Limitar Derbi GPR 2T al A1


Juan_Pablo

Member
Buenas a todos!!
En esto que estoy mirando que hierro pillarme para cuando tenga el carnet me enamoro de la Derbi GPR 125, pero hay un problemilla.
Hay 2 tipos:
- 2 T
-4 T
Me han dicho que la 2T es mejor aunque da algo mas de problemas mecánicos, pero es más barata, aunque tiene más CV del que puedo llevar (15cv), tiene alrededor de 32 alguna que he visto.
Sin embargo la 4T también me gusta pero es algo mas cara, eso sí, esta está perfectamente adaptada para el A1.

Entonces mi pregunta es, ¿me puedo pillar una 2t y limitarla para el A1 o sigue sin ser válida?. Y si se puede, es cara esa limitación?

NOTA: Estoy mirando todo modelos de segunda mano!!

4T--> 2200€
2T-->1500€

Diferencia: 700€ no es poco la verdad, o al menos para mí.

Muchas gracias, y espero que alguien me pueda ayudar.
 

isko406

Well-Known Member
si no recuerdo mal mi gpr ya viene en ficha con 15 cv, todo es cuestión de la moto que te guste venga limitada en ficha.
 

Juan_Pablo

Member
si no recuerdo mal mi gpr ya viene en ficha con 15 cv, todo es cuestión de la moto que te guste venga limitada en ficha.
Ya, eso sí, pero yo me refiero a si se puede limitar una moto que por x razón me interese comprar pero que tenga mayor potencia de la que puedo llevar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

_xVxN._

Member
Ya, eso sí, pero yo me refiero a si se puede limitar una moto que por x razón me interese comprar pero que tenga mayor potencia de la que puedo llevar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si consigues limitar la gpr 125cc de 2t a 15cv vas a tener una verdadera bestia, las 2tiempos necesitan mas mantenimiento pero tiran mucho mas,yo estube mirandome la gpr y la nsr pero al final cogi una 4t porque aqui las 125cc 2t son mas caras y muy escasas..por tema contaminacion supongo.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Son 700€ de diferencia, pero cuanto cuesta limitarla? Y si tienes en cuenta que la 2t es mas caro de mantener yo creo que te renta más la 4t

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

isko406

Well-Known Member
que uso vas a darle a la moto?
puedes limitarla por supuesto pero eso tendrán que hacértelo en taller y luego llevarlo a la itv(hablo desde el desconocimiento, nunca he limitado una moto)
 

jomer

Well-Known Member
De que año es? La derbi gpr 2t del año 2007 salia de casa con 15 cv en papeles y motor, pero limitada por un fusible que al desconectarlo, daba 22 cv, algo asi pasaba con las ultimas yamahas tzr de 75 cc.
Lo de los 30 y pico caballos, no creo que sean tantos, a no ser que este muy trucada y aun asi me parecen muchos de 22 a 32.
Pero la verdad es que la gpr 2t deslimitada corre y acelera mas que cualquiera de 4t y 15 cv, eso esta claro, por el contrario debes tener en cuenta, mayor gasto de aceite, y cada pocos km abrir motor y hacerle un mantenimiento para que dure en buen estado. Y luego esta el tema de que si quieres pegarte un viajecito de mas de 200-300km yo con una 2t me lo pensaria, porque puede gripar.
La 4t no la conozco, no te puedo decir. La otra es un molinillo.
 

jomer

Well-Known Member
242130482_1.jpg

Esta es la 2t

450_1000 (1).jpg

Y esta es la 4t

En mi opinion los 700 euros de diferencia seguramente gastaras la mitad o mas en mantenimiento en la 2t
Todo depende de si quieres velocidad y aceleracion en altas revoluciones, si encuentras alguna de 22 cv con papeles de 15 cv ten en cuenta que "nuestros amigos de trafico" huelen las 2t y seguro que te pararan para comprobar si llevas el fusible desconectado, y receta guapa...
 

Xantio

Well-Known Member
Respecto a legalidad y seguros, yo no iría con una 2T limitada en papeles, como hace tanta gente con las motos limitables para A2 y del antiguo A a 25 y 35 kW.

La 4 t anda muy bien, y llevando carburador, le pones el filtro de potencia y un escape homologado y bien carburada... y llevarás de lo mejor en 125 4t.
 

Juan_Pablo

Member
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me acabo de dar cuenta que uno de los anuncios de una 2t YA ESTA LIMITADA. Segun el anunciante está limitada para A1 y B.
Tambien me habéis preguntado por el uso, va a ser algo más bien casual, más que diario, por lo que yo creo que acabaré decantándome por una 4t que además seguro que se podrá vender mejor de cara a cuando me saque el A2 y necesite cambiarla.

