limpieza de carburador


DIEGOH

New Member
Hola!!buenas a todos,queria preguntaros si teneis o sabeis de algun tutorial de como limpiar el carburador de mi aquila por que tengo un poco de miedo de hacerlo mal y meter la pata...gracias
 

NightRider

Member
Espero que sepas donde te metes porque hasta los mecánicos más avispados tienen mucho respeto por este tipo de carburadores, muchos incluso no los quieren ver ni en pintura, por algo será. Si no tienes experiencia no te lo aconsejo más allá de hacerlo por inmersión en líquidos limpiadores del tipo zotal o similares, ultrasonidos o a presión con espray limpiacarburadores, sin desmontar mucho más que chiclés, ya que estos van apretados sin más no como las diferentes agujas o regulaciones del CO, que están ajustadas minuciosamente de fábrica. Útiles de este tipo ayudan a este propósito y no son caros

https://es.aliexpress.com/item/New-Arrival-Car-And-Motorcycle-Carburetor-Needle-Cleaning-Brush-Cleaning-Kit-jy18/32699466668.html?spm=2114.43010608.4.2.TWYBXF

En tal caso ya puedes contar vueltas para dejarlos como estaban o la puedes liar parda, avisado quedas. Yo lo he hecho pero no sin antes empaparme de multitud de videos y páginas al respecto, basta con poner MIKUNI BDS 26 en el buscador o YouTube, encontraras mucha información ;)

V`s
 

DIEGOH

New Member
Muchas gracias por la informacion,he decidido que ni tocarlo jajaja,lo unico es que tengo la moto desguazada en el garaje,me dejo tirado el otro dia en la carretera de toledo,me daba tirones y perdia fuerza hasta que se paro y no arranco mas,me dijeron que podia ser bujias o carburador,por eso lo de limpiarlo pero le cambiare las bujias y a ver que tal.Gracias tio
 

DIEGOH

New Member
Ah por cierto,queria cambiar la apariencia de los relojes como hiciste tu pero de donde sacaste las plantillas en negro?
 

sergio_902

Well-Known Member
Desmontar y limpiarlo con gasolina es algo que todo el mundo puede hacer, pero como te han dicho si lo desmontas puede ser que te encuentres con un problema.
 

NightRider

Member
DIEGOH dijo:
Ah por cierto,queria cambiar la apariencia de los relojes como hiciste tu pero de donde sacaste las plantillas en negro?
Escanee las originales y las modifique con el Adobe Ilustrator, 2 posibilidades tienes, o te las hago yo o te paso el archivo en PDF para que lo lleves a imprimir en pegata transparente, esto último tiene la pega de que necesitaras 2 capas de la misma para que no se transparente porque una no es suficiente para la cantidad de luz que dan los diodos, digamos que con solo una el negro se volvía algo grisáceo. Tiene su complicación porque tienes que hacer coincidir las dos perfectamente para que cada número y línea quede perfectamente alineado y deje pasar la luz ya que son retro iluminadas.

El uso de cola de carpintero es ideal para esto ya que permite jugar con ellas y una vez seca es completamente traslúcida ;)

¿Qué decides? Por cierto, solo en caso de que tengas el modelo moderno "post" (reloj central digital), las "pre" no las tengo

V`s
 

NightRider

Member
Claro que lo es, no se parecen en nada. No tengo el reloj central de gasofa, el velocímetro lleva cortes para el cuentakilómetros y el parcial, además la escala es diferente. Lo que puedes hacer es soltarlas y escanearlas, me pasas el archivo y te lo devuelvo modificado, en tu caso puede que al llevar bombillas no necesites hacerla doble, de hecho puede que baste con pegarla encima de la original. Las vuestras no van pintadas de verde fosforito por el reverso como las nuestras :bueno:



V`s
 

DIEGOH

New Member
Bueno entonces cuando las tenga escaneadas te las mando,espero no tardar mucho,quiero hacerle tantas cosas que no se por donde empezar...
 

DIEGOH

New Member
Bueno pues ya tengo los relojes desmontados NightRider,ahora tengo que sacar las agujas pero me da mas miedo que vergüenza O.Ohe intentado tirar un poco pero estan duras y no quiero partirlas,¿como las sacastes tu?Te costaron tanto?lo estoy haciendo con un tenedor como pones en el tuto pero no se si tiene que costar tanto
 

NightRider

Member
Yo también me acojone y opte por sacarlo de la carcasa para acceder a la aguja desde abajo, en la mía tiene 4 tornillos que lo fijan, si levantas un poco la esfera puedes meter un destornillador. En las vuestras lo desconozco







Aunque luego comprobé que no estaban tan duras como parecía, si tiras salen sin problema ;)

V`s
 

DIEGOH

New Member
Ya está,he tirado con los ojos cerrados y cuando los he abierto Zas ahí estaba la aguja jajajajaja cuando lo tenga todo te digo por privado ok
 

manuel cases

New Member
Para limpiar los chiclets no hace falta retirar los carburadores; retirando el depósito, por el lado izdo. de la moto, se retiran las tapas y se accede a los mismos.
No mezclarlos, son de distinta medida el grande de delante que el trasero, que es más grande.
Si se ha parado en carretera, además de limpiar los chiclets miraría la bomba de gasolina; aspirando con la boca, ha de trabajar; es una manera de probarla sin desmontar.
Suerte.

