llave dinamométrica en lidl


trasgu_23

New Member
Pues eso para los que os interese el lunes 18 sale a la venta esta llave en lidel al precio de 17,99€ no trae el rango de apriete pero tiene pinta de ser de 36 a 210 yo le echare un ojo y seguro que compre una .

Para cuatro cosa viene al pelo y si necesito algo mas preciso pido una profesional.


 

Don

Well-Known Member
loco, como no va a venir el rango? y que te hacen poner la mano de una manera exacta al manubrio y ponerte a calcular la fuerza que vas a ahcer con el biceps y la distancia a la que pusiste el manubrio?

Suena raro, pero vamos...me voy a hacer con una

edito: trooonqui, si que lleva la graduacion en el propio metal, fijate
 

trasgu_23

New Member
En el anuncio no trae el rango de apriete estuve mirando por la red y esta oferta es la tercera vez que la ponen y por lo que estuve mirando la primera era de 30 a 120 y la segunda que trajeron era de 36 a 42.

Según dicen los que la tiene es de buena calidad ademas tiene tres años de garantía.
 

Termi

New Member
Pero Don que confianzas son esas con el amigo Trasgu, loco, trooonqui, mariconadas las justas, además al compañero ya lo tenemos emparejado con su paisano José. Ósea que cuidadín...


Bromas aparte me parece un buen aporte, pero en eBay he visto una con el mismo rango de apriete 28/210 nm, 10cm mas larga (importante), con ajuste en eje y con 24 bocas y no 3, en estuche de chapa nada de plástico, por 59,99€ mas portes.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de dinamométricas grandes para moto y de poca calidad, una buena pasa de los 200€.
Yo tengo la que ya os comenté en su momento desde hace 30 años y va de cine, con ajuste en eje y en maneral; eso si para la cosas pequeñas tengo una de excelente calidad, no me acuerdo del nombre, además fue un regalo.
Consejo para que duren mas, descargarlas de apriete cuando las guardéis.
Lo de arriba era una broma, que nadie se lo tome a mal eh!
 

dani_rs

New Member
Yo recomiendo una dinamometrica para cualquera que quiera hacerle algo a la moto, porque TODOS los tornillos de una moto llevan apriete, y al contrario que en los coches, TODOS los tornillos son más o menos importantes, debido a las torsiones o viraciones,etc. que tienen las motos.

Yo personalmente por el par que necesito he comprado dos por internet, por 90 €, una 1/2 de potencia 28/210 Nm y una 3/8 de 10/80 Nm, porque necesito aprietes de 7 a 100....

Si alguien le interesara también puede mirar en www.tualicate.es

Saludos!
 

trasgu_23

New Member
Por echarle un ojo no se pierde mucho a demás es para eso para cuatro tornillos de la moto o del el coche como unos balancines o alguna polea .

Si tuviera que hacer algo de muchos kilos una culata o algo así tengo a mano una de el doble de apriete y con el kit de grados de las que usan en los talleres de camiones .


Termi no soy celoso y no tengo ataduras jejeje así que me abro ante una o barias relaciones a la vez .amigos:.amigos:.amigos:
 

Don

Well-Known Member
jejejjeej, joder termi tranquilo que las coñas me hacen gracia, no me enojan, oiste las jaja´s que me eche?

Pues mirad, yo tambien necesito hasta 100nm(en mi moto creo que lo mas apretado es el eje de la rueda trasera 8) ) y voy a necesitar otra de newtons bajos(que son los que mas me rayan, por que con mi cuerpo escombro dudo ue llegue a 200nm XD ).

Pues esta claro que cuando cague sobres, con dinero dentro, me comprare una dinamometrica "buenilla", pero para apretar 20 tornillos 10 veces esa hace la funcion!! XD

Y gracias termi, encriptado en tu mensaje hay varios parametros a tener en cuenta para comprar una dinamometrica!
 

trasgu_23

New Member
La estuve viendo hoy y para el uso que yo le daría no me merecía la pena es de 28 a 210 yo en cambio ablando lo con mi colega es un poco tontería pillarla no la usaría mas que una o dos veces y para eso escasos usos necesitaría una mas profesional y para eso me dejan una en cualquier momento .

Esta muy bien para bricolaje y mantenimiento de la moto si eres novato en la mecánica para estar seguro de que ni te pasas ni te quedas corto al apretar algún componente de la moto .
 

Arriba