Limpiainjectores liquidos


AviESt

Member
Hola bueno quería abrir este tema porque no he visto otro.
A ver he estado mirando y dándole vueltas a si ponerle a la moto un limpia injectores en la gasolina.
He visto varias marcas motul, liqui moly, xenum.......etc.
Las que más me ha llamado la atención es la liquy moly es la que mejor limpia. Pero por lo que dicen de ella es que a la larga perjudica al motor por sus sales o algo así.
Por lo tanto creo que me decidiré por la de motul.
Me gustaría que entre todos a ver si podemos compartir experiencias sobre esto si habéis probado y que tal. Porque yo de esto y creo que muchos de nosotros no sabemos nada y más bien es como eso de no le eches eso que te cargas el motor!!!. Y creo que esto tampoco es así.
Pongo las dos fichas de las que son más importantes a mi punto de ver.
Espero que se vea todo bien ya que lo estoy poniendo desde el movil.

Sobre el motul la ficha es esta:

MOTUL FUEL SYSTEM CLEAN MOTOS 4T - LIMPIEZA DEL SISTEMA GASOLINA Y DE INYECCIÓN
Aplicación: Aditivos
Gama de Productos: Gama Moto
Mejora el rendimiento del motor. Limpia todos los sistemas de alimentación de motores de 4T de motos de todas las cilindradas. Acción reforzada en válvulas, inyectores y cámara de combustión. APLICACIONES Limpiador sistemas de alimentación para motores 4T de motocicletas. Mayor rendimiento del motor. Acción reforzada sobre las válvulas, el carburador, los inyectores y la cámara de combustión.
Especialmente diseñado para remover y quitar:
- Carbonilla de la cámara de combustión
- Gomas en los carburadores
- Residuos adhesivos de las agujas de inyección
- Condensación en el sistema de alimentación.
Su composición le permite proteger los elementos del sistema mientras limpia a fondo los residuos formados por el normal uso del vehículo en las condiciones severas (combustibles de calidad variable, polvo, humedad, etc.).
  • Después de la operación de limpieza con Motul Fuel System Clean, le proporcionará:
  • Mejorar la potencia del motor Funcionamiento más regular
  • Mejora el rendimiento Reduce el consumo de combustible
  • Prolonga la vida útil de los componentes
CONSEJOS DE UTILIZACION
Añadir un tubo de Motul Fuel System Clean antes de rellenar el depósito de combustible, preferentemente, antes de un largo recorrido continuado (viajes en vacaciones, ....). Es recomendable repetir la operación cada 6 meses.


Ficha del liqui moly:
Descripción
Aumenta el rendimiento del motor. Elimina los depó-
sitos en el sistema de combustible, las válvulas, las
bujías y la cámara de combustión y evita que se vuel-
van a formar. Así, reduce el consumo de combustible.
Protege todo el sistema de combustible frente a la
corrosión. Evita la congelación del carburador. Some-
tido a prueba en catalizadores.
Propiedades
- optimiza la potencia del motor
protege el sistema de combustible contra la
corrosión
-
- descompone los residuos
- ecológico
- probado en catalizadores
- aumenta la seguridad de marcha
- para motores de carburador y de inyección
- elevada rentabilidad
- reduce el riesgo de una combustión con picado
normaliza el consumo de gasolina y los valores de
los gases de escape
-
Datos técnicos
Base Additiv-Kombination in
Trägerflüssigkeit /
additive mixture in liquid
carrier
Color /Aspecto hellgelb, klar / light
yellow, clear
Clase VbF A II
Punto de combustión 41 °C
Punto de fluidez - 45 °C
Forma flüssig / liquid
Olor charakteristisch /
characteristic
Viscosidad a 40 °C <7 mm²/s
Densidad a 15 °C 0,765 g/cm³
Campos de aplicación
Añadir al combustible en todos los motores de 4
tiempos (carburador o inyector).
Aplicación
125 ml son suficientes para 15 – 20 l de combustible.
Añadir encada repostado.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola AviEst, lo que supuestamente hacen estos sprays es limpiar, lubrificar y eliminar la humedad del inyector, aunque los fallos tipicos de una moto con los inyectores sucios suelen ocurrir en monturas con muchos kms en las que el deposito, bomba de gasolina e inyectores tienen suciedad y condesacion de particulas de agua, lo que puede provocar tirones y relenti inestable entre otras cosas, pero en motos que funcionan bien, sin sintomas, no hay mejora alguna con estos sprays...Personalmente no dudo que de entre toda la gama de productos de este tipo no halla unos mas efectivos que otros...Aun asi, cualquiera que tenga un efecto de limpieza "real", bienvenido sea...
 

Merenguele

Active Member
O hacer cuentas y ver cuántos litros de Repsol 98 puedes echar por el precio del aditivo... No es ninguna tontería, echar gasolina 95 y un aditivo de vez en uando (en los coches viene a costar un bote 7 euros) o en lugar de 95 poner premium (98), el precio salía parecido.
 

Arriba