Los CV de mi scooter no cuadran


kollapzo

Active Member
Hola compañeros!

Yo que soy un tipo estudioso... he comprado mi moto según manual... hoy revisando la página web oficial de Kymco he visto que, como sospechaba, la moto no es tan potente como debería, hablamos de un 11% partiendo de la base de 15CV de pérdida respecto al máximo, según manual... 14,6CV, según la web... 12,9 CV...

¿Entiendo que puedo rascarle un poco a la marca para que me compense en el precio esos 1,7CV que me faltan?

Está claro que lo que sale en el manual debería ir a misa... si no... mal asunto.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kollapzo dijo:
Hola compañeros!

Yo que soy un tipo estudioso... he comprado mi moto según manual... hoy revisando la página web oficial de Kymco he visto que, como sospechaba, la moto no es tan potente como debería, hablamos de un 11% partiendo de la base de 15CV de pérdida respecto al máximo, según manual... 14,6CV, según la web... 12,9 CV...

¿Entiendo que puedo rascarle un poco a la marca para que me compense en el precio esos 1,7CV que me faltan?

Está claro que lo que sale en el manual debería ir a misa... si no... mal asunto.


El limite legal de la convalidacion son 15cv, otra cosa es la potencia maxima declarada en ficha tecnica por Kymco para tu modelo de moto y por lo que comentas no lo tienen ni claro ellos...Comprueba de alguna manera la potencia real de tu moto, cotejala con la del manual y la pagina web y a partir de lo que salga ya decides que hacer...:)
 

Merenguele

Active Member
Y en la ficha técnica te saldrá en KW por los cuales el motor ha sido declarado para pagar los impuestos.
 

oasade

Member
a la potencia en KW de la ficha tecnica lo multiplicas por 1,36 y te da los caballos de vapor.
 

kollapzo

Active Member
El tema es que en la placa de bastidor pone 11KW y en los papeles pone menos... pero en el manual también son 11KW y Kymco no me ha dado respuesta oficial, ya que les dejé claro que la quería por escrito y parece que ni ellos saben muy bien que contestar, si la potencia real son 11KW bien, pero si es menos, obviamente he pagado "más" por "menos" y supongo que eso es lo delicado...
 

patas8

Member
A ver la Kymco SD anterior da 15 CV. La nueva por el tema de contaminación euro 4 da menos. Siempre la potencia real del motor es lo que sale me la ficha técnica. Ni webs ni manuales que pueden ser de otras versiones de la misma moto.
 

Merenguele

Active Member
Un colega ha puesto denuncia a Wolkswagen por el tema de los motores trucados, pero sobretodo porque el motor entrega menos potencia que la declarada (entiendo que esto va en relación con la trampa que tienen hecha, no solo la pequeña variación por fabricación). Osea que si se demostrara que no cumple lo que dicen y anuncian es factible pedir compensación... Suerte!
 

kollapzo

Active Member
Bueno, directamente la marca ni siquiera responde a mi correo... por lo que, habiendo contactado ya un par de veces con ellos y sabiendo que suelen ser ágiles... algo me huele raro, de hecho, estoy a la espera de que Kymco me diga algo en 2 temas, el primero es este que os comento y el segundo es un ruido que cada vez se hace más intenso y molesto al usar el freno trasero y ya, incluso sin usarlo en velocidades inferiores a 25kph suena, quizás también a más, pero ya no se escuche con la velocidad.

Que ganas de que vuelvan de las vacaciones los del taller...
 

Sargoss

New Member
haber alma de cantaro aqui pasa lo siguiente la moto en la ficha tecnica pone 9.5kW que el lo que pagas y declara kymco. encuanto al manual tiene una errata. que eso no puedes hacer nada en todo momento kymco españa pone que tiene 12.9cv. en su web internet etc... la errata esta en el manual. 
otra cosa que habria que mirar para saver cual de los 2 motores tenemos ya que este motor hay 2 vesiones. y la diferencia entre ellos solo esta en la relacion de compresion, en el par resultante y con ello los cv reales. 
lo que dices de wv por no tener la potencia les denuncio aqui no te estan diciendo que tenga mas? te dicen que eso es lo declarado con lo cual si tenemos mas cv no nos mienten, mienten a industria en nuesto beneficio. 
no queramos buscar 5 pies aun gato qur solo tiene 4
 

maskelyn

Member
Por que no la llevas a un banco de potencia y que te den los datos reales, igual es como los coches, ponen 120cv pero realmente sale de fábrica con 118cv y con el paso del tiempo desgaste y tal van bajando
 

Acerman

Member
maskelyn dijo:
Por que no la llevas a un banco de potencia y que te den los datos reales, igual es como los coches, ponen 120cv pero realmente sale de fábrica con 118cv y con el paso del tiempo desgaste y tal van bajando
+1

(Siempre he querido ponerlo xD)
 

VBM

Member
No es lo mismo la potencia que declara un motor a través de del movimiento sin carga que al asfalto, además aquí influyen muchos factores

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

perot

Active Member
También hay un margen de potencia que entra dentro de lo declarado y puede ser de hasta un 10%. De hecho el código de modificación de importanncia de motores, admite creo un +15% sin homologar.
 

Don

Well-Known Member
no jodas perot, eso hay que mirarlo bien que el 15% de 120 son 18 caballazos jojojojoj
 

jguidus

Member
Hola compañeros!

Yo que soy un tipo estudioso... he comprado mi moto según manual... hoy revisando la página web oficial de Kymco he visto que, como sospechaba, la moto no es tan potente como debería, hablamos de un 11% partiendo de la base de 15CV de pérdida respecto al máximo, según manual... 14,6CV, según la web... 12,9 CV...

¿Entiendo que puedo rascarle un poco a la marca para que me compense en el precio esos 1,7CV que me faltan?

Está claro que lo que sale en el manual debería ir a misa... si no... mal asunto.
Los 15 caballos lo ponen como que llega al tope permitido, pero es lo mismo cuando te dicen que cubica 125 y realmente son 124,3. Lo ponen como genérico. Por la información obtenida en otros foros, reales son esos 14,6cv del manual ya que lo de la web puede variar al haber distintas versiones de motor, incluso a veces lo que ponen es un promedio entre las diferentes variantes.
 

fran_ak

Member
No es lo mismo la potencia que declara un motor a través de del movimiento sin carga que al asfalto, además aquí influyen muchos factores

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Me estas diciendo que mi coche tiene en banco unos valores de potencia, en asfalto otros, con maletero lleno otros, en nieve otros.. ¿?:jajano:
 

fran_ak

Member
Lo más logico es lo que dice el compañero Sargoss, pero un detalle que no se tiene nunca en cuenta es la diferencia de potencia del motor y potencia a rueda, estos datos son distintos, de hecho la potencia a rueda se puede modificar con el numero de dientes de la transmisión.
 

jguidus

Member
Me estas diciendo que mi coche tiene en banco unos valores de potencia, en asfalto otros, con maletero lleno otros, en nieve otros.. ¿?:jajano:
Hombre, en un coche no es que se note mucho el peso del conductor, pero en una moto y mas en una 125, si se nota y mucho..
 

fran_ak

Member
Hombre, en un coche no es que se note mucho el peso del conductor, pero en una moto y mas en una 125, si se nota y mucho..
No niego que se note el peso, pero la potencia siempre es la misma.

Enviado mientras conduzco tractor a más de 150km/h
 

Arriba