Macbor montana


Largo

New Member
Hola, no tengo claro si este es el subforo indicado, si no lo es disculpad.
La.pregunta es la siguiente, mido 2 metros y peso 110 kilos y mi idea es comprar una macbor montana 125 y no tengo claro si es una moto adecuada, por la relación CV que tiene.
Gracias
 

falcon.

Well-Known Member
pues antes de opinar ayudaria un poco que nos des mas info, que uso le darás, si harás mucha autovía, sera para ir a currar o solo x dias de ocio, presupuesto etc etc, por lo general las trail son posiblemente la opcion mas comoda para los que sois altos. mi respuesta de cajon es que si puees pruebes una varadero :)
 

Largo

New Member
pues antes de opinar ayudaria un poco que nos des mas info, que uso le darás, si harás mucha autovía, sera para ir a currar o solo x dias de ocio, presupuesto etc etc, por lo general las trail son posiblemente la opcion mas comoda para los que sois altos. mi respuesta de cajon es que si puees pruebes una varadero :)
Disculpad tienes razón, pocos datos, el uso será diario unos 40 km por autopista y poco más.
 

Banda8

Well-Known Member
Disculpad tienes razón, pocos datos, el uso será diario unos 40 km por autopista y poco más.
Yo desde mi experiencia digo que la 125 para 40 km al día por autopista no la quiero... Ya no solo por que se va a quedar corta de potencia cualquier moto de la cilindrada (ojalá tu autopista sea toda llana entre montañas sin viento), sino porque las rachas de aire te balancean como quieren.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, no tengo claro si este es el subforo indicado, si no lo es disculpad.
La.pregunta es la siguiente, mido 2 metros y peso 110 kilos y mi idea es comprar una macbor montana 125 y no tengo claro si es una moto adecuada, por la relación CV que tiene.
Gracias
Si tienes mucha paciencia. Si no te preocupa ir en autopista a 80. Entonces esa es tu moto!!
La autopista no es el medio natural de una 125 pero si estás dispuesto y asumes lo anterior serás el tipo más feliz del mundo.
 

falcon.

Well-Known Member
depende mucho de la moto y de la persona. yo estuve año y medio haciendo 50kms diarios y gracias al carenado iba como dios (sin problema con rachas de viento, turbulencias ni na) y eso que peso mis 100 kilates. lo seguiría haciendo si fuera el caso. pero claro el problema es que es una deportiva conduciendo EN posición deportiva cuando es el caso ya que el cuerpo también hace efecto vela disminuyendo la velocidad punta cuando vas erguido. pero con tu altura ahora mismo no me imagino lo incomodo que podrías llegar a ir .

ten en cuenta que por tamaño y posición (normalmente erguido) me aventuro a decir que las trail tienen mas penalizacion de velocidad y que 10 caballos los veo escasos , de momento en ese apartado tienes la ya mencionada varadero (15cv , un motor bicilindrico que en lineas generales aguantara la tralla y supongo que los 110 de punta los podrás mantener )

no obstante fijo hay mas opciones que los compañeros te podrán recomendar. simplemente que hacer 50 kms no es ninguna desfachatez en una 125, solo que debes saber que en muy contadas ocaciones iras en el carril izquierdo y que cuesta arriba iras a velocidades reducidas.... pero como todo lo que sube tiene que bajar ya veras que gusto cuando vas cuesta abajo :)
 

smora

Well-Known Member
Yo probé la macbor montana xr1 en el salón y me gustó bastante. Se veía más grande de lo que es, pero en mi opinión le faltaba potencia ya que al salir de semáforos y tal, acostumbrado a la mía, noté que no tiraba (en autopista no la llegué a probar). La que probé venía con maletas, baul y tal.

Si lo que buscas es ir tranquilo, te hará la función e irás como un señor (no como en una naked que el aire te moverá para donde quiera)
 

menoty

Active Member
Hay alguien que vaya tranquilo a currar?? yo siempre voy con prisas :facepalm: Yo me iría a otra cilindrada, creo que una 125cc se te va a quedar pequeña,incluso a una tres ruedas que con el B las puedes llevar.

Suerte
 

tuonero83

Active Member
por tamaño desde luego haciertas si la coges, pero para autovia para mantener los 100 tendrss que ir a puño roscao,
 

smora

Well-Known Member
por tamaño desde luego haciertas si la coges, pero para autovia para mantener los 100 tendrss que ir a puño roscao,
Por eso digo, que si no le importa ir tranquilo a 80-90 por la derecha chino chano, acertará de pleno.

@Largo si no tienes prisa, a finales de año sale Benelli TRK 125, sino el que viene. Si la TRK 251 vale 3700 euros, esta seguro que valdrá menos (o debería).
 

Arriba