulhacen, que hablan mil maravillas de ella. Mismo motor que la Rieju Century, Hps Mondial, Aprilia Tuono y Hanway Furious. En serio de 10,6 cv a 15 cv se nota diferencia. Si puedes probar las dos, hazlo antes de comprar.
 

Mane

New Member
Buenos días, yo vivo en Gran Canaria y opté por comprar la Macbor XR1. Porqué? pues, por que hablando con mi mecanico de confianza, el problema que traen las Benelli son fundamentalmente que cada 1000-1500 KM le suenas las valvulas, y hay que abrir para reajustarla, no obstante, para que la macbor subiera un poco más, le cambié el piñón de ataque (trae uno de 14 dientes) por uno de 13 y la verdad, es que perdió un poco de velocidad punta, cosa que no me importó mucho, porque a 100 voy sobrado, pero ganó una pasada en fuerza, que es lo que a mi me interesaba para el tema de curvas, que como sabes tenemos un montón, la verdad es que no me arrepiento para nada estoy super contento con los 1400 KM que tiene. Un sdaludo
 
Last edited:

Arriba