Limpieza moto


Richardal.94

New Member
Hola a todos,
Os comento, me compré una cera y aceite para cadena y me dispuse a lavar mi moto, pero el acabado de la cera no me acabó de quedar del todo bien.
Algún consejo para dejar la moto impecable? Estuve buscando productos de limpieza anti-gotas en modo de spray pero no he encontrado.
Que usáis y como lo aplicáis?
Gracias.
 

Sacafonda

Active Member
Hay un spray especial que usa en las competiciones de motos. Es italiana no me acuerdo el nombre. Me lo reocmendo un colega mio y funciona de maravilla. No deja la gota sino que queda pegado a la cadena. Creo que empieza por Blyarain algo asi no estoy seguro aunque sé k es de Italia.

Un saludin.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo uso cera de la marca krafft.
Despuez de una buena limpieza le doy con la esponja que viene en el bote lo dejo unos minutos para que seque y con un trapo de microfibras lo retiro y queda de lujo, para los tipicos plasticos negros rugosos no sirve ahi le doy con un spray limpia salpicaderos y la moto brilla un huevo.
Para esos mismos plasticos negros me enseño un cliente que tambien es motero el aceitd de bebe jhonson y tambien queda de super lujo, brilla un huevo (cuando se acabe el limpia salpicaderos le hechare eso sin dudarlo).
La cera la compre en norauto x unos 7-8€

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, yo la lavo con una esponja, agua caliente y un chorrito de fairi y un chorro de amoníaco.
Para las platicos, como bien dice el compañero, limpia salpicadero queda perfecto.

La cera a my personalmente no me gusta, el motivo es que se tiene que saber hecharla bien, si no no te queda bien y queda churretes
Yo todas las zonas que tienen plastico, limpia salpicadero he incluso las tapas después de secarlas.
El limpia salpicadero queda perfecto ya que tiene como un aceite que hace que los plásticos tengan ese aspecto a nuevo.
En cuanto la cadena te aconsejo que no le des con la manguera a presión, yo la limpió con w40w y luego le pongo grasa para cadenas de la marca kraf. Dejas que se adhiera bien y listo
 

Peral23

Active Member
Yo sé la hecho para limpiar luego le doy con un trapo y luego le hecho grasa de cadenas.
No se si será la mejor manera, pero de momento no me ha dado problemas.
 

Sacafonda

Active Member
Uso el WD40 para quitar la grasa, es ideal para quitar al 100% de grasa y suciedad aplicando la pistola de agua a presión. Y la cadena quedá super limpia. Después aplico chorro de aire de inflar para secar la cadena luego echar el spray de grasa a la cadena en los lados derechos e izquierdo sobre todo los eslabones de cadenas (uniones no se como se llama).

@[Don] es adecuado esto? Que me tienes preocupado. Hasta ahora no tuve problemas, con está táctica la moto anda más llegando a alcanzar a 118km/h en la autopista por la noche aprovechando que el aire está frio (el motor rinde mejor con el frio).

Un saludin
 

Sacafonda

Active Member
Sacafonda dijo:
Uso el WD40 para quitar la grasa, es ideal para quitar al 100% de grasa y suciedad aplicando la pistola de agua a presión. Y la cadena quedá super limpia. Después aplico chorro de aire de inflar para secar la cadena luego echar el spray de grasa a la cadena en los lados derechos e izquierdo sobre todo los eslabones de cadenas (uniones no se como se llama).

@[Don] es adecuado esto? Que me tienes preocupado. Hasta ahora no tuve problemas, con está táctica la moto anda más llegando a alcanzar a 118km/h en la autopista por la noche aprovechando que el aire está frio (el motor rinde mejor con el frio).
UN saludin.
 

Don

Well-Known Member
jajajajaj pues yo creo que no.

