mí bateria no carga


pinkpanter92

New Member
hola compañeros tengo un problema con mí hj-125 y el problema es que no me está cargando la bateria la lleve dónde un amigo y pues haciendo pruebas resulta que las luces al acelerar se bajan y el pito ni sonaba y pues me dijo que comprara el regulador de voltaje y pues se compuso el problema de las luzes pero la bateria sigue sin cargar nada aún en viajes largos le pusimos un medidor de corriente a el polo negativo y el positivo de la moto y sólo me da 4 volt y cuándo acelera disminuye a 2 volt quisiera saber que me está fallando puesto que tiene regulador de voltaje nuevo y según leí la corriente que debe tirar es más o menos 14 volt para poder cargar bien la bateria espero me ayuden
 

jam19_mde

New Member
te toca cambiar bateria, la que tienes esta muerta.
tienes dos opciones, que estuviera roto el regulador, con lo cual cambiando la bateria ya esta todo arregladoo que el regulador no fuera el fallo, sino el alternador, lo mas improbable pero tamb lo mas caro, cambia la bateria y si ves que no se va cargando, sera ek alternador, si carga todo solucionado.
 

GTieDiTioN

Active Member
Esa batería posiblemente esté muerta, a lo mejor se puede resucitar con un buen cargador-mantenedor de baterías, he oído casos que han vuelto a funcionar bien.
 

pinkpanter92

New Member
gracias compadres por sus respuestas pero lo raro es que yo media la corriente que tenía los contactos positivo y negativo de la moto pero sin conectarlo a la bateria de manera que los 4 volt son me supongo los que me manda el regulador de voltaje cosa que está nuevo porque tengo 3 días de haberlo comprado
 

jam19_mde

New Member
no, los resultados son los de la carga que tiene la bateria, por mas que sea nuevo el regulador, si la bateria esta muerta, no la cargara, comprate otra bateria, no se de que parte de bcn eres, en mundial motos, en paralelo, estan bien de precio, o en molins de rey, esta el tendence bike, alli me compre una estanca por 17 e.
una vez la hayas cambiado haz la medicion y seguro que ya te carga.
otra cosa que puede pasarle a la bateria es que tenga fugas, que es lo mas probable, haz la medicion con la bateria desenchufada de la moto, si no sale una medicion fija, tiene fugas, tambien la habras de cambiar.
yo soy de rubi si estas cerca me puedo pasar a verla.
 

ezekiel87

Active Member
Si se jode el regulador, automaticamente muere la bateria, el regulador no le daba carga, la bateria no cargaba o cargaba muy poco y acaba quedando sin carga, una bateria a la que se queda sin carga aunque la cargues no vuelve a ser la misma y muere al poco tiempo.
 

leceta

New Member
Posiblemente si la bateria se descarga (no carga) es el alternador, que es lo que mantiene la corriente cuando la moto esta en marcha. La bateria solo sirve para arrancar, la energia una vez arrancada la da el alternador, si el alternador no rula, coge electricidad de la bateria y se descarga en dos dias..
Un saludo
 

jam19_mde

New Member
la bateria no sirve solo para arrancar, si que es verdad que el arranque es lo que mas energia necesita de la bateria, lo que solo sirve para arrancar es el motor de arranque,
el alternador es lo que carga la bateria con el motor en marcha, pero para que esto suceda, entra en juego el regulador, cargando lo que necesita, si se jode el regulador carga mas de la cuenta y se quema, tal y como ha dicho ezequiel.

cambia la bateria, y si persiste el problema, entonces piensa en el alternador.
pero creo que se acabara ahi el problema
 

pinkpanter92

New Member
bueno probare un par de días la bateria de un amigo mío para ver si rula bien y me supongo que si se me llegare a descargar tendré que ver el alternador
 

Arriba