Macbor Montana Xr1


¿Eres de marcas tradicionales o le hechas el ojo a las nuevas?


  • Total voters
    35

Don

Well-Known Member
"Motor Nuevo" junto con "420€ envio incluido" no deberian ir jamas juntas, pero mucho menos adheridas a "aliexpress" XDDDDD
 

Don

Well-Known Member
Espera que me troncho aun mas, que es que de los 420 el motor son 180, el resto son los gastos de envio ajajjajajajaa

que el envio sea mas costoso que la fabricacion ya me da panico.
 
Espera que me troncho aun mas, que es que de los 420 el motor son 180, el resto son los gastos de envio ajajjajajajaa

que el envio sea mas costoso que la fabricacion ya me da panico.
Vaya, cuanto siento que entres en pánico, no era mi intención......
La intención era enseñar que, a unas malas, caso de desaparecer el importador, siempre podremos encontrar piezas por internet, y casi seguro, más baratas que si te las compras al importador.
El último regulador/rectificador que le puse a la moto era de Aliexpress, y ahí está funcionando, es más, estaba mejor acabado que el original de la casa, ya que las aletas de refrigeración eran más grandes y eficaces, y por supuesto el precio más barato, me costo 17€ frente a los 60€ que me pedían en la casa.
 

deiotarus

Well-Known Member
Parece ser que no están dando mal resultado, más nos vale....

En Francia: Cyclone RX1
Gran Bretaña: Sinnis Terrain
India: Ryuka RX1
España: Montana XR1
Portugal/Brasil: Vortex RX1

Vamos, que se está comercializando bajo muchos nombres, dependiendo del importador
Son las mismas motos, efectivamente, cambiando la marca. Se venden a nivel global. Ahora bien, ya no son tan baratas, con lo que se le presupone una calidad mayor.

En Rusia sería la M1NSK TRX125-300i
En USA la CSC Cyclone RX1-3
En Colombia la AKT TT125-250

Y puede que me deje algún país o marca más...
 

Don

Well-Known Member
Vaya, cuanto siento que entres en pánico, no era mi intención......
La intención era enseñar que, a unas malas, caso de desaparecer el importador, siempre podremos encontrar piezas por internet, y casi seguro, más baratas que si te las compras al importador.
El último regulador/rectificador que le puse a la moto era de Aliexpress, y ahí está funcionando, es más, estaba mejor acabado que el original de la casa, ya que las aletas de refrigeración eran más grandes y eficaces, y por supuesto el precio más barato, me costo 17€ frente a los 60€ que me pedían en la casa.

No te preocupes, puedo sobrellevarlo.

Si hombre, un regulador te lo puedes hacer en casa comprando los componentes sin salir de tu localidad. Yo me compro la ropa interior en Aliexpress que sale muy barata y no son de tela de alpargata.

No somos unos linces, si pensamos que Aliexpress vende producto donde la relacion precio/calidad tira hacia el precio. A no ser que sea una ONG y no nos dieramos cuenta

Bien, a donde llego es que el motor de mi moto no me gustaria que tirara hacia precio sino hacia calidad, que es lo que expresaba con mi ironico mensaje.

Ya puesto, por los 103 euros de diferencia me pillo el de 250. Que es otro detalle que hace plantearte que te estan cobrando parte del motor en el envio, el precio de envio es exacto en el 125 que en el 250, pesaran los mismo? Es por tanto que el 250 es el motor del futuro?

En cuanto al regulador, reinisito puedes hacertelo en casa muy sencillo por ese o menos precio y con esas o superiores especificaciones. En el foro Hyosung habia varios tutoriales, pues fallaba muchisimo. Otra gente compraba un Mosfet.
Pero no me compro un motor nuevo por 180€ por que esta exageradamente cerca del precio en bruto del metal XD Añadele la manipulacion y etc y una de dos, o quien lo fabrica es una ONG o los materiales y renidimiento son una mierda. Por que si es el motor del futuro yu encima asi de barato, entonces estamos ante una ONG que solo busca el bienestar social y no el beneficio economico.
 

sergio_902

Well-Known Member
Espera que me troncho aun mas, que es que de los 420 el motor son 180, el resto son los gastos de envio ajajjajajajaa

que el envio sea mas costoso que la fabricacion ya me da panico.
¿Y por 180€ tu no comprarías un motor para adaptarlo a la batidora?
Cuando quedes con los colegas y digas voy a hacer un daikiri y piques el hielo con tu batidora de gasolina quedas como un jefazo.