A que quita bien la grasa el WD40? Pues en el interior de los rodillos hay una grasa voy a denominar especial, que es mucho mejor que la de spray aun que sea la Motul C4 y que ayuda a la duracion de la cadena. Quien haya montado cadenas, recordara que en la caja de la cadena, trae esta grasa especial, junto con el eslabon de cierre y retenes.

Entonces al echarle WD40 te estas llevando toda la grasa. Digo WD40, como 3en1, como la grasa multiusos que venden en las gasolineras.
Seguramente tambien la del interior del rodillo.

Supongo que ejemplo hay miles.

Yo utilizo siempre grasa de cadena Motul C4, la blanca de "competicion" que echo cada 500km-600km como marca el fabricante de la cadena (DID).
La moto la compre con 24000km y traia el kit 535, que era un kit que por entonces llevaban las 1000cc. En calleja me indicaron que estaba en deshuso asi que hice la conversion a 525. Con esa tire 1 año y puse otra 525 sobre el mismo piñon y corona. Con esa cadena y piñon y corona me meti incluso en Portimao. Al año le he puesto una cadena nueva 525 por que aun tengo bastante bien piñon y corona y me va a durar lo que me dure esta cadena. Ahora tiene 82.000km Con la cual llevo 3000km y aun no tuve que tensarla, ahi es nada.
Por que relamente la cadena se empieza a joder cuando no la engrasamos cada poco tiempo o despues de lluvias torrenciales.

Lo que tengo claro es que al menos pondre un 530 para que me dure aun mas el kit, menospreciando el extra de agilidad que da un paso mas pequeño, pero evidentemente a costa de la durabilidad.

Si algun dia decidiera lavarala supongo que la lavaria con agua y un cepillo de cerdas bien pero bien suaves. Si quisiera limpiar lo que es el eslabon lateral en si, humedeceria sin que jamas de los jamases llegara a gotear un trapo con un poco de alcohol de bbq el cual es un pelin viscoso y tuve ocasion de comprobar que limpia bastante bien. Vaya, limpie una mulhacen con eso y WD40.
Tocaria frotar eso si.

Tambien acabo de pensar, que quizas a mi me vaya tan bien con los kits debido a que la uso diariamente. Las cosas se joden de no usarlas tambien.

Asi que se me ocurre una buena recomendacion y es que se deje la cadena engrasada en caso de no usar la moto en varios dias.

Por cierto, la cadena se engrasa con ella caliente y cuando vamos a dejar la moto estacionada varias horas.
Es absolutamente inutil engrasar la cadena por ejemplo el domingo por la mañana antes de ir de ruta: la cadena estara fria, por tanto la grasa le costara penetrar, y ademas al ponerla en movimiento no le dara tiempo a pegarse, saltando antes de meter segunda XD
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo la cadena la limpio agua a presión y un cepillo de alambre cuando está muy sucia y luego con gasoil.
Se queda como nueva. Luego me doy una vuelta para que se seque y la engraso con grasa de cadenas normal, la blanca no sirve para lo que la uso ya que se le vuelve a pegar el polvo de momento.
 

Acerman

Member
Don dijo:
jajajajaj pues yo creo que no.

A que quita bien la grasa el WD40? Pues en el interior de los rodillos hay una grasa voy a denominar especial, que es mucho mejor que la de spray aun que sea la Motul C4 y que ayuda a la duracion de la cadena. Quien haya montado cadenas, recordara que en la caja de la cadena, trae esta grasa especial, junto con el eslabon de cierre y retenes.

Entonces al echarle WD40 te estas llevando toda la grasa. Digo WD40, como 3en1, como la grasa multiusos que venden en las gasolineras.
Seguramente tambien la del interior del rodillo.

Supongo que ejemplo hay miles.

