limite de revoluciones para no forzar moto 125


XABIC

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Buenas tardes. 
Tengo una kymco bet&win de 125 que marca de velocidad máxima (en el cuadro) 140 y de revoluciones hasta 10.000. 
Probándola en carretera a una velocidad de 80-90 km/h va a unas 7000-8000 rpm.
Es mi primera moto y no tengo mucha idea por eso recurro a vosotros. 
A que "límite de revoluciones" se puede ir en una moto así para no forzarla demasiado. Es decir, llendo a unas 8000 rpm la forzaría mucho?
Gracias de antemano
 

MrfrankYT

New Member
XABIC dijo:
Buenas tardes. 
Tengo una kymco bet&win de 125 que marca de velocidad máxima (en el cuadro) 140 y de revoluciones hasta 10.000. 
Probándola en carretera a una velocidad de 80-90 km/h va a unas 7000-8000 rpm.
Es mi primera moto y no tengo mucha idea por eso recurro a vosotros. 
A que "límite de revoluciones" se puede ir en una moto así para no forzarla demasiado. Es decir, llendo a unas 8000 rpm la forzaría mucho?
Gracias de antemano
No te puedo ayudar mucho ya que mis motos siempre an sido sin cuenta revoluciones y yo las llevo de oído pero eso me parece que tendría que ha verterlo dicho el que te la vendió no?
 

patas8

Member
Si usas aceite sintético y tiene refrigeración por agua la moto puede ir siempre en zona roja. Las motos de 125 se conocen como motos on/off. Es decir a fondo o apagadas. No hay más que full puño para rebañar los 15 cv que tenemos disponibles con suerte. Las de aire ya son más delicadas y hay que darles tregua de vez en cuando a ritmos suaves.
 

XABIC

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Sí, va refrigerada por agua y gasta aceite de 4t. No me gusta forzarla demasiado pero siempre hay días que hay que apretar un poco más y claro,  quieres tener la "tranquilidad" de saber que no le pasa na.
Gracias
 

josete40

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Siempre que revises el aceite cada 500 km para ver como esta el nivel no ahy problema si le das caña

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gus871

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No te preocupes estas motos estan preparadas para ir a esas vueltas lo unico k te tienes k preocupar es de no darle caña estando el motor frio , una vez en caliente sin problema tienes moto para aburrirte haciendole el mantenimiento bien.

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