Ahora en serio. Si esta moto lleva el motor Piaggio el motor es de lo que menos me preocuparía. Un amigo de mi novia compró una moto china de estilo retro y el motor es copia de los honda de hace 25 años. En casi 3 años la moto no le ha dado ningún problema más que quemar un embrague por tensar mucho la maneta :facepalm: y no le costó nada encontrar las piezas porque ese motor ha sido bastante común. Lo malo de esa moto es que el tiempo pasa por ellas de manera muy notable, y cuando vez la moto después de 2 años y medio te preguntas si es una neoclásica o si de verdad tiene 25 años.
 
  • Like
Reactions: Don
¿Y por 180€ tu no comprarías un motor para adaptarlo a la batidora?
Cuando quedes con los colegas y digas voy a hacer un daikiri y piques el hielo con tu batidora de gasolina quedas como un jefazo.


Ahora en serio. Si esta moto lleva el motor Piaggio el motor es de lo que menos me preocuparía. Un amigo de mi novia compró una moto china de estilo retro y el motor es copia de los honda de hace 25 años. En casi 3 años la moto no le ha dado ningún problema más que quemar un embrague por tensar mucho la maneta :facepalm: y no le costó nada encontrar las piezas porque ese motor ha sido bastante común. Lo malo de esa moto es que el tiempo pasa por ellas de manera muy notable, y cuando vez la moto después de 2 años y medio te preguntas si es una neoclásica o si de verdad tiene 25 años.
A ver, yo estoy contigo, casi seguro que el motor dada su sencillez, estará más que probado.
Respecto a la apariencia/estado general de la moto a lo largo de los años, efectivamente, está por ver, pero como también dices, en internet se pueden ir buscando repuestos e ir actualizandola.

En cualquier caso, para mis necesidades, yo utilizo la moto algún día entre semana, y todos los días de julio para venir de la playa al curro (unos 30 Km de ída y otros tantos de vuelta (10 de autovía + 20 de carretera convencional limitada a 60 Km/h), y teniendo en cuenta además que Valencia es totalmente plana, creo que me sobra moto, si bien, no deja de ser una apuesta comprar una moto china....... pero con mi experiencia en marcas reconocidas, he decidido apostar por ella..... si sale mal...... pues a j_o_d_e_r_s_e....

También deciros que, dada mi edad (ya soy un poco Machuchón), he visto crecer marcas por las que nadie apostaba y a día de hoy son punteras, como por ejemplo Samsung, LG, Kymco, OnePlus......
 
Bueno, pues ya he recorrido 65 Km en la XR1, y la verdad es que va muy bien, suavecita y muy manejable.... En las curvas y rotondas ya no tengo que hacer malabarismos como me pasaba con la superdink....

De momento muy buenas sensaciones, esperemos que duren......

P.D.( La verdad es que los acabados plasticos son bastante chungos, pero la calidad de la moto en general no está mal)
 

Juan_ox

New Member
Hola!
El viernes de la semana que viene le entregan a mi mujer la xr1, está muy ilusionada y con muchas ganas de hacerle kilómetros.

Quería preguntar a quienes ya la tenéis cada cuántos km son las revisiones y si lo pone en algún sitio, ya que nos han dicho que son cada 3000 y me parece que son muy pocos, ya que lo habítual son 5000.

Muchas gracias!

EDITO
me auto respondo. He encontrado el libro y... Cada 3000 km cambio de aceite.
Libro XR1
 
Last edited:

riujanna

Well-Known Member
Yo opino despues de tener una rieju con motor zonsheng que las motos malas no son pero las calidades dejan que desear.
Por ejemplo la rieju se caia y se doblaban muchas cosas o partian directamente. Tambien era para uso de campo. Si usas una ktm de campo no se te dobla nada.
La moto nunca me dejo tirado eso si es bueno. Y de la rkv hablan maravillas y duran bastante.
Ahora con la aprilia se me a caido como 4 o 5 veces y ni se a roto nada ni se a doblado nada. Y la calidad de tactos de marchas cambia enormemente. Y la moto tiene 16 años y sigue estupendamente. Cosa que si fuera china despues de tres manos antes qie la mia ya estaria para desguace.
Creo que se puede imitar de ejemplo como por ejemplo el seat que tengo con 14 años y el audi de mi padre con 18 años. Coges el audi y parece que esta nuevo. El tacto y todo en general. Y el mio no va mal. Pero se nota el cambio.
Creo que para aprender o como primera moto una china esta bien. Pero para motos superiores ni loco la compraria porque una que coje mas de 120 no haria mucha gracia ir perdiendo tornillos.
No creo que sean malas. Pero segun para que uso.
 

Juan_ox

New Member
Por temas familiares no hemos podido ir hasta esta mañana a recogerla. Es una pasada. Mujer está encantada. Nada más llegar a casa le he ajustado un poco los retrovisores y apretado un par de tornillos. No está nada mal el cacharrito!!

IMG_20180702_151614_844.jpg
 

Arriba