Yo utilizo siempre grasa de cadena Motul C4, la blanca de "competicion" que echo cada 500km-600km como marca el fabricante de la cadena (DID).
La moto la compre con 24000km y traia el kit 535, que era un kit que por entonces llevaban las 1000cc. En calleja me indicaron que estaba en deshuso asi que hice la conversion a 525. Con esa tire 1 año y puse otra 525 sobre el mismo piñon y corona. Con esa cadena y piñon y corona me meti incluso en Portimao. Al año le he puesto una cadena nueva 525 por que aun tengo bastante bien piñon y corona y me va a durar lo que me dure esta cadena. Ahora tiene 82.000km Con la cual llevo 3000km y aun no tuve que tensarla, ahi es nada.
Por que relamente la cadena se empieza a joder cuando no la engrasamos cada poco tiempo o despues de lluvias torrenciales.

Lo que tengo claro es que al menos pondre un 530 para que me dure aun mas el kit, menospreciando el extra de agilidad que da un paso mas pequeño, pero evidentemente a costa de la durabilidad.

Si algun dia decidiera lavarala supongo que la lavaria con agua y un cepillo de cerdas bien pero bien suaves. Si quisiera limpiar lo que es el eslabon lateral en si, humedeceria sin que jamas de los jamases llegara a gotear un trapo con un poco de alcohol de bbq el cual es un pelin viscoso y tuve ocasion de comprobar que limpia bastante bien. Vaya, limpie una mulhacen con eso y WD40.
Tocaria frotar eso si.

Tambien acabo de pensar, que quizas a mi me vaya tan bien con los kits debido a que la uso diariamente. Las cosas se joden de no usarlas tambien.

Asi que se me ocurre una buena recomendacion y es que se deje la cadena engrasada en caso de no usar la moto en varios dias.

Por cierto, la cadena se engrasa con ella caliente y cuando vamos a dejar la moto estacionada varias horas.
Es absolutamente inutil engrasar la cadena por ejemplo el domingo por la mañana antes de ir de ruta: la cadena estara fria, por tanto la grasa le costara penetrar, y ademas al ponerla en movimiento no le dara tiempo a pegarse, saltando antes de meter segunda XD
Aquí hay varias cosas que no entiendo, por ejemplo:

1.- Es verdad que el WD40 quita la grasa de maravilla pero, entra por el retén?? De echo el retén ese se pone para que no se salga la grasa que como bien dices cuando montas la cadena te viene en un sobrecito guarro xD de verdad entra hasta ahí el quitagrasa?? en teoría ese retén es para hermetizar.

2.- La grasa de Spray ya viene bastante líquida hasta que se vuelve eso, grasa. Por lo que si de verdad entra el WD40 también entraría la grasa de spray, no??

3.- La cadena caliente... bueno si, para que se abra el retén imagino y estemos en el punto 2, pero para el rodillo lo dudo, a no ser que las moléculas del material se separen con el calor y entre mínimamente la grasa para quedarse pegada, pero no se yo si afinan tanto a la hora de hacer el producto.

4.- Donde de verdad hay que engrasar, creo yo y a parte de en los retenes, es en los rodillos que es donde hay fricción entre los dientes de la corona y el propio rodillo. Ahí si que actúa la grasa porqué hace una película entre corona y rodillo y minimiza el desgaste. Además, si le echas en spray o grasa con pincel, a lo tonto le das a todo.

5.- Si lavas la cadena en frío para que no se abran los retenes, cómo la engrasas en caliente sin rodarla?? Para minimizar el desgaste digo, porqué la estarás rodando sin grasa y encima en frío

Esto de las cadenas es un mundo, yo lo digo desde mi experiencia como mecánico industrial, no de motos. Se que no son las mismas cadenas ni tienen las mismas calidades, pero yo uso la misma lógica en la moto; la voy mirando cada 1.000 km, que es cuando la engraso; y no presenta holguras, no la he tenido que tensar. Sólo la tensaron en el taller cuando le hicieron la revisión de los 1.000 pero en la segunda pregunté y me dijeron que no, que sólo para ponerlo en el papel, pero que no hacía falta. y con casi 10.000 sigue igual. Dentro de dos findes la miraré xD
 

Arriba