Saludos.
 

lukesky74

New Member
He echado un vistazo por encima en el foro y no he visto algún tutorial o manual de carburación del nuestros mikunis después de una limpieza. Me pondré con ellos en breve y he visto mil videos, pero no vi algún manual o un apartado para ellos aquí. Sería interesante para los que nos lanzamos a la aventura. Yo, desde mi absoluta ignorancia con el tema este intentare a ver hacer algún video o algunas fotos y a ver que tal sale todo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
lukesky74 dijo:
He echado un vistazo por encima en el foro y no he visto algún tutorial o manual de carburación del nuestros mikunis después de una limpieza. Me pondré con ellos en breve y he visto mil videos, pero no vi algún manual o un apartado para ellos aquí. Sería interesante para los que nos lanzamos a la aventura. Yo, desde mi absoluta ignorancia con el tema este intentare a ver hacer algún video o algunas fotos y a ver que tal sale todo.


Hola compañero, ante todo todo paciencia pues carburar adecuadamente es esencial si quieres que tu moto vaya como la seda, te lo pongo aqui a grosso modo y tu si quieres complementas con lo que vayas leyendo por internet...Lo que has de hacer primero es limpiar bien el carburador y filtro de aire, una vez limpios enciende la moto y regula el ralenti a unas 1300 rpm para mantener la moto encendida...Despues de esto date una vuelta de unos 10 minutos, que este caliente al relenti, luego haz lo siguiente...cierra el tornillo del aire a tope, lo mas probable es que la moto se ahogue y se apague, es algo normal, has de abrir el tornillo del aire una vuelta y media para despues encender la moto y darle al gas a tope y de forma contundente, si se ahoga al subir de vueltas es posible que le falte aire, le subes otra media vuelta al tornillo del aire y repites, si al subir de revoluciones la moto tarda mucho en bajarlas puede ser debido a que le sobre aire, de ser asi has de quitar un puntito de aire...Poco a poco ve girando el tornillo del aire a la inversa y ve acelerando hasta que la moto baje bien de vueltas...Lo siguiente a lo que tienes que centrar tu atencion es a la aguja del carburador que esta ubicada en la guillotina del carburador, tendras que abrir la tapa que hay en la parte superior y extraer el muelle junto con la guillotina, debajo veras la aguja que a su vez lleva un circlip que es lo que determina la mayor o menor entrada de gasolina en el chicle...Llegados a este punto te conviene saber que los chicles se pueden poner de distintas posiciones, si optas por colocarlo arriba le entrara poca gasolina...Si la posicionas en el centro la entrada de gasolina sera normal, ni poca ni mucha, si en cambio decides ponerla abajo lo que conseguiras sera mas entrada de gasolina, dependiendo del chicle que lleves montado en el carburador se sube o se baja, eso depende del gusto de cada uno pero ya si quieres modificar el comportamiento de la.moto modifica las posiciones...Ahora tendras que poner suma atencion a la mezcla, si va muy rica o pobre, un metodo bastante sencillo de comprobarlo es sacando la bugia y mirar el color de la misma,si esta bien carburada la bujia tendra un color tirando a cafe con leche, si tiene poca gasolina saldra algo blanquecina, si por el contrario la bujia sale negra casi humedecida es que le entra demasiada gasolina...y eso es todo asi a grandes razgos, ten paciencia y si ves que te sobrepasa recurre a un taller pero es algo que con tiempo y paciencia se hace y no es algo tan peliagudo como se puede creer, saludos y ya nos contaras:mola:
 

NightRider

Member
Lo tienes en el manual de taller (en inglés eso sí) lo suficientemente claro para ver que se limpia, ajusta y que tener en cuenta si se extrae cierta aguja (contar número de vueltas). No es difícil, para ello haces una pequeña marca y lo aprietas hasta el final, desde ese punto cuentas las vueltas hasta dicha marca, de ese modo a la hora de volverlo a montar lo aprietas hasta el final y le das ese mismo número de vueltas para dejarlo tal y como estaba.

Aquí hablamos del tema

http://www.foro125.com/Tema-Restauracion-Aquila-125?page=7

V`s
 

Arriba