Lo último de la DGT


jsanz96

Well-Known Member
Me parece perfecto. En increíble la cantidad de garulxs que van con el coche grabando historias de facebook o instagram, haciendo fotos o whatsappeando. Incluso por ciudad se ve mucho el que saca el móvil en el semáforo yendo en moto... para flipar.
 

Tenorio

Well-Known Member
Perfecto, yo pondría 6 puntos en cada sanción, máximo 2 sanciones con el puto movil para retirada de carnet.
 

Neburml

Well-Known Member
Lo del móvil se ha vuelto un tema muy serio. Si tanto necesitas usar el móvil y tu coche no tiene bluetooth para conectarlo (de unos años atrás hasta ahora creo que el 100% lo trae) hay diferentes opciones en aliexpress/amazon muy económicas.
Aunque lo que de verdad mata (y por desgracia literal) es la gente whatsappeando o haciendo histories en el instagram conduciendo. Veo bien que se endurezcan las multas. Hay acciones que por menos las consideran delitos
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo lo haría distinto. Al que pillen usando el móvil que lo paren y le metan el móvil por el culo. Ni puntos ni sanción económica ni retirada de carné, el móvil el culo.
No quería ser tan duro, porque es lo que se me pasó por la cabeza JAJAJAJAJAA
 

gurruvip

Well-Known Member
En realidad no creo que sea cuestión de endurecer las sanciones. Lo que ocurre, en mi opinión, es que no tenemos la sensación de riesgo. Me explico cuando usamos el móvil, nos saltamos un stop como si fuera un ceda al paso, etc. Lo hacemos con la certeza de que no nos van a sancionar porque no hay medios físicos para controlar todas nuestras infracciones. Tenemos sensación de impunidad y por tanto nos relajamos. Con el tiempo nos reafirmamos en la idea. Y cuando nos cae una sanción se nos pasa al poco tiempo porque volvemos a tener la misma sensación que antes.
 

Sato92

Active Member
En realidad no creo que sea cuestión de endurecer las sanciones. Lo que ocurre, en mi opinión, es que no tenemos la sensación de riesgo. Me explico cuando usamos el móvil, nos saltamos un stop como si fuera un ceda al paso, etc. Lo hacemos con la certeza de que no nos van a sancionar porque no hay medios físicos para controlar todas nuestras infracciones. Tenemos sensación de impunidad y por tanto nos relajamos. Con el tiempo nos reafirmamos en la idea. Y cuando nos cae una sanción se nos pasa al poco tiempo porque volvemos a tener la misma sensación que antes.
Sensación de «tuve mala suerte y me tocó el atontado de turno que va y me pone una multa. La siguiente no me pilla». Muy muy peligroso :facepalm:
 

MontiBru

Well-Known Member
Y en 2021 pagaremos un impuesto extra de a cuerdo a las emisiones de cada modelo
eso tiene toda la logica del mundo, si vas con un V8 de 400cv pagues mas que uno con un 1.000cc de 60cv.." el problema" es con los coches hibridos.
Si tienes pasta te compras un hibrido que dice que contamina super poco, te dan tarjeta "ECO" !!!!! ....... jajajajaajaj o sea un cacharro (range) de 2600kg con un motor de 300cv de combustion y uno de 100cv electrico es "ECO"????? vaya FARSA!!!!!!!!!!!
tu vas con tu 1.4 de gasolina y vas con la letra "B" y en breve pagarás por contaminar y el impuestos gratis por ECOLOGICO jajajajajajaaj

Al movil guerra, prohibido ...endurecer multas no es la solucion correcta igual que en el tema velocidad, simplemente hay que aprovechar la tecnologia para no permitirlo.
por ejemplo.."si vas en un vehiculo debes vincular un movil si o si, sino no arranca y ese movil (el del conductor) queda bloquedao hasta que pares el coche"... sea acabó de un plumazo el problmea del movil,.con la velocida igual... limitados de fabrica a 130km, .... limitar a 90km y solo permitir llegar a 130 al entrar en ciertas vias (autovias/autipostas)... es un simple sensor de pocos €.
 

carlos antonio

Active Member
Yo veo muy bien que endurezcan las sanciones por usar el móvil conduciendo. Estoy hasta los cataplines de ver coches haciendo eses en la carretera por ir el conductor con el móvil. Y el problema no es hablar por teléfono, es use la mayoría van con el wasap.
Y a los que van borrachos o drogados, les quitaba el carnet de por vida .No me refiero al típico que sale de na cena y da 0,35 de alcohol , me refiero a esos que les pagan y no pueden ni salir del coche del peso que llevan.
Lo último ya fue un tío que me encontré un día por la autopista leyendo el periódico, con dos cojones.

Un saludo
 

Arriba