Gracias también al que me recomendó los cambios mecánicos para mejor rendimiento.

Pues con esto ya aclarado ahora a seguir con el carnet que los examinadores están duros por lo que parece, y cuanto menos me soplen mas me queda para la moto.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS!!
 

Flipa

Well-Known Member
Las gpr 2t vienen todas limitadas de fabrica a 15, pero es muy fácil deslimitarlas, sin limitar tiene sobre 22 cv, con escape y 4 pijadas te pones en 30 cv fácil.

Para deslimitarla solo hay que quitarle un fusible que va debajo del asiento del colin, y para limitarla solo hay que ponerlo de nuevo, hay muchos tutoriales por ahí.

Por aqui hay un chaval que la tiene y anda todos los días en ella, lleva un motor yamaha, toda de fabrica y con un arrow, corre que se las pela y si lo cuidas dura.

La 4t tiene el mantenimiento más fácil y es más fiable aunque no tiene la patada que tiene la 2t ni en broma.

Las dos tienen sus cosas buenas y malas, escojas la que escojas va a ser una buena elección y te lo vas a pasar bien con ella

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Juan_Pablo

Member
Y cuando os referís a que tiene peor mantenimiento, para un uso casual (nada de todos los días), cuanto te puedes dejar en taller con una 2T al final?
 

Juan_Pablo

Member
Ya, pero me refiero, que averías suele dar la 2T respecto a la 4T que me haga tener que ir al taller más veces
 

Don

Well-Known Member
No son las averias, es el mantenimeinto. Averias probabilisticamente tendra menos debido a que tiene menos piezas, es un motor considerablemente mas sencillo.
 

Don

Well-Known Member
El acite ni se le cambia, se le hecha en un deposito que se suele leer en alguno modelos que lo anulan para hacer ellos mismos la mezcla en el tanque de combustible y asi asegurarse de que la mezcla lubricara bien el motor.

Es un motor que funciona diferente a un 4 tiempos, te dejo un enlace para que recabes informacion!
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_dos_tiempos

Es basico pero quizas sea suficiente.
 

riujanna

Well-Known Member
Viendo el archivo adjunto 3008

Esta es la 2t

Viendo el archivo adjunto 3009

Y esta es la 4t

En mi opinion los 700 euros de diferencia seguramente gastaras la mitad o mas en mantenimiento en la 2t
Todo depende de si quieres velocidad y aceleracion en altas revoluciones, si encuentras alguna de 22 cv con papeles de 15 cv ten en cuenta que "nuestros amigos de trafico" huelen las 2t y seguro que te pararan para comprobar si llevas el fusible desconectado, y receta guapa...
Eso se arregla poniendo un fusible fundido si te paran no hay problema.
Te haces ella tontito que tu de motos no tienes ni idea y bla bla.
No se tus conocimientos pero con ponerle en corto en la bateria le petas.
Esa moto te puedes hacer 200/300 kms sin problemas.
Claro sin ir a tope todo el rato.
La tenia un chaval y se hacia sus rutas de puta madre y la moto como una campeona.
Y una 2t no la puedes comparar en nada con una 4t. La 2t si que es una moto para disfrutar.
 

isko406

Well-Known Member
el viaje más largo que hice con ella fue cuando me mude casi 500kms y sin problemas (acabas con el culo cuadrado, esta tiene el asiento duro como ella sola) la mía tiene casi 12mil, y lo único el mantenimiento, aceite motor cada 5mil, y segmentos a los 10mil con el cambio de todos los líquidos. yo llevo el aceite de mezcla por separado y por ahora sin problemas.
 

Juan_Pablo

Member
Viendo el archivo adjunto 3008

Esta es la 2t

Viendo el archivo adjunto 3009

Y esta es la 4t

En mi opinion los 700 euros de diferencia seguramente gastaras la mitad o mas en mantenimiento en la 2t
Todo depende de si quieres velocidad y aceleracion en altas revoluciones, si encuentras alguna de 22 cv con papeles de 15 cv ten en cuenta que "nuestros amigos de trafico" huelen las 2t y seguro que te pararan para comprobar si llevas el fusible desconectado, y receta guapa...
Eso se arregla poniendo un fusible fundido si te paran no hay problema.
Te haces ella tontito que tu de motos no tienes ni idea y bla bla.
No se tus conocimientos pero con ponerle en corto en la bateria le petas.
Esa moto te puedes hacer 200/300 kms sin problemas.
Claro sin ir a tope todo el rato.
La tenia un chaval y se hacia sus rutas de puta madre y la moto como una campeona.
Y una 2t no la puedes comparar en nada con una 4t. La 2t si que es una moto para disfrutar.
Parece buena idea, lo único que para la itv si que tendría que llevar uno bien puesto no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Arriba