Luz de posición fija ??


BrunX

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Buenos tardes peña!!
Vereis, eh pensado en hacerle unos angel eyes como he visto que teneis algunos de vosotros, con la diferencia que en una custom con un solo faro no lo he visto nunca y creo que quedaría de muerte...
El problema es el siguiente...
Mi moto tiene: off, posición, cruze y largas. Pero cuando paso de posición a cortas se apagan las primeras. :grr:

entonces como mi intención es tenerlas como luces diurnas y que queden encendidas con las de cruze he pensado por ejemplo en que vayan fijas a la batería con interruptor, o por ejemplo al contacto... nose..

como haríais vosotros tios???

acepto cualquier idea....
 

Majes

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Staff member
depende del caso.

Si las luces van en corriente continua, es decir, si al poner el contacto y al encender las cortas funcionan con el motor apagado, entonces podrás poner sencillamente un cable que conecte entre las dos bombillas, y con un diodo para que no pase la corriente de una a la otra.

Otra forma, como dices, directo a batería, o directo desde el contacto, y con un botón que te permita encenderlas y apagarlas.

Para eso tendrías que desconectar de donde estén las bombillas de posición y conectarlas directamente al positivo que se encienda cuando pones el contacto. Así no se te olvidará apagarlas al marcharte y te ahorrarás una buena faena.

Por otro lado, tambien puedes conectarlos a la luz de posición (Si está siempre encendida al dar contacto), o a algun otro cable que alimente al poner contacto.

Mejor contestado así que por whatsapp no ? :p
 

BrunX

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Mejor contestado así que por whatsapp no ?
si tio, claro que si.

no,la de posición solo esta encendida cuando esta en el interruptor en su sitio, cuando cambias se apagan. ese es el problema, que quiero que se quede puesta aunque ponga las cortas, y me daría igual que no se pudieran apagar (las de posición solo)

explícame mejor eso del diodo...

y lo del tema del contacto, nose, nunca lo he echo... me da un poco de yuyu meter mano ahi... si pudierais ayudarme...
 

Franxu

New Member
Eso no es lo que me habias dicho por wassap!

bueno el caso es que te he hecho este esquema,

Yo pensaba que querias que poniendo las de POSICION,se encendiesen las cORTAS

Y resulta que lo que quieres es que al encender las CORTAS, las de posicion sigan.

Mira que eres cojonero eeeh? XD

 

BrunX

Member
agradezco el curro que te as pegao... pero si que lo has entendido mal... jejejeje
igual soy yo que es que me explico como un libro abierto :p
 

Franxu

New Member
BrunX mi esquema es perfectamente valido, si queires algo que luego puedas quitar y dejar la minima marca, solo tienes que hacer lo mismo

pero, en lugar de usar las de posicion, usas las de CRUcE, y el rele encendera las de posicion.

Es mas complejo alomejor, pero el dia que quieras, lo quitas y nadie notara nada.
 

atreyu1968

Member
Al interruptor llegan 4 cables, uno de masa y un positivo uno para posición otro para cruce u otro para carretera, en principio puenteando el cable de posición y cruce ya lo tienes, para saber los colores, te puedes fijar en el casquillo del faro.
 

BrunX

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atreyu1968 dijo:
Al interruptor llegan 4 cables, uno de masa y un positivo uno para posición otro para cruce u otro para carretera, en principio puenteando el cable de posición y cruce ya lo tienes, para saber los colores, te puedes fijar en el casquillo del faro.
pero si no me equivoco de esta manera siempre estarían las dos juntas, no podría poner la posición sola (es que me gustaría seguir manteniendo esa opción, ya que para las conces queda muy resulton ir solo con las led jejeje)
 

ezekiel87

Active Member
del positivo de las de posicion, saca un cable para la de cortas, y a medio cable un interruptor, para que cuando quieras tener solo las cortas, o solo las de posicion, lo pares con el interruptor.
Yo se lo hice a la senda, para poder ir con las cortas y las largas a la vez, ya que las cortas eran muy cortas, y las demasiao largas, solucion las 2 a la vez, a la ybr le are lo mismo.